Reseña Donde Caben Dos Caben Tres

Gracias a las novelas románticas donde en vez de ser una pareja, se hacen tríos, he comenzado a pensar que eso de que se puede amar a más de una persona a la vez es posible. Es decir, tenemos la capacidad de querer a más de una persona ¿verdad? entonces ¿por qué no se va a poder amar?… claro, no lo he experimentado, pero he escuchado la situación en más de una ocasión y ahora he vuelto a conocer una historia de este tipo gracias al libro “Donde caben dos, caben tres” de Noelia Medina, donde Naiara, junto a Hugo y Sam, viven un romance de esos que más de una, deseará vivir, y no lo digo por lo buenos que están los dos, sino por la relación que surge, la confidencialidad, la amistad, la camaradería… en fin, una relación perfecta, pero en tripleta.

A ver, para contarles un poquito les diré que Naiara vive una situación… o mejor dicho, tiene un encuentro que hace que su vida se desmorone en cuestión de segundos. Le toca vivir algo que no se lo deseo a nadie. Es por eso que decide cambiar, irse, alejarse de aquello que le abrió los ojos, y va a parar a una casa para alquilar una habitación, sin contar con que los dueños de dicho lugar, son dos mangos más ricos que cerveza helada en una playa del caribe.

Hugo y Sam, Sam y Hugo… dos personajes extremadamente perfectos e increíbles, de personalidades totalmente diferentes, pero ambos con una gran capacidad de hacerse amar. Hugo es un extrovertido, creativo, inteligente, apasionado, siempre dispuesto a darle la mano a Naiara desde el primer momento. Caso opuesto a Sam, que es más místico, serio y distante, de hecho da la apariencia de no soportar a su nueva inquilina. Dos personajes únicos, opuestos y mejores amigos de toda la vida.

La forma en que se va desarrollando todo pues tendrán que descubrirlo poco a poco, pero es una novela con un alto contenido sexual explícito, con unas escenas que las hará entrar en calor y desear tener a esos dos adonis a su alrededor. Lo que sí cabe mencionar es que en ningún momento hay escenas donde los chicos tengan una interacción directa, es decir, siempre son ambos compartiendo a la misma mujer y sí, claro que se rozan, pero no pasan de ahí.

Es importante  dejar bien pero bien clarito que no es una novela convencional, ya que sus nudos y problemas pan por vía triple, es decir, si de por sí es complicado una relación de dos pues, ¡no digamos de 3! más cuando no solo es el sexo lo que las une, sino también los sentimientos, y con ello también las inseguridades, sobre todo por la personalidad de cada uno.

La historia está llena de sorpresas, de situaciones que en más de una ocasión las dejará con la boca abierta o con ganas de jalarse los pelos… o de jalárselos a los personajes, así como otras que las hará sentir el corazón en la boca, les provocará angustia, desazón, desesperación, e incluso las hará perder la esperanza pero, no se rindan chicas, no dejen de leer chicas, hágame caso.

Ahora, otro de los puntos importantes es el tema social, es decir, uno sabe que en la casa o en una habitación puedes hacer lo que quieras y con quien quieras pero, ¿la sociedad acepta una relación así? es decir, tu familia, amistades, compañeros de trabajo, ¿aceptarían el hecho que tu relación sea de tres?… a ver, no lo digo por juzgar, porque soy de las que piensa que uno es libre de hacer lo que quiera con quien quiera, pero joder, que nuestro mundo está jodido y ataca todo lo que no es “socialmente aceptable”, y bueno, esta es una situación a la que nuestros personajes también tienen que enfrentarse, y es uno de los temas que se vuelven pilares en toda la historia.

También debo mencionar que hay más personajes que le dan vida y chispa a la novela, como Scott, el ex de Naiara, quien se vuelve una pieza importante en la historia, así como la familia de ella, que estoy segura muchas de ustedes identificarán. También están los amigos de Naiara, como David, Anna, Michael, Bárbara y Cari, y por supuesto, ciertas féminas que se involucran con nuestros chicos, Hugo y Sam, pero créanme, son tan estúpidas que no vale la pena ni mencionarlas.

La narrativa de la novela es muy buena, limpia y ligera. La historia está contada en primera persona, siendo Naiara la que nos cuenta todo, pero en algunos capítulos se encontrarán la historia contada desde el punto de vista de Sam o de Hugo, dándonos la oportunidad de conocer la perspectiva de los tres personajes.

Una historia diferente, erótica, sensual y apasionada, con un final perfecto y cerrado, que le da final a todo lo que tenía que terminar; que nos muestra como el amor es tan grande e increíble que es capaz de amar a una persona sin pensarlo, sin planearlo, sin quererlo; capaz de entregarse, de disfrutar, de sentir. Una novela que nos muestra como, cuando se trata de sentimientos, ellos son los que mandan… además del deseo claro, y bueno, cuando hay sentimiento, no somos dueños de nosotros mismos, son ellos los que rigen nuestras acciones, y aunque a veces seas impulsivos y se equivoquen, siempre toman las riendas del camino correcto y nos llevan hacia aquella o aquellas personas que deben estar en nuestra vida.

Una novela entretenida, con muchas escenas que nos harán entrar en calor, y que nos dejarán claro que, también en el amor, aplica aquella teoría conocida que dice que Donde caben dos, caben tres.