Reseña de ¿Es broma?

51hyeukdtgl¿Se han dado cuenta que la vida, además de ser una escuela de aprendizaje, a veces puede parecer una broma?  ¡En serio! a veces nos suceden cosas que no podemos creer que nos estén sucediendo porque parece un juego del destino. Es como cuando vas caminando por la calle un día de lluvia y pasa un tipo en carro a toda velocidad y  te echa agua de algún charco mal puesto, ni que decir de la famosa Ley de Murphy, de la cual TODOS hemos sido testigos.

Sí, definitivamente la vida puede llegar a ser muy bromista con todo el sentido de la palabra, pero es parte de vivir ¿no creen?

¿Es Broma? novela de Tamara Kruger, es una historia en la que justamente verán como Amanda, su protagonista, vive diferentes experiencias que muchas veces, parecen salidas de un libro de comedia porque son cosas que sólo a ella pueden ocurrirle. Cosas que pueden llamarse casualidades o coincidencias, pero sea como sea no dejan de parecer una broma del destino.

Desde el principio conoceremos la personalidad de Amanda, ya que la primera escena que leerán de ella les dejará claro como es su carácter, y no solo de ella, sino también de Diego, un guapo arquitecto que tiene el primer cruce de palabras con Amanda en una situación poco agradable, peligrosa, llena de adrenalina, y hasta cierto punto, divertida. Una situación que se presenta justo en el primer día de trabajo de Amanda como profesora de una escuela infantil.

Pero como les dije, el destino siempre se encarga de cruzar caminos y de jugar con ellos, por lo que ese encuentro entre Amanda y Diego se convierte en el primero de muchos otros que se van presentando de la manera menos esperada gracias a las casualidades de la vida.

En la historia conocerán a Josefa, hermana de Amanda, y Julián, novio de Josefa. Dos personajes secundarios que tendrán mucho que ver con ese cruce de caminos del que les hablaba. También conocerán a Camila y Martín, dos hermanos que se convirtieron en los mejores amigos de Amanda desde que eran adolescentes y que conocen todas sus intimidades. Cada uno con una personalidad bastante peculiar, especialmente Camila… ella les caerá muy pero muy bien.

Por otro lado conocerán a Marco, mejor amigo y socio de Diego en una empresa de arquitectura; conocerán a Daniela, una joven problemática y complicada, aferrada al alcohol y que se convertirá en la causante de muchas lágrimas derramadas por Amanda, y a Tomás… un imbécil con toda la palabra.

No puedo contarles como es que todos estos personajes están vinculados, pero conforme vayan leyendo la novela entenderán lo que les digo y comprobarán que es cierto el tema de que las cosas se te presentan a veces de una forma que nos puede causar gracia.

Cabe aclarar que, pese que Diego es un tipo muy guapo e interesante, no guarda secretos ni pasados oscuros… a ver, sí es un personaje al que le tocó madurar de golpe debido a una tragedia que azotó a su familia, pero no es algo que las mantendrá en suspenso, pero sí les puedo decir que el vínculo y los problemas que llegan a formarse entre Diego y Amanda, tiene mucho que ver con el pasado de los dos sin que ninguno lo supiera en su momento.

¿Las confundí? pues lo siento chicas, pero tendrán que leer el libro porque no quiero contarles a detalle cuales son todos esos rollos y casualidades que comienzan a surgir entre nuestros protagonistas, pero tengan por seguro que les sacará más de una sonrisa.

Respecto al imbécil, o sea Tomás… ya lo conocerán y sabrán por qué no lo quiero. Quizá en su momento lleguen a creer en él pero NO! desde ya les digo que es un “capullo” bien hecho que al final, recibe su merecido.

También verán como a veces la vida vuelve a colocar personas en tu camino que no quisieras ver nunca más en tu vida… personas que quizá te marcaron, por las que sentiste algo muy fuerte, que te decepcionaron, pero todo… TODO tiene una razón de ser, y eso chicas, es SIEMPRE.

Esta es una novela que también nos habla de segundas oportunidades, de lo importante que es reconocer un error y pedir disculpas, de cómo es de importante cerrar círculos que en su momento dejamos abierto, y de como siempre llega la felicidad a nuestra vida convertida en una persona que quizá, jamás pensamos que llegaría a significar tanto para nosotros.

Una historia que las hará reír mucho, llena de locuras, de aprendizaje, de sacrificios familiares, de errores, de perdón, de amistad, confusión, pasión y desenfreno sentimental que nos deja claro como a veces, ante ciertas situaciones de la vida, no nos queda de otra que preguntar ¿Es Broma?

¡Gracias Tamara por la confianza! Estaré esperando la historia que sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s