Reseña Contigo Aprendí

Hay un gusto especial que te dejan ciertas historias, un gusto de satisfacción, tranquilidad, felicidad… no sé, hay historias que te hacen sentir completa y que al terminarlas de leer, sientes que ha tenido el contenido perfecto y el final ideal.

Hilda Rojas Correa ha logrado eso con cada una de sus novelas, y «Contigo Aprendí» no ha sido la excepción.

Reconozco que cuando la autora me explicó de qué iba el libro, pensé que quizá tendría algunos aspectos cliché debido a que el tema de la historia es ya bastante conocido, pero no jóvenes, me equivoqué y me sorprendí gratamente porque incluso en eso, Hilda ha sabido como mantener su estilo, sin lograr caer en lo típico.

Damian y Haydée… Uf! dos personajes hermosos, reales y únicos, cada uno con personalidades que encajan perfectamente entre ellos, demostrándonos que cuando hay amor, las adversidades, los miedos o inseguridades, pasan a un segundo plano.

Pero para no regarnos tanto, les voy a contar un poquito de esta historia.

En este libro conocerán a Damian, un hombre trabajador, responsable, que tiene de compañeros a ciertos personajes que ya conocemos (Jesu y Leonardo de Un Paso a la Vez), tiene un modo de hablar muy correcto, de hecho, todo él es correcto, su forma de expresarse, su carácter tan directo, y su honestidad, porque sí, es muy pero muy honesto, y bueno, además de todo eso, hace un par de años descubrió que lleva en su interior a un hombre que le gusta la «dominación».

Ahora, no se esperen que Damian sea un hombre multimillonario, guapísima, con un departamento de millones de dólares, colección de carros y un pasado tormentoso… no, nuestro Damian es un dominante en otros términos… digamos que es algo que descubrirán poco a poco en la novela y les va a gustar.

Por otro lado tenemos a nuestra Haidée, una mujer guapa, inteligente, con experiencia en la informática y divorciada. Es madre soltera y vive con su pequeña Julieta. Ella es una mujer de lindo carácter, a la que el idiota de su ex , Gabriel, simplemente dejó de querer…  aunque la realidad es otra.

La verdad es que la forma en que Damian y Haidée se conocen es bastante complicada, sencilla y juguetona a la vez, porque es una muestra de como el destino se encarga de cruzar los caminos de las personas que deben estar juntas, y no le importa la forma ni la cantidad de veces que tiene que hacerlo.

Estos personajes son simplemente hermosos. Su forma de ser encaja de una forma tan linda, y Damian… Ufff! de verdad que ese tipo es calidad de persona, no tienen idea! la forma en que, sin esperarlo, logra que Haidée se enamore de él, la forma en que logra que ella confíe en él… en todos los sentidos, la forma en que le explica que quiere conocerla para algo más y no solo como «follamigos»… Ains! la verdad es que el mundo necesita más hombres como él… definitivamente! Ay! y la forma en que trata a Sofía, la niña de Haidée… es simplemente increíble.

Y si ustedes están queriendo saber que onda con el tema de la dominación pues… no les pienso decir nada, esto tendrán que descubrirlo pero, la verdad es que en este libro descubrirán cosas nuevas, ahora, lo que sí les puedo decir es que los encuentros íntimos de nuestros protagonistas, están cargados de pasión, dominación, pero sobretodo, de amor, delicadeza y muchos juegos. Son escenas limpias, elegantes y calurosas.

Y bueno, ni que decir de los otros personajes a los que estoy segura que van a amar, como Agustín, el papá de Damian, las compañeras de trabajo de nuestros protagonistas también nos harán reír mucho, sobre todo por las bromas que le hacen a Damian,  la mamá de Haidée, Edmundo, un personaje que llegará y nos tomará por sorpresa, pero al que llegarán a querer y desearán saber de él más de lo que imaginan. Todos hacen de la novela una linda experiencia al leer.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay personajes que llegan para joder la tranquilidad de Haidée, pero a joder en serio, pero con Damian a su lado, todo obstáculo es superado… aunque no de forma fácil.

Lo más lindo de todo esto es que, en las novelas de Hilda, el nudo de la historia se mantiene al margen de la relación de los protagonistas… es decir, el nudo está vinculado con ellos, pero no directamente… ¿me explico? Es por otros factores, factores o problemas que los protagonistas deben enfrentar y pues, en este caso, es así. No se esperen una separación, no se esperen una mega pelea, pero si habrá tristeza, pesar, decepción, cólera, pero también están garantizadas las alegrías, sonrisas, satisfacción y amor… mucho amor!

Una vez mas, Hilda logra envolvernos con una historia con dos protagonistas que te marcan, no solo por el amor que viven, sino por la personalidad y la vida de cada uno. Damian y Haidée son, sin duda, ese tipo de personas que, a pesar de su sencillez, guardan tanta fuerza, pasión y carácter que más de alguna querrá tenerlos en su vida en forma real. Dos personajes hermosos, con personalidades admirables y que se merecen el uno al otro.

Un libro cargado de amor, aprendizaje, ternura, mucha pasión, mentiras, perdón, lecciones y liberación, mostrándonos como la vida nos sorprende de tantas maneras, a veces buenas o malas, pero dejando claro que, al final, sea como sea, de todo se aprende; se aprende a amar, se aprende a creer, se aprende a conocerse, se aprende de gustos y placeres poco comunes, y se aprende a creer en las segundas oportunidades. Todo… absolutamente todo, es cuestión de aprender.

Hilda, gracias por tu confianza al mandarme esta hermosa historia! Esperaré con ansias lo que sigue!

8 comentarios en “Reseña Contigo Aprendí

  1. Muchisimas gracias Melina por esta preciosa reseña, y querer leerla antes de ser publicada. Aprecio y agradezco tu opinion y me da gusto haber vuelto a sorprenderte. Gracias por el tiempo que le dedicas a esta hermosa labor de apoyar a los escritores independiente de si tienen casa editorial o no. Nos estaremos leyendo en el futuro. Un abrazote 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. UFFFF!!! Creo que cuando leí la sinopsis, pensé lo mismo que vos, por el tema, pero a medida fui avanzando me di cuenta que era totalmente diferente. Si hay algo que me gusta de esta escritora son sus personajes, son reales, no es el típico multimillonario super sexy que al solo verlo uno se moja, ni la chica con cuerpo perfecto; eso hace ver más humano a los personajes, todo lo que he leído de Hilda me ha gustado y este libro no se queda atrás

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario