RESEÑA NADIE MÁS QUE TÚ – 5ta Amigos de Barrio

51qgijkz6dl-1Cuando terminé de leer “Atrévete a Quererme”, el cuarto libro de Amigos de Barrio de Noelia Amarillo, me quedé inquieta por el hecho de saber que tendría que esperar un poco para que saliera el quinto y último libro de la serie, y es que el final de esta historia lo deja a uno con toda la curiosidad activada y ansias locas de saber qué es lo que pasaría, ya que la mención que hace de Enar y Carlos está llena de enigma.

Pues bien, el quinto libro ya salió, pero debo decir que no estaba preparada para tal pedazo de novela.

“Nadie más que tú” es una novela con la que Noelia supera todas sus historias, ya que el contenido y el estilo no deja de sorprenderte en ningún momento, además, está llena de detalles que te robarán el corazón, te sacarán más de una sonrisa, te despertarán ternura, e incluso, te sacarán una que otra lágrima.

La historia es fuerte… muy fuerte.

Ambos personajes, Enar y Carlos, son parte de aquel grupo de amigos que allá, en los 90´s, se reunían de niños para jugar y siempre terminaban peleando. Ellos eran parte de la banda en la que también estaba Ruth, Luka, Pili, Javi y Marcos, que ya tuvimos oportunidad de conocer en los libros anteriores. Pero esta entrega lleva una línea completamente diferente a los otros.

Ésta no es una novela donde rige el sexo, tampoco es una novela rosa donde el amor flotará por los aires mientras que Enar y Carlos correr por las praderas…. no chicas, esta historia está muy lejana a eso.

Esta es una novela que sí, toca la fibra del amor, pero no de la forma en que conocemos. Se vive el amor de una forma más intensa, desde el punto de vista de lo que eres capaz de hacer por la persona que amas, de tus sacrificios, de tu esfuerzo, de tu paciencia. Acá no encontrarán escenas de flores ni cenas románticas, ni vestidos elegantes, ni caja de chocolates… no, acá se encontrarán con un romanticismo en el que domina la fuerza de voluntad, la valentía, la determinación, las angustias y abrazos dados en los momentos indicados.

Y es que el amor también es todo eso ¿no? Cuando una persona da tanto por ti, también demuestra cuanto te ama, sin tener que decírtelo al oído, porque sus acciones son los que te lo demuestran.

La historia es bastante especial, comenzando por Enar, más conocida como Bocacloaca entre sus amigos de infancia, que es una mujer con un carácter bastante difícil. Enar es de las mujeres que no da su brazo a torcer, orgullosa como ella sola, grosera, altanera, con muchas frustraciones, aunque no logran vese a simple vista, con inseguridades y con miedos, muchos miedos, pero este es cubierto por su orgullo, como un mecanismo de defensa. Ella es de las mujeres que no soporta que nadie la vea como alguien débil, por lo tanto nunca demuestra lo que siente ni lo que sufre.

Como verán, no es una protagonista perfecta, no es dulce ni tierna, no es sumisa, no es frágil, es todo lo contrario. Es una mujer gruñona que, desde su corta edad, comenzó a cometer errores, uno tras otro, y estos la llevan a vivir una vida que es un verdadero desastre.

Mientras que Carlos es… él es tan… tan…. tan Carlos. Un pelirrojo con un corazón de oro, amante de los animales, que adora a su abuelo y sigue sus pasos, es trabajador, luchador, defensor de las injusticias, y llevaba el apodo de “Cagón” gracias a una experiencia de infancia.

Ahora, cabe aclarar que Carlos es el mejor amigo de Enar,  por lo tanto, él es testigo de todos los errores de su amiga, y siempre está ahí para apoyarla, hasta que el agua rebalsa el vaso y decide hacerse a un lado.

En el libro se logra ver el tipo de vida que ambos llevan, sus dificultades y lo que tienen que vivir por las decisiones tomadas en algún momento de su camino, claro que la vida de Enar es la más complicada, y por supuesto que ella es la responsable, pero en definitiva es una mujer fuerte y valiente, cosa que, a diferencia de una de lectora, solo Carlos puede ver en ella desde el principio.

Es interesante porque ves las cosas tan jodidas, tan complicadas, que no logras ver cual será su final feliz, o no logras entender cómo llegarás a él o que tan difícil será lograrlo. Es más, en un par de ocasiones me llegué a preguntar cuál sería el final ideal para esta pareja, ya que son varias las complicaciones que la rodean.

Pero créanme chicas, que hay más detalles que estoy más que segura que van a adorar. Conocerán a personajes bastante particulares que sé, al 100%, que no se esperan, pero los llegarán a querer desde el primer momento. Siendo honesta, estos fueron los personajes que más emociones me hicieron vivir, y estoy segura que lo mismo pasará con ustedes.

Gente, este libro es un increíble cierre a esta serie que después de un buen tiempo llega a su final. Es una novela increíble, con situaciones reales, difíciles, emotivas, estresantes, desesperantes y hermosas. Una novela que te hace ver la vida que llevan muchos… una vida que tal vez pocos hayan conocido de cerca, pero que sí existe, haciéndote ver que a veces, la fuerza de voluntad, el coraje y la valentía, son los que al final definirán tu futuro y tu felicidad, porque al fin y al cabo, ser feliz sólo está en tus manos, no en las de alguien más, y si ese alguien más existe, solo será el apoyo y fuerza que necesites para aceptarte y ser feliz, porque Nadie más que tú, tiene ese poder.

Cada uno de estos personajes me marcó inmensamente, de hecho fueron estos libros con los que conocí a Noelia Amarillo, y desde ahí supe lo buena escritora que era, así que sí, este final de “Amigos de Barrio” me tiene un gran significado para mí y lo recordaré por siempre, además, esta serie es, en definitiva, una de las mejores que he tenido el gusto de leer y disfrutar.

Carlos, Enar, Luka ,Pili,  Ruth, Javi, Marcos, los voy a extrañar, son de los mejores personajes del mundo mundial!

11 comentarios en “RESEÑA NADIE MÁS QUE TÚ – 5ta Amigos de Barrio

• Hola Liliana! Muchísimas gracias por tus palabras! Es un gran halago para mí el saber que mis reseñas te gusten tanto! Los libros pues, te recomiendo que los leas en orden, porque en cada uno aparecen personajes que han salido en los anteriores, y si los lees en desorden tal vez quedes perdida en algún momento. Que conste, sí se puede pero mi recomendación es que lo hagas ordenadamente. Saludos y mil gracias a ti nuevamente por considerarme la mejor.

1. Hay un pequeño fallo en la serie… en FALSAS APARIENCIAS la escritora dice que Enar y Carlos son los padres de Mar, pero al contar la historia de éstos en NADIE MÁS QUE TÚ, resulta que Carlos no ha tenido relación amorosa alguna con Enar y por tanto el padre de Mar es otro.
    Un pequeño fallo. Noelia es una gran escritora y me llamó la atención que pasara por alto este detalle.

Le gusta a 2 personas