Reseña Ángel, camino a la redención

No sé si es que yo vivo en las nubes o qué me sucedió, pero comencé a leer este libro sin ser consciente que era parte de la historia de la novela “Libertad” . La verdad es que compré el libro porque todas las historias de Hilda Rojas Correa me han gustado y sabía que este me enamoraría igual, pero fue más allá… mucho más allá, porque logré comprender cosas que no conocía y pude descubrir la historia tan poco común de Ángel Larenas y Rossana.

Ángel Larenas… Uff, creo que definitivamente el nombre le calza de pies a cabeza. Si bien es verdad en el libro “Libertad” nos pareció un personaje misterioso que nos dejó con ganas de más, debo reconocer que es un protagonista único, con un corazón inmenso, una gran lealtad y mucha fortaleza… de hecho creo que lo quiero un poquito más que a Alesandro… pero solo un poquito.

En “Ángel, camino a la redención”, conoceremos la vida de Ángel, el otro nieto de la Noni, abuela de Sandro. Aquí descubriremos totalmente los motivos por lo que este hombre, de descendencia italiana, se involucró con la mafia, y especialmente descubriremos el por qué está en ese mundo tan sucio y peligroso, más aún como uno de los más grandes líderes.

Les diré que esa razón está vinculada con la lealtad hacia un amigo y con una promesa… la cual llega a cumplir en el momento menos esperado  y en una situación bastante complicada, ya que es justamente en un viaje de “negocios” donde esas preguntas y preocupaciones comienzan a revelarse… aunque no de una manera fácil.

Ahora, ¿se acuerdan de su esposa, Rossana? aquella mujer que intimidó al imbécil de  Marco, ex novio de Libertad… ¿La recuerdan?… pues bien, en esta historia conoceremos la forma en que Rossana se cruza en el camino de Ángel, y debo decirles que no es de una forma soñada, todo lo contrario, pero les puedo decir que Ángel se convierte en un salvador para esta mujer sola en el mundo, y víctima de un mundo en el que nadie merece estar.

La relación de Ángel y Rossana no es fácil… todo lo contrario, y no lo digo por ellos sino por todo lo que los rodea, por los peligros, por su constante búsqueda a la salvación, a la libertad, por estar bien, libres de las trampas, las emboscadas o la muerte.

Pero pese a todo lo que los rodea, debo decir que el romance de este par es hermoso, porque pese a que Ángel se niega en todo momento a caer en las redes del amor, pues simplemente no puede, más cuando Rossana es una joven que además de hermosa, es inteligente, fiel, leal y bastante valiente… ella es el tipo de mujer perfecta para un hombre Larenas, ya que a pesar de todo lo que vivió, es fuerte y decidida en todo momento, además ella tampoco puede evitar enamorarse de Ángel, más cuando es un hombre que, pese a su carácter, la cuida y protege tanto que hace honor a su nombre.

La verdad es que yo quiero tener a un Larenas en mi vida… ¡Joder! es que los dos son perfectos! Son buenos, amables, fieles, y entregados a una sola mujer, justo como me lo recetó el doctor, ya lo verán!

Me gustó también porque hay escenas puntuales donde nos encontraremos con escenas que ya leímos en Libertad, pero acá se ve desde otro punto de vista, además descubriremos de cerca algunas de las cosas que quedaron pendientes en el otro libro y estoy segura que las dejará con una gran satisfacción.

Esta es, en definitiva, una historia de amor y pasión, pero con una estructura diferente, donde el amor no solo se muestra como un sentimiento hermoso, sino como el motor que impulsa a esta pareja a salir adelante y librarse de todo aquello que los persigue, aunque esto los lleve a poner en riesgo su vida… todo con tal de tener un final feliz.

Ángel y Rossana son una pareja fuerte, valiente, de aquellas que quisiéramos conocer y tener de amigos, no solo por lo bien que se llevan sino por la calidad de personas que son.

Otro de los puntos que estoy segura que les gustará es que se encontrarán con personajes que conocen muy pero muuuuy bien,  y no les hablo de la Noni, Sandro y Libertad… nop, les hablo de otros personajes a los que quieren y en su momento también les robó un pedacito de su corazón, pero eso tendrán que descubrirlo en la novela.

Un libro completo, en la que el amor la pasión, la fuerza, la valentía y lealtad son los pilares de toda la historia. Un libro donde nos deja claro que nunca debemos juzgar a las personas por lo que creemos sin saber lo que hay detrás de ellas; que nos muestra como el amor puede aparecer en los momentos más difíciles, pero más indicados y que nos enseña como todos, de una forma u otra, por más complicado que parezca, pueden encontrar un Camino a la Redención.

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña Ángel, camino a la redención

  1. Muchisimas gracias por tan maravillosa reseña, y es un gusto y un placer que hayas disfrutado de esta historia que es una de mis favoritas. Ángel es un personaje tan maduro e íntegro que me dio un gusto tremendo escribirlo. Un abrazote, muchas gracias de nuevo 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s