Reseña de Naturaleza de una Liberación

Espere este final con unas ansias locas ya que, como les he contado anteriormente, esta historia es bastante diferente a lo que estamos acostumbradas, por lo tanto, el cierre de esta trilogía me tenía muy ansiosa, y debo reconocer que tuvo un final justo y, relativamente realista… claro, apegándonos siempre al tema de la reencarnación y esos detalles.

En “Naturaleza de una Liberación”, el último libro de la trilogía “Obsesión” de Matina Bennet, se resuelve aquel miedo con el que quedamos en el segundo libro por la aparición de aquella mujer que aparece en la vida de Elizabeth y Christoper y que lleva la misma voz que por mucho tiempo ha perturbado los sueños de Elizabeth.

Como recordarán,  Beth está embarazada de nuestro Chris (no sé por qué me empeño en llamarlo nuestro, pero se siente bonito) y en el libro anterior, la enfermera que cuidaba de Beth tuvo que retirarse y contrataron a una nueva. Pues bien, esta enfermera se llama “Hannah” y es bastante… extraña. Estoy segura que así como a Elizabeth, y Lissa, ustedes tampoco la van a querer cuando la conozcan, sobretodo por las reacciones que llega a tener en más de una ocasión, especialmente cuando recuerda el amor que tuvo en el pasado.

El amor de nuestros protagonistas, y la pasión descontrolada que tienen, se mantiene y hasta aumenta en esta novela, demostrando que son dos almas destinadas a estar juntas y amarse con locura. Ahora, la personalidad de Chris no cambia, ya que sigue siendo el mismo cabezota y terco que conocimos en las otras novelas, pero lo bueno es que Beth ya lo conoce y logra controlarlo.

Por otro lado, veremos otros romances que se desarrollan en la historia, como el de Eva y Marcus… ay Dios! Eva es un caso! esa mujer cuando quiere algo no para hasta obtenerlo, aunque sus armas son algo diferentes a las de Chris, ya que ella usa la seducción, y el pobre Marcus… ¡Pobre hombre!… es decir, se mantiene luchando para no caer en las redes de Eva pero definitivamente para ella no hay imposibles, además hombre es hombre y obviamente cae en las redes… aunque las cosas se tuercen un poco, pero el amor y la pasión, en este caso, siempre salen victoriosos.

Pero eso no es todo. También está Lara, que como recordarán andaba tras los huesitos de Daniel, el casi hermano de Elizabeth. ¿Se acuerdan todo lo que el pobre padece porque Lara insistía en andar con él?… Pues qué se creen?… ja! como dice el refrán “el que persevera alcanza” y Lara no es la excepción.

Y es que esa familia es así… especial, sino miren a Kendall, que se enamora locamente de Emma y llega a cometer un par de locuras bastante… extremas, pero conociendo los antecedentes pues no es de extrañarse y si no, pregúntenle a Sophia, la mamá de Chris, que en un momento comparte con Elizabeth su experiencia con su esposo y con otros miembros de la familia.

Ellos son un caso.

Respecto a Kopján pues, vuelve a aparecer. Ese guerrero que vive en Chrsitoper se mantiene más vivo que nunca y lograrán conocer un poco más de él en esta historia.

Sin embargo, hay momentos de angustia, sobretodo cuando Beth descubre la existencia de otra mujer. Una mujer que perturba su existencia y de la que no conoce nada, solo que es alguien que existe en la vida de Christoper. Pero tranquilas, confíen en mí. Chris es incapaz de engañar a Elizabeth… además, ocultar cosas no es engañar ¿verdad?… ¿o sí?

En fin, el asunto es que la liberación llega… de una forma difícil, tormentosa, arriesgada, pero llega. La vida de más de un correrá peligro y personas del pasado aparecen para joder la existencia de nuestros protagonistas, pero gracias a la fuerza, el amor, la amistad y la lealtad de ciertas personas, harán que al final, la prosperidad y el amor salgan vencedores.

Este libro es el más corto de los tres, pero su contenido es suficiente para dejarnos más que tranquilas y felices, ya que después de la tormenta que tienen atravesar, llega una calma que acompañará a nuestros personajes por el resto de sus vidas, además, las almas que vivían encerradas en nuestros protagonistas por un pasado que tuvo un mal final, logran tener su liberación.

El final de esta historia es diferente, cautivante y triste a la vez. De él solo les puedo decir que la vida no es eterna, pero la felicidad y el amor que existe entre dos almas como la de estos personajes, se mantiene viva incluso en el más allá, ya que ni la época, ni la edad, ni la muerte es capaz de separar a dos corazones que laten al mismo ritmo.

En definitiva, esta es una novela que nos muestra que existen amores, como el de Christoper y Elizabet, que son tan fuertes que prevalecen por siempre, porque son amores tan grandes, naturales y profundos que encontrarse en una vida, y reencontrarse en otra, no les es suficiente.

Estoy segura que el amor de Chris y Beth, seguirá existiendo y latiendo con la misma intensidad eternamente, porque pertenecerse el uno al otro, es parte de su naturaleza.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de Naturaleza de una Liberación

  1. ¡Ay, por Dios! Estoy emocionada con tu reseña, Melina. Leerla es como leer los libros pero sin adelantos significativos. Mil y mil gracias por esta oportunidad que me diste al aceptar leer la trilogía. Tus reseñas son magnificas. Espero poder seguir contando contigo. Sería un honor. Besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s