Reseña Tu Luz enciende mi Alma

51myuaeikal-_sx322_bo1204203200_Creo que si hicieran un cuento de hadas apegado a la realidad , no tendría como malvada a una bruja con poderes, ni la protagonista sería una princesa de larga cabellera, ni el protagonista un guapo príncipe que ande en caballo por la ciudad rescatando damiselas en apuros.

No. Definitivamente no sería así.

Creo que un cuento de hadas actual sería más con un malvado que sea un chiflado de la cabeza, con algún trastorno mental;  la protagonista sería de esas mujeres que tiene la costumbre de arruinar las cosas que le pasan en el momento menos oportuno, más cuando se trata de ellas mismas, y con un  hombre que si bien sería muuuuy guapo, tendría un carácter fuerte, intenso, sería celoso, dominante, orgulloso y un excelente amante.

Joder… ¿por qué los cuentos de Disney no son así? Deberíamos hacer un reclamo para que hayan cuentos para adultos con ese tipo de historias! Ppppfff!

Sin embargo, mientras esperamos ese tipo de cuentos, les puedo asegurar que este tipo de personajes los pueden encontrar en la novela de Lorena Di Rado, “Tu luz enciende mi alma”. Una novela corta, romántica e intensa que deja claro como el amor verdadero puede llegar a ser irrompible, sin importar todos los obstáculos, dudas, locuras e intrigas que puedan surgir en el camino.

La historia nos habla de Sofía, una joven guapa que nunca ha conocido el amor, que tiene la particularidad de boicotearse a sí misma cuando ve que las cosas se están poniendo intensas, es, como dice su mejor amiga Laura, una “boicoteado profesional”. ¿Por qué?… pues porque a veces uno mismo se complica la vida! A veces uno piensa demasiado las cosas y las analiza mucho  o se es impulsivo y terminamos diciendo cosas que ni al caso… ¡por eso! Además, no todas somos expertas en relaciones serias, y nuestro mecanismo de defensa es reaccionar o decir cosas poco apropiadas.

No sé, en fin y al cabo ser imperfecto es parte de ser humano.

Como les decía, Sofía tiene ese tipo de personalidad, y ésta se hace presente después de ir a la boda de su mejor amiga Laura con  Andrés, y conocer a Diego, hermano de Andrés.

Desde un inicio surge entre ellos esa corriente eléctrica que ya conocemos, ese interés repentino e inexplicable que no logramos comprender cuando nuestra media naranja se cruza en nuestro camino, y sí, puede sonar bonito porque es el hermano del esposo de tu mejor amiga… es decir, todo queda en familia, entre amigos, etc, pero no mis estimadas, las cosas agarran otro camino, sobretodo por el carácter de cada uno.

Por un lado está Sofia, que a veces no piensa lo que dice y es muy impulsiva por otro lado está Diego y sus celos… ¡qué tipo por Dios! el chico me encanta pero dan ganas de arrastrarlo por el suelo en un par de ocasiones, y a ella también, que conste. La verdad es que es de todo un poco, la inseguridad, la personalidad de cada uno, etc, pero realmente todo se basa en un personaje que se convierte en la manzana de la discordia, y créanme que no se imaginan quien es.

La historia tiene giros interesantes, pérdidas inesperadas, mucho sentimiento, locura, pasión, desesperación, amistad, angustia, y amor del bueno, de ese tipo que no se desgasta, que aunque pase el tiempo se mantiene íntegro, solvente, lleno de pasión, y que pese a las diferencias, es un sentimiento tan fuerte que siempre saldrá vencedor.

Y es que cuando el amor llega a nuestra vida, lo ilumina todo, llena de luz todos nuestros rincones más oscuros, nuestros temores, nuestras desconfianzas,  nuestra soledad, nuestros miedos, y créanme que, así como le sucedió a Sofia y Diego, cuando el amor llegue a sus vidas, también será la luz que encienda su alma.

2 comentarios en “Reseña Tu Luz enciende mi Alma

  1. ¡¡¡Gracias!!!! Qué bonito me lo has contado, que me la compro y la leo 😉 jejeje hablando en serio, cada vez me gusta más como nos llevas a ese momento de saber de que va el libro que toca… y esta vez que sea el mio me deja con un sabor a satisfacción del deber cumplido… es un camino largo y de aprendizaje pero con gente así como vos que nos ayuda,valora, y empuja a intentar ser mejores… no sabes lo que se aprecia, para mi además de un reto, escribir esta historia fue una experiencia súper agradable y cada día más gratificante, gracias Melina, nos leemos y un abrazo a la distancia. Lorena Di Rado.

    Le gusta a 1 persona

    • Que lindo saber que te haya gustado Lorena! Para mi es un gustazo poder colaborar con ustedes en lo que pueda, y creo que haciendo lo que me gusta, que es leer y reseñar, les aporto en algo. Como te dije en una ocasión, sé que con el tiempo irás mejorando, pero vas por buen camino!
      Un abrazo y gracias a vos por la confianza!

      Me gusta

Responder

