Reseña Florence encanta pero también embruja – 1 Trilogía Magia del Amor

51crq15wralHe escuchado todo tipo de expresiones para referirse al amor, pero una de las que siempre me ha gustado es que el amor es es cuestión de magia, que es como un hechizo que te envuelve cuando aparece esa persona destinada a estar contigo.

No sé si ustedes creen en la magia, pero yo personalmente sí, y no es por locura, sino porque vengo de una familia sumamente especial y pues… sí, creo en ello, es por eso que cuando este relato, “Florence encanta pero también embruja” de  M.J. Maravend, llegó a mis manos, quise leerlo porque el tema me llamó la atención.

Este es el primer libro de la trilogía “Magia del Amor”. Un relato relativamente corto en el que nos encontraremos con la historia de Florence, una argentina que decidió mudarse a Manhattan, lejos de su país y de sus padres, para estar al lado de su novio Federico y formar un futuro juntos.

Y claro, todo está bien hasta que surge algo… algo muy grande debo decir… un pequeño e inexplicable suceso que deja a Florence tan desarmada y lastimada que toma la decisión de renunciar a su trabajo y regresar a su país junto a su familia.

Una decisión difícil ya que, además de tener una forma de vida, deja a sus mejores amigas Caro, Sofía y Helene, pero era un cambio necesario, y debo decir que es la mejor decisión de su vida, ya que en el descubrirá cosas que jamás pensó que podrían existir.

¿Qué cosas? se preguntarán… pues, no quisiera entrar en detalles pero, lo que sí les puedo decir es que, gracias a un sueño muy real y a un tierno gatito negro llamado Blaky, Florence conoce a Morgana, una misteriosa mujer que resultó haber sido una muy buena amiga de  Rosa María, abuela de Florence.

Morgana es la pieza clave para que Florence descubra ciertas cosas y pues… el resto dejo que lo investiguen porque no quiero contarles demás. Lo que sí puedo decirles es que esta misteriosa mujer ayuda a Flor más de lo normal, especialmente a descubrir qué fue lo que pasó con Federico, su ex-novio.

El relato tiene fragmentos divertidos, como cuando Florence va a casa de la familia de Federico porque necesita ciertas… pertenencias de su ex amado, u otros que no son tan divertidos, sino coléricos, como  cuando Celia, su ex suegra, la visita para hacerle un par de reclamos y refregarle en la cara que su “hijito” es feliz con otra mujer.

Pppffff, vieja desgraciada. Es la típica suegra que nadie… NADIE,quisiera, y que lo único que despierta es una ganas de meterle unas gotitas de camotillo en su café… ¿saben que es camotillo?… bueno, si no lo saben es mejor que queden así, ajenas a eso. No quiero que mis instintos las asuste.

En fin! La historia toma un camino interesante, ya que Florence descubre cosas en las que nunca pensó que tendría que vivir, y más aún, cosas que JAMAS pensó practicar, cosas que la vinculan con su abuela y que le hacen descubrir la verdad de lo que pasó en Manhattan, logrando que descubra que hay ciertas cosas mágicas que son parte de ella.

Un relato divertido y hechizante que te muestra como el amor y la magia caminan de la mano, sea una magia natural o una creada por alguna loca obsesiva, pero siempre está ahí, lo importante es dejarse llevar por lo que nace del corazón, dejar que sea el hechizo verdadero del amor el que te lleve a sentir, sin tener que recurrir a otras cosas.

Una historia bonita, de fácil lectura, ligera, y sobretodo, hechiza, dejándote claro que Florence encanta, pero también embruja.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Florence encanta pero también embruja – 1 Trilogía Magia del Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s