Reseña Nací para Quererte

51m4OrQsGSL._SX387_BO1,204,203,200_A veces el destino nos hace jugadas hermosas, así como otras que son bien complicadas, pero al fin y al cabo todo tiene un propósito, para bien o para mal, para aprender, para reflexionar, para madurar, para confiar, etc. Así es la vida, a veces hay que vivir cosas difíciles para dar el paso y crecer, aunque el golpe haya sido duro, y se torna más complicado cuando no se cuenta con una familia que no te apoya del todo, porque sea como sea, la familia de uno es la base.

Cuando leímos «Rompe tu silencio»  fuimos testigo de todo eso. Olivia solo contaba con el apoyo de su hermano Brian, porque sus padres siempre fueron un par de personas interesadas, frías y déspotas. En esa novela vimos como el destino jugó sus hilos para cruzar en el camino de Olivia a Noah, aquel detective que a más de una dejó suspirando.

Pero así como lo vimos en ellos, también lo vimos en Alexa y Brian la mejor amiga y el hermano de Olivia. Al leer esa novela y ver los encuentros de este par nos dijimos «acá tiene que haber historia» porque esos dos tenían muuuucho que mostrarnos y no podían dejarnos con las ganas de saber más de ellos.

Por eso, cuando Fabiana Peralta nos anunció que publicaría su historia en una novela titulada «Nací para quererte» pegué un grito al cielo y me mantuve pendiente de cada noticia y espere la publicación de esa novela como agua de mayo, y cuando salió, obviamente no pude esperar para comenzar a leerla.

Pues bien, la terminé, y déjenme decirles que ese par fue creado el uno para el otro, definitivamente nacieron para quererse, de hecho no me los imagino con otro tipo de pareja que no sean ellos mismos y claro, el destino se encargó de presentarlos, aunque no fue en el momento más afortunado.

No tengo que presentarlos, creo que la mayoría ya los conoce bastante bien. Saben que Alexa es una joven que no tiene a su familia, sólo a su mamina, que es la abuela que la crío, y Brían sólo tiene a Olivia, porque sus padre… pffff…. a esos mejor ni los menciono.

Ambos tienen carácter fuerte. Él es un hombre decidido, que sabe lo que tiene, lo que es y el poder que tiene por sobre las mujeres, sin embargo, desde el momento que comenzó la relación con Alexa, lo único que le importa es ejercer ese poder de seducción sobre ella… o al menos lo que ella le permite, ya que como recordarán, Alexa también es una mujer de carácter, una mujer entregada a su trabajo, excelente amiga, pero que no soporta tonterías de ningún tipo, es más, cuando comenzó la relación con Brian le dejó bien claro que al cometer el primer error, especialmente infidelidad, se olvidara de ella.

Les recuerdo esto porque cuando comiencen a leer la novela, se encontrarán con una situación que les despertará su instinto criminal y querrán colgar a Brian de aquellos dos que lo hacen hombre. Oh sí, Fabiana supo hacer que desde la primera página, este hombre nos cause un gran dolor de cabeza y que suframos con su relación con Alexa.

Sin embargo, mis estimadas, esta historia no trata especialmente de esto. No. Esta no es una novela en la que veremos como estos dos llevan su relación luchando contra las adversidades, esta novela va más allá, va por el tema de lo que conlleva tener una relación, de lo que una de mujer está dispuesta a hacer por el hombre que ama y de los miedos que un hombre, por muy macho alfa que sea, tiene que enfrentar en situaciones difíciles.

En esta historia, Brian y Alexa demuestran que cuando un amor logra a ser tan fuerte como el de ellos, a pesar de los problemas, pueden vencer lo que se propongan, desde la maldad de los papás de Brian, la aparición de la madre de Alexa, o incluso aquellas noticias inesperadas que les cambia la vida a los dos de un día a otro.

Aquí conocerán más a fondo a los padres de Brian y Olivia, y créanme que si en el libro anterior los odiaron, en este los querrán colgar de un árbol y darles como piñata. También conocerán a Rebecca, un personaje que despertará en ustedes muchos sentimientos, al principio la odiarán, luego la querrán, luego la odiarán otra vez, después sentirán lástima por ella y después terminarán queriéndola… aunque sea muy tarde para ello. También se encontrarán con personajes que ya conocen muy pero muy bien, aunque sus apariciones son precisas, en los momentos necesarios.

Les aviso que hay una escena cerca al final que creo que disfrutarán mucho, es mas, creo que cuando terminé de leer esa situación me bebí una copa de vino por el gran placer que corrió por mis venas. Uf! créanme, Noah y Brian hacen algo que sé que muchas, en su momento, habían deseado, incluso Alexa aporta su granito de arena. Cuando lleguen ahí se acordarán de mi.

Esta es una novela de pasión, sacrificios, confianza, fuerza, coraje, perseverancia y perdón, dejándonos claro que todo eso es parte del paquete llamado «amor», porque no todo siempre es color de rosa y perfección… no. El amor tiene una serie de patrones y a cada uno se les presenta diferente. En este caso, Brian y Alexa tuvieron que vivir muchas cosas, enfrentarse a más de un obstáculo, madurar de una forma rotunda, aprender a confiar, pero al final obtienen más de lo que esperaban… mucho más, aunque nunca lo hubieran imaginado.

Con esta novela, Fabiana nos demuestra que, definitivamente Brian y Alexa son perfectos e imperfectos a la vez, hechos el uno para el otro, y es justo por eso que viven «un amor de leyenda», de esos que durarán por siempre, haciendo que mantengamos la esperanza de que cuando ese alguien aparezca, estará con nosotros en las buenas y en las malas, para impulsarnos a seguir, crecer…y cuando vivan todo eso y se den cuenta de lo fuerte que es su amor, tendrán el valor de decirle «Nací para quererte».