Reseña Buscándome te encontré

Dicen que no hay nada más satisfactorio que trabajar en algo que te gusta, que te apasiona. Es decir, dedicarte a algo que disfrutas al máximo y que encima te paguen por ello pues es todo un boom, pero cuando te ves forzado de una u otra forma a dedicarte a otra cosa que no sea eso que despierta esa chispa en ti, te sientes perdido, basta ver con la cantidad de personas que trabajan amargadas porque su profesión no los llena, porque sienten que les falta algo, porque viven sumergidos en algo que, definitivamente, no es lo suyo.

Mile P.D. Bluett nos presenta una novela en la que este tema es el plato principal, claro, además del amor, la pasión y las mentiras que muchas veces surgen por miedo de perder lo que hemos construido pero que en algún momento sale a la luz.

“Buscándome te encontré” es el título de esta historia en la que conoceremos a Cecilia, una blogger y youtuber que se dedica a apoyar a diversos artistas a través de entrevistas en su canal de youtube y su blog personal. Una joven con un gran talento y que viene de familia de cierto nivel económico.

Sin embargo, a diferencia de lo que hablé al principio, Cecilia si disfruta lo que hace, pero hay algo que no la tiene muy feliz, y es que a pesar de llevar un anillo en el dedo puesto por su “noviecito Erick”, no está segura de dar ese paso al altar… además de otros detalles que ya conocerán y que la tienen inquieta.

Respecto a Erick pues… mejor no entro en detalles de este personaje, pero creo que con decirles que es un machista, egoísta y estúpido es suficiente para que sepan cuando lo quiero ¿verdad?

Bien, ahora sigamos con la reseña.

Por otro lado tenemos a nuestro querido y amado Alex. Un joven que es un pecado de hombre, de esos que no deben andar sueltos por la calle porque pueden causar un accidente vial. Alex es un joven con un gran talento musical, que toca la batería de una forma apasionada y entregada, sin embargo, al ser hijo de especialistas en psiquiatría y neurología y un hermano mayor también reconocido en la misma especialidad de sus padres, no cuenta con la libertad y el apoyo para dedicarse de lleno a este talento que lo hace sentir vivo.

Digamos que Cecilia y Alex se conocen de una forma… curiosa. Él no debía conocerla ni hablar con ella, ni ella debió dejarse llevar por esos ojos y la curiosidad que Alex despertaba en ella.

Sin embargo, al leer la historia entenderán que la situación de Cecilia la lleva a buscar nuevas experiencias, pero nuestro Alex… ¡Ains! Él es tan correcto y lucha tanto no por no dejarse llevar y respetar a Cecilia, más con todo lo que llega a saber de ella.

Alex comete un error, pero esa curiosidad por saber de Cecilia hacen que el error se haga más y más grande… así como las bolas de nieve que conforme van bajando en las montañas crece más y más y más… como el conejito de Duracell, y ella pues no se queda atrás. Digamos que después de los encuentros con Alex y de confesarle sus más íntimos secretos, decide ser feliz de verdad, claro, sin tener a Erick a su lado… aunque créanme que para eso pasan muchas pero muchíiiisimas cosas.

Cecilia invita a Alex a seguir su pasión, y Alex invita a Ceci a ser feliz de verdad… y claro, le enseña una felicidad a la buena, de esas que te mantienen amarrada a la cama.

En la historia conocerán a otros personajes importantes en la vida de nuestros protagonistas, como Ashley y Dave, que son una pareja única y especial, a Peter, que es… amigo de Cecilia (ahí dejémoslo y no entremos en detalles por favor). Por el lado de Alex conocerán a Ralph, su gran amigo; a Martha, una mujer especial que quiere mucho a nuestro chico; a Christopher, el hermano ejemplar de Alex y a su esposa Mary. Claro, también conocerán a otros personajes que van apareciendo solo para joderle la vida a nuestros protagonistas, como Lucy, que es una completa cabrona y los padres de nuestros chicos, que no hacen más que joderles la existencia hasta en las últimas.

Les diré que en el trayecto de la historia nuestros personajes van creciendo, aprendiendo uno del otro, aunque para eso tienen que enfrentarse a situaciones desesperantes y a la vez divertidas, especialmente por las ocurrencias de los amigos de Ceci, y los impulsos de Alex, que lo llevan a sacar su lado aventurero en el momento más inesperado.

Como les dije en un inicio, la novela está rodeada de amor, pasión, entrega y mentiras, pero también de situaciones en que la cobardía se convierte en el plato principal, así como los miedos, las inseguridades, las decepciones, las malas decisiones, e incluso la muerte. Como verán, son cosas que nos rodean día a día, quizá en diversas dimensiones, pero que ahí están para hacernos cambiar, madurar, crecer, darnos cuenta de lo que somos y hacia donde vamos… aunque claro… no todos lo tomamos de la misma forma, pero así es la vida ¿no?

Es una historia que tiene de todo un poco como podrán ver, pero verán como nuestros personajes van cambiando, aceptando tantas cosas, aprendiendo de ellas, aceptándose el uno al otro y al final pues… aunque las cosas se tuercen bastante y despierta unas ganas inmensas de golpear a nuestros protagonistas, las aguan toman su curso y ambos logran obtener la felicidad. ¿Cómo lo hacen? Pues eso tendrán que averiguarlo leyendo el libro mis pequeñas lectoras.

Una novela de amor, cariño, amistad, mentiras, seguridad, infidelidad, errores, madurez, aventura, desafíos, pasión, que nos enseña como no hay nada mejor que amar lo que hacemos para ser felices con nosotros mismos y con los que nos rodean. Que nos enseña como, de una u otra forma, el destino se encarga de ponernos las herramientas en nuestro camino para tomar la vía correcta y que depende solo de nosotros tomarlas o no, aunque estas herramientas muchas veces están convertidas en acciones, situaciones, personas… o artistas.

Una linda novela, ligera, romántica, contemporánea, con matices de humor, que nos mostrará como, en el momento menos indicado, quizá en la búsqueda de encontrarnos a nosotros mismos, encontramos a esa persona que llega para cambiar nuestra vida y nuestro destino, para que al final podamos decirle: Buscándome te encontré.