RESEÑA “LO QUE OCULTA TU ALMA”

516piesgbglAlguna vez han tenido la oportunidad de leer la poesía “Reir Llorando”? Esa es una de las primeras poesías que leí en mi vida. En ella cuenta la historia de Garrick, un increíble payaso buscado y querido porque era experto haciendo reír a todo el mundo, más nadie sabía la tristeza que habitaba en su interior. Léanla, es preciosa.

Menciono esta poesía porque es una verdad y está muy vinculada con esta reseña. Créanme que la gente a la que ven tan alegre, sonriente, colorida, llena de vida, muchas veces guardan en su corazón tristezas grandes que nadie conoce, recuerdos tan dolorosos que nadie imagina y eternas depresiones sin salida. A veces, ese punch de felicidad y alegría es tan solo una máscara que usan esas personas para proteger aquel dolor que llevan en su interior, pero si se toman el costo o el tiempo de querer conocer a esas personas, de querer descubrir que oculta esa sonrisa intachable, se pueden llevar una sorpresa.

Y es que los seres humanos, como dije anteriormente, creamos máscaras como un mecanismo de defensa para que no vuelvan hacernos daño. Es como un escudo de protección y se manifiesta de diferente forma, así como  Montserrat, quien detrás de toda esa vestimenta tan llena de color y de ese carácter tan fuerte que tiene, oculta un dolor tan grande que cuando lo conozcan, lo lamentarán.

Maricela Gutierrez nos trae “Lo que Oculta tu Alma”, una novela en la que sabremos lo que sucede entre Montserrat y Andrew, a quienes conocimos muy de cerca en en ” Abre tus Alas”.

Como recordarán, Andrew es el primo Liam. Un tipo serio, que todo lo ve con formalidad, y que pasa, constantemente, con una cara tan agria que parece que tuviera un palo metido en…. ya saben donde. Por otro lado estaba Montserrat, la amiga de Marian… ¿La recuerdan? aquella vecina loca tan única y particular que le plantaba cara a cualquiera que  le hiciera algo a su amiga o a quienes ella quisiera. De hecho, hubo más de una ocasión en la que Montserrat y Andrew tienen sus encontronazos que no eran muy agradables por ser él tan serio y ella tan chispireta.

Pues como ven, esta historia trata de ese par tan único, diferente e imperfectamente perfectos. Ellos dos son la muestra de como una pareja se logra complementar, porque definitivamente Montserrat complementa lo que Andrew no tiene y viceversa. Son una pareja linda y sí, sin muy pero muuuuy divertidos!

Al principio de la historia, se encontrarán con un par de discusiones de esas que te hacen reír bastante por las ocurrencias de cada uno, sobretodo por las pasadas que Montse le hace a Andrew… La verdad es que no sé como ese hombre no se volvió loco al lado de esa mujer tan especial, pero así es el amor, es cuestión de pura locura.

También volveremos a encontrarnos con Nick… oh sí, el hermano gay de Andrew que es taaaaan adorable! Y esta vez pues, lo veremos en otra faceta que ya conocerán, especialmente al final de la historia, donde se encontrarán con una sorpresa.

Ahora chicas, como les comente en un principio, a veces detrás de la locura, los colores y las sonrisas que vemos en las personas, se esconden secretos oscuros, tristes y deprimentes que estas personas guardan en lo más profundo de su ser, y pues, lamentablemente, Montse es una de esas personas que vivió un pasado lleno de oscuridad… un pasado al que tendrá que enfrentarse nuevamente, y de la peor manera.

Una historia que te enseña como, cuando hay química en una pareja, ésta en algún momento llegará a su punto perfecto, dando como resultado una relación con una combinación explosiva.

Una novela hermosa, única, tierna, y divertida, que te muestra como no te puedes escapar del amor cuando llega, porque ese sentimiento, cuando se instala, no hay manera de que se mude! Una historia que te muestra como, cuando hay amor del bueno, la paciencia no molesta y se convierte en la mejor virtud, incluso en aquellos que no la tenían. Que te muestra como una pareja está para ser el soporte que necesites y que siempre estará ahí, para ti, pase lo que pase.

Una novela cálida que te enseña como, cuando el amor vive, sacará de ti todo lo bueno, todo lo malo, todos tus secretos. Sacará todo, incluso Lo que oculta tu alma

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA “LO QUE OCULTA TU ALMA”

  1. Omg!!! Amo cuando haces una reseña. Estoy de acuerdo contigo, leí esta historia y me robó el corazón, es una de mis favoritas. Es una historia divertida y tierna a la vez, una historia que oculta lo que hay detrás de ese personaje que tanto amé en el primer libro. La verdad es que Maricela ha sabido escribir una gran historia, nadie sabe lo que hay detras de una persona tan colorida y alegre como Montserrat. A mi me fascinó. Te felicito por que una vez más has llegado logrado que una reseña te enamore. Tienes un Don Querida. Jajaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s