RESEÑA NATURALEZA DE UNA OBSESIÓN

51yostl4llDisfruto inmensamente de las novelas diferentes. De aquellas en las que no sabes que va a pasar, o mejor dicho, cómo van a pasar las cosas. Esas historias donde, pese a que sabes quienes son los protagonistas y como son, no logras entender o saber como hará la autora o autor para que todo encaje. Claro, si a eso le añades ciertos temas místicos, de antepasados, de reencarnación, de criaturas extrañas, de sueños con significado, la lectura, en lo personal, se pone muchísimo mejor.

Cuando leí la sinopsis de «Naturaleza de una Obsesión» de Martina Bennet, quedé con la intriga de saber cómo sería esta historia, sobre todo porque en ella menciona el tema de sueños extraños y de una obsesión que viene de hace mucho tiempo atrás, y me pareció interesante porque los sueños son el reflejo de tu inconsciente, y si a eso le sumas que tu vida pasada sigue presente de una u otra forma pues se crea una historia fuera de lo común.

Desde un inicio, Martina te presenta algo fuera de lo normal ya que nos presenta algo lejano al presente, pero que es vital para comprender lo que sucederá en la historia de Elizabeth, nuestra protagonista, que desde siempre tuvo sueños extraños que le indicaban que su destino estaba en Londres, así que cuando su mejor amigo, casi hermano Daniel, le sale una oportunidad de estudiar allá, ella decide acompañarlo con la esperanza de ver si logra descubrir algo de lo que sus sueños le indican.

Sin embargo, ese viaje logra fregarle la vida a la pobre Beth… ¡Ains! pobre muchacha! Y sí, lo digo así porque las cosas que le tocan vivir, siendo menor de 20 años, no son nada fáciles, y ¿todo gracias a quién? pues nada más y nada menos que a nuestro  Christopher Stone, un hombre hecho y derecho que casi le dobla su edad y que desde siempre está acostumbrado a obtener lo que quiere.

Pero chicas, no crean que acá se van a encontrar con un Christian Grey o como cualquiera de los personajes que solemos conocer…. no, Christopher es muy pero muuuuuy diferente. ¿Cómo explicarlo?… verán, él despierta un sentimiento de amor y odio, de cólera y lástima…. es raro ¿saben? porque logra desesperar a un punto de quererlo desaparecer del libro, pero por otro lado causa pesar por la forma en que vive después de conocer a Elizabeth.

Pese a que es el protagonista de la novela, no se sabe si quererlo a la buena o quererlo a la mala… ¡es que por veces parece ser el villano de la novela! Créanme que es un capullo arrogante manipulador en todos lo sentidos de la palabra, pero con Elizabeth todo es peor para él. Con ella no es cuestión de simple gusto o enamoramiento, con ella surge una obsesión, y de las graves.

Pero es aquí donde radica lo extraño o lo mágico, como le quieran llamar, porque se logra entender que todo el rollo está vinculado con aquella historia del pasado, y sí, por momentos uno cree entender pero luego Chris se comporta como un idiota y se va a la porra todo lo que creíamos.

Conocerán a varios personajes interesantes en la historia, pero Eva, la prima de Christopher, es la que tiene un papel más importante en toda la historia. Ella no es lo que se diga una persona dulce, de hecho cae mal al principio, pero en definitiva se convierte en una buena aliada de Elizabeth, porque créanme que esta chica llega a necesitar mucho apoyo para todo lo que llega a vivir, y se los digo por Chris realmente se pasa con ella.

¡Joder! es que el tipo realmente está loco!… es decir, es lindo por momentos, pero está topado! Lo que siente por Beth es enfermizo y lo lleva a hacer cosas crueles para la pobre chica. De verdad, ¡pobresilla la muchachita! y es justo por esa razón que les digo que no sé como hará la autora para que en algún momento de la historia lleguemos a olvidar todo lo que está pasando, o no sé como hará para que lleguemos a querer a Christopher al 100%…. no lo sé, es una gran misión la que tiene Martina para con sus lectoras.

Lo más complicado es que para Beth él no le es indiferente, y no logra entender por qué. A ver, el tipo está buenote, eso nadie lo puede negar, pero sus actos y su obsesión lo hacen ver malvado, cosa que la misma Beth reconoce, sin embargo, por momentos, olvida todo el daño que el magnate le está haciendo y cuando él muestra su lado bueno, ella misma reconoce que es fácil enamorarse de él, pero sus acciones la confunden y la hacen sufrir… mucho.

Cabe aclarar que en la historia aparecen muchos más personajes, como la familia de Elizabeth y de Christopher, de hecho, habrán partes que los miembros de esta particular familia les sacará una sonrisa, pero cuando lean la novela podrán conocerlos de cerca y saber que es toda esta locura de la que les hablo.

Esta es, sin duda, una novela no predecible, sino todo lo contrario. Rompe clichés y te hace pensar en qué es lo que va a pasar, más cuando se llega al final de esta primera parte, que viene a ser el principio del futuro de esta pareja tan poco convencional.

Una novela de obsesiones, pasiones, lucha, amistad, entrega, pero sobretodo de grandes sacrificios. Una historia fuera de lo normal que te hace querer saber qué es lo que va a pasar, cómo va a pasar y en qué momento se llegará a descubrir todos esos misterios que te mantendrá en suspenso por un buen rato.

Un libro exquisito, con muy buena narrativa, intenso, misterioso y muy particular que estoy más que segura, podrán disfrutar en total plenitud, convirtiéndose en una Obsesión para ustedes.

6 comentarios en “RESEÑA NATURALEZA DE UNA OBSESIÓN

  1. Melina, es la primera reseña que hacen de mi libro y debo decir que estoy muy emocionada. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, y te agradezco haberle dado la oportunidad y tomarte tu tiempo para escribir esta opinión tan increíble. En ella describes los sentimientos que yo esperaba que el lector sintiera, por lo que siento que logré mi cometido. El segundo se publicará muy pronto y espero que te guste igual. Gracias infinitas por esto. Hermosas palabras y hermosa reseña. ¡La comparto ahora mismo!

    Le gusta a 1 persona

  2. UNA HERMOSA RESEÑA , AL NIVEL DE MELINA RIVERA….MIS FELICITACIONES GENIA, Y SIN DUDA ES UNA NOVELA QUE NO PUEDEN DEJAR DE DISFRUTAR,,,,,ATRAPADAS Y MAS EN LAS LETRAS DE MARTINA, ASI ES COMO QUEDARÁN…EN BREVE SE VIENE LA SEGUNDA……FELICITACIONES MELI!!!!!!!!!! Y LOGICAMENTE A MARTINA

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario