Reseña La noche más linda

¿Qué sería de la vida sin amor? Sin el amor de nuestros amigos, de nuestra familia, de una pareja, pero sobretodo, del amor asimismo, porque si no nos amamos, si no nos valoramos ¿cómo podríamos ser felices?

Lorena Fuentes nos trae una novela en la que el amor es el plato principal, pero les hablo de ese amor propio y claro, también de romance, pero un romance que nos deja una increíble lección de vida. Una historia que es una experiencia que estoy segura, lamentablemente, muchos han vivido o están viviendo en carne propia, pero es de esas experiencias que, si bien no le deseo a nadie, nos dejan lecciones y un gran aprendizaje.

“La noche más linda” es el último libro de Lorena. Una novela en la que conoceremos a Alejandra. Una mujer guapa, amante de los animales, con un gran corazón, pero también con una gran inseguridad, ¿por qué? pues por los estereotipos de la sociedad, ya que Alejandra es una mujer de curvas y eso pues, le hace complicada las cosas, más cuando es nacida en Venezuela, conocida como la tierra de las “mujeres hermosas”, y lo pongo entre comillas porque realmente, una mujer hermosa no es la que define la gente por su belleza exterior, sino lo que llevas por dentro.

Sin embargo, la vida siempre se encarga de cruzarnos ángeles en nuestro camino, ángeles que se encargan de hacernos dar cuenta de la realidad y se fijan en aquello que nos hace únicas y especiales, como Andrea… Oh Andrea! Un hombre de carácter, con un físico de esos que te roban el aliento, con una barba poblada que dan ganas de estar acariciando con cariñitos y mimos y con unos ojos que traspasan tu alma y tu corazón.

Oh Andrea… ¿dónde los hacen para buscar uno? Creo que todas merecemos conocer una persona así en nuestra vida… aunque claro, tampoco puedo decir que es perfecto, porque en muchas ocasiones dan ganas de pegarle un guatazo, pero ¿saben? Andrea me dio una gran lección respecto a eso, y estoy segura que, así como yo, al leer sus pensamientos, sentimientos, angustias y miedos, lo podrán llegarán a entender, así que cálmense y antes de mandarlo a freir espárragos, conózcanlo un poco más, con el entenderán muchas cosas y sabrán que es un gran guerrero.

Las vidas de Ale y Andrea se cruzan finalmente en un momento inesperado, y a pesar que el flechazo es inevitable, creo que es de esos amores perfectos hechos el uno para el otro pero que definitivamente surge en el momento incorrecto… claro, que uno nunca sabe porque suceden las cosas. Creo que la vida de ellos merecía que se cruzara antes… mucho antes, quizá en el momento que debió darse, pero como les digo mis estimadas, así es la vida, un gran libro y escuela donde no entendemos muchas cosas pero que siempre nos deja algo que aprender, aunque no nos guste mucho.

Este romance es complicado… muuuuuy complicado, y no lo digo por personajes malvados, sino por la situación que ambos protagonistas les toca enfrentar. Una situación difícil en que la fuerza, la lucha y el amor, son los únicos que pueden lograr hacer que salgan adelante.

Alejandra es una mujer a la que le toca vivir muchas cosas difíciles, y sí, ella se encarga de poner en su lugar a Andrea en más de una ocasión porque es justo y necesario, sin embargo, creo que o solo Andrea aprende y cambia con Alejandra… de hecho, creo que es él quien le da una mejor lección a ella. Es él quien se encarga de enseñarle cuanto vale, y más de una vez le dice que su misión en la vida, es que ella aprenda a amarse y entender lo bella que es tanto por dentro como por fuera.

La historia no tiene personajes malvados, o al menos no personajes de carne y hueso, interesante ¿no creen? Y es que a veces los enemigos viven en uno, en nuestros miedos, en nuestro interior, pero como les dije anteriormente, cuando hay amor todo es posible. El amor es el que nos impulsa a luchar, a darnos cuenta de tantas cosas que nos hace entender muchas veces lo equivocados que estamos y hacemos la guerra por cambiar las cosas, aunque para ello se requiera hacer sacrificios.

Es increíble lo que un sentimiento puede lograr. Definitivamente el amor es el sentimiento más poderoso de todo el mundo. Es él quien nos hace perdonar, es él quien nos hace valorar y valorarnos, es él quien nos impulsa a salir adelante, a no darnos por vencidos y luchar contra todos los obstáculos que se nos presenten.

Y ¿saben que es lo mejor de todo? Pues que es gratuito. Ni todo el mundo del mundo puede comprar el amor, ni las emociones, ni muchas cosas que existen en la vida. Estas simplemente nacen, viven y crecen en cada uno de nosotros, y eso es algo en lo que Andrea siempre piensa y reniega de ello, ya que ni siquiera el hecho de ser uno de los hombres más millonarios de Italia lo libran de lo que está en su destino, ni evitan las tantas discusiones que tiene con Alejandra y las lágrimas que le hace derramar.

Esta es una de las novelas más intensas de Lorena Fuentes, con una narrativa limpia, ligera, atrapante, de rápida lectura, con un contenido duro, difícil y realista, porque así es el amor, no todo es rosas, peluches y mundo de arcoíris, y en esta novela la realidad nos golpea duro… muy duro.

Esta historia nos enseña que debemos entender que no podemos hacer que la felicidad dependa de otra persona. Debemos ser felices con lo que somos, con nuestros defectos y virtudes, con todo lo bueno y todo lo malo que tenemos. Una novela en la que, Andrea y Alejandra, nos muestran la fuerza del amor, de lo que somos capaces de hacer por él y que nos enseña como, a pesar de que la vida muchas veces se pone difícil y dura, debemos aprender y sacar de ella lo mejor, todo lo bueno, todo aquello que nos hace sonreir, suspirar, emocionarnos, alegrarnos, ilusionarnos.

Una historia que nos muestra como el amor no es cuestión de tiempo, ni edad, ni físico, y que a pesar que no todo es color de rosa, siempre vale la pena vivir esas experiencias que nos hacen volar y amar, especialmente cuando estas comienzan en “La noche más linda”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s