Reseña de Recuérdame

“Si amas algo, déjalo ir. Si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue”… Uff, cuantas veces he escuchado esa frase y que cierta es, porque de eso se trata el amor, de libertad. No puedes tener a alguien amarrado a tu lado porque puedes hacerlo infeliz, además eso no es amor, y pues Ally y Matthew nos dan una lección sobre esto en “Recuérdame”, la tercera entrega de la serie “Welcome to London” de Yunnuen Gonzáles.

Es curioso porque esta historia, según leí en el blog de la autora, es la primera historia que Yunnuen escribió de la serie, pero ha sido la última en ser publicada, sin embargo, el hecho de ser la primera le da algo que la hace más especial que las otras,.

Matthew y Ally… este par de personajes son bastante especiales, y es increíble porque su romance no es algo que surge de la noche a la mañana, sino de algunos años atrás, cuando ambos estaban en la universidad, pero podría decirse que Matt era algo “odioso” y Ally, cada que lo veía se quedaba como piedra sin saber que hacer ni que decir, por eso nunca se presentaron como la gente ni entablaron una amistad, sin embargo mis queridas lectoras, como sabrán, la vida se encarga de juntar a esas almas que están destinadas a estar juntas, sin importar el momento, ni el lugar, ni la hora.

Cabe aclarar que ese enamoramiento que Ally tiene por Matt surge incluso estando Mason, el novio de Ally, un joven adelantado a su carrera que, además de ser su novio, es su mejor amigo, claro, él junto a Vera y Luke, que también son pareja… de esas parejas que tienen para largo.

Mason cae bien… al principio, porque después…. UUUFF! querrán estrangularlo con sus propias manitos por tonto, egoísta, mentiroso y manipulador… Oh sí, es un idiota, definitivamente, y créanme, no solo él. Además, es complicado que tu novio sea amigo del novio de tu mejor amiga también ya que, cualquier problema, afecta todo el círculo y sí, no debería ser así pero ustedes ya saben que siempre hay gente que suda calentura ajena y pues, este es uno de esos casos.

Como les comentaba, el destino se encarga de cruzar los caminos de Matt y Ally cuando menos se lo esperan y sí, resulta algo incómodo… bastante diría yo, porque hay otros personajes que están por ahí, rondando, como una tipeja llamada Marlene… AASH!!!! Que tipa más odiosa y malvada por Dios!… esa sí me despertó instintos criminales, porque es malvada, mentirosa, hipócrita y carece de dignidad… es una arrastrada!… Uf! se nota que me cae mal ¿verdad? pero la verdad es que esa tipa y Mason, están cortados con la misma tijera… Oh sí! y ya entenderán el porqué lo digo.

Pero mejor enfoquémonos en nuestros protagonistas. Matthew es perfecto, un bien líder, buen compañero de trabajo, que besa como los mil demonios, y además de que es un churro que está más bueno que las papas gratinadas recién salidas del horno, es todo un caballero anticuado… oh sí, aunque no lo crean, por lo tanto, cuando lo conozcan, verán que esa pinta de odioso que tenía en la universidad era solo eso… pinta, porque es un personaje adorable.

Y Ally pues… ¡ay esta chica! tiene su par de momentos desesperantes donde provoca pegarle un par de cachetadas para que se despabile y deje de equivocarse tanto. Es una chica pilas, responsable, enamorada, buena amiga, pero joder! a  veces la inteligencia se le va al trasto, ya que por momentos la inseguridad aparece y compite con ese otro lado guerrillero, pero parece que por momentos escucha nuestros pensamientos porque hace caso a lo que le decimos.

La relación de estos protagonistas es bonita, divertida por momentos, llena de celos en otros, y rodeada de globos… ya entenderán por qué les digo eso. Y pues, si ustedes se preguntan qué tiene que ver la frase del principio con estos dos pues, solo les diré que esa frase de “si amas algo, déjalo ir” cala perfectamente en un par de situaciones que Ally y Matt tienen que enfrentar, sobretodo al final, cuando un acontecimiento dirigido por las malas intenciones, intercede para separarlos, pero gracias a uno que otro personaje que conocerán en el transcurso de la historia, y que las sorprenderá a su debido momento, todo logra solucionarse y pues, los malos obtienen su merecido… y claro, los buenos también.

Un historia encantadora, al estilo único de Yunnuen, que nos muestra como el destino siempre se encarga de unir a esos corazones que fueron creados para estar juntos. Una historia que nos muestra que las mentiras tienen patas cortas y que la maldad nunca sale victoriosa, más el amor, los buenos sentimientos y la honestidad sí, convirtiéndose para siempre en una estrella de aquellos que se aman.

Una novela romántica en la que un recuerdo se convierte en la parte más esencial de la historia, y en el destino que ambos tenían forjado desde un inicio… y todo gracias a un simple anhelo: “Recuérdame”.

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña de Recuérdame

  1. ¡Muchísimas gracias, Melina, por tan bonita reseña! Siempre es un placer leer tus reseñas, aun sigues captando mi interés por completo. No tienes idea la emoción que me dan siempre tus conclusiones (aun me haces correr a Amazon para comprar el libro).
    Espero que sigas dando tu opinión con mis próximos libros.
    Una vez mas, muchas gracias. Y ahora a presumir tu reseña. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s