AYER Y HOY

Un amigo escritor me dijo que la poesía, a diferencia de las novelas, eran el reflejo de lo que sentimos, de nuestras emociones y sentimientos, por lo tanto, me dijo “no seas tan exigente en la estructura, en los versos, ni busques la perfección, sólo déjate llevar por lo que sientes y escribe. Acá no habrá un editor, el único editor será tu corazón”.

Por eso les comparto este escrito. Es algo muy propio, muy personal, pero igual quise dejárselos 🙂

woman-in-white-dress-in-the-dark-water-37251-2560x1600-1

AYER Y HOY

Anoche tuve un reencuentro con mi pasado
Y recordé todas las cosas que creí haber olvidado.
Volví a sentir las penas que sentí en aquellos años,
Y reí ante los problemas que ahora siento lejanos.

Busqué por mi interior a esa chica de antaño,
Traté de convencerla que todo había cambiado,
Le pedí que saliera, quise darle la mano,
Pero el miedo la tomó y no salió del su amparo.

Vi en sus ojos el temor de vivir otra traición,
Vi en sus labios ese gesto que ocultaba un gran dolor,
Escuché su corazón que latía sin furor
Y con su respiración le daba aliento al desamor.

Entendí sus tristezas, comprendí sus engaños,
Reviví como enfrentó cada obstáculo trazado.
Admiré toda sus fuerzas para poder superarlos
Y lamenté todo el daño que se había causado.

Palpé sus pensamientos, su vergüenza y su verdad,
La vi caer en abismos de completa oscuridad,
Olvidó lo que era vida, dejó guardada la alegría,
Vivía presa en una cárcel de constantes agonías.

Dejé caer mis brazos. De nada valió intentar,
La vi bajar sus párpados, la noté suspirar.
Se acomodó tranquilamente, sumida en la soledad
Oculta en esos recuerdos. Oculta en la eternidad.

Aquella fue la joven que me hizo lo que soy,
Quien soportó tantos golpes y los enfrentó con valor.
Hoy me observa desde lejos, me sonríe con pudor,
y en su mirada está el orgullo al ver que nada me venció.

2 comentarios en “AYER Y HOY

Responder

