Reseña Un Paso a la Vez

51NPXF0yqJL._SY346_Sabemos que las novelas son ficción,  pero eso no quiere decir que siempre tiene que tener amores imposibles o protagonistas al estilo James Bond

Sí, es rico es leer una novela con personajes tan reales que pueden ser los compañeros con los que trabajas día a día, que tienen problemas como los de cualquier ser humano, que tienen imperfecciones como las tenemos todos y que viven un amor que surge con el tiempo y no de un día para otro. Novelas que te hacen soñar y enamorarte gracias a sencillez, calidez y realismo.

Cuando recibí “Un paso a la Vez” de Hilda Rojas Correa y leí su sinopsis, me dije “ey, esta novela se ve interesante y distinta” y sí, en definitiva lo es, porque pese a que es una novela más de amor, es una historia que casi puedes tocar con tus manos, sientes que puedes ser tú la protagonista o que la estás viendo frente a tus ojos gracias a sus personajes tan comunes y únicos a la vez y a la forma en que el romance se presenta de la forma más bonita y menos esperada, como realmente sucede.

Leonardo es un hombre de esos que podemos encontrarnos en el ascensor, o de esos que quizá nos encontramos en la fila de un restaurante o un supermercado. Un joven que no es ningún modelo de Calvin Ckein, que no tiene plata para mantener un país, que no tiene carros que todavía no han salido al mercado y que no tiene la capacidad de tener sexo por una semana completa sin parar. No, ese no es Leonardo.

Leonardo es un joven experto informático, que aspira a mejorar cada día, excelente jefe, que adora a su tradicional familia pero que también adora la privacidad de su departamento, que cuenta con un equipo de trabajo que a la vez son sus amigos, con una personalidad llevadera, amigable, y que vive enamorado de su mejor amiga, pero ella, obviamente, no lo sabe.

Así que sí, es una persona a la que cualquiera de nosotros puede conocer en la vida real.

Es divertido porque, a diferencia del 95% de los libros románticos que estamos acostumbradas a leer, Leo no es un experto en el amor. No chicas, él no es de los que tiene mujeres solo por follar o que cambia de mujer cada día solo para darse placer. Él es de los buenos, de los que nos gustan, es respetuoso y adorable, pero como dije, con poca experiencia en ciertos ámbitos de la vida.

Es un hombre tan real que está enamorado de Eva, “su mejor amiga”, pero ella no lo sabe, ya que digamos es una chica de las que solo se interesa por ella… la verdad es que es una odiosa de primera y sé que, definitivamente, no les va a caer nada bien, y créanme que no serán las únicas, ya que Carolina y Juan, amigos y compañeros de trabajo de Leo, no la quieren mucho, en especial Carolina, ¿por qué? Pues ya saben, intuición femenina.

Como les conté, Leo es un excelente jefe y muy dedicado. Es bastante exigente pero adora trabajar en equipo y es un jefe en toda regla.

Es justamente su puesto de trabajo el que lo lleva a conocer a Jesus, una chica estilo “hobbit” por su tamaño, que ingresa a la empresa para realizar su práctica, y aunque en un principio a Leo no le gusta la idea de confraternizar con una practicante mujer por malas experiencias laborales, se da cuenta que Jesús es una joven responsable, inteligente y con muchas ganas de aprender, además de que tiene una linda personalidad y es bastante sociable.

Bueno, les he contado lo básico de la novela, más no lo más interesante muuuuuuaaaajajajajaja (léase como risa de villana).

En el transcurso de la novela veremos como Leo pasa de ser un eterno enamorado a un deprimido de primera por culpa de Eva, también verán como sus amigos hacen todo lo posible por ayudarlo a salir de esa depresión que se apodera de él, incluso Jesús, que con tan poco tiempo de conocerlo, se da cuenta que está pasando por un mal momento y le ofrece su amistad y apoyo ante lo que sea que esté pasando.

Pero el destino, queridas amigas y amigos, dice presente en esta historia… sí, él como siempre haciendo desastres y medio, pero ya saben que lo hace con buena intención ¿verdad?

El asunto que es el pasado de “La Jesu” como le llama Leonardo, se mezcla con el presente de Leo y desarrolla una situación bastante incómoda, de hecho, hace que nuestro chico abra los ojos ante una realidad que estaba frente a sus ojos pero no había querido ver.

Es lindo porque, veremos como en el transcurso de la historia, la “hobbit” y Leo se van conociendo poco a poco y van dándole paso a sentimientos inesperados para ellos.

Sí, acá el amor no surge de una página a otra, ni es amor a primera vista. Es de esos amores que se van desarrollando sin que ellos se den cuenta. Comparten muchas cosas en común y encajan a la perfección. Es de esas parejas que a uno le da gusto conocer y que nos hace pensar: “Yo quisiera tener una relación así”, y no es porque sea perfecta, porque sea como sea tiene sus altos y bajos, sino por la forma en que se llevan, por como mantienen la línea entre su trabajo y su vida personal y el apoyo que se dan mutuamente, incluso en uno de los momentos más difíciles que Jesús tendrá que vivir.

Esta es una novela exquisita la verdad, ¡me gustó mucho!

Tiene muchas situaciones que nos harán reir, como el día que Jesús conoce a la familia de Leonardo. Una familia real, divertida y clásica, como la que más de alguna de ustedes debe tener. Lo mismo pasa con la amistad de ellos, Carolina y Juan… sí, la verdad es que es una historia encantadora, llena de amor, diversión y amistad de la buena.

Verán como Leonardo va madurando poco a poco y haciéndose experto en cosas que no sabía… claro, todo gracias a Jesús. También verán como el amor es capaz de cegarnos, de mantenernos alejados de la realidad. También se encontrarán con lo fundamental e importante que es la confianza entre padres e hijos, y lo que puede provocar cuando, un padre, en vez de apoyar a sus hijos, les exigen cosas que ellos no quieren, llevándolos a portarse mal… muuuuy mal.

Una novela hermosa, cautivadora, tierna y emotiva que les hará sonreir en más de una ocasión y desear encontrarse con un hombre como Leonardo y una Hobbit como Jesús en sus vidas. Una historia que, en definitiva, nos muestra que tan grande es el amor y como se aprende de este en la vida, aunque para ello, para madurar y saberlo llevar, lo más importante sea ir Un Paso a la Vez.

Anuncios

5 comentarios en “Reseña Un Paso a la Vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s