Reseña Hasta que te vuelva a ver

510mxpglolCreo que todas sabemos que la vida real no es tan perfecta o idónea como se cuenta en las películas o en las novelas, por más que queramos que así sea. Es decir, la verdad es que no se encuentran hombres millonarios e increíblemente guapos con un cuerpo de infarto  en todos lados, y es más difícil todavía que esos pocos especímenes se enamoren de nosotras con solo un cruce de miradas. De ser así, creo que el mundo sería diferente.

Y que conste, no digo que es imposible que un tipo así se enamore de una, ni mucho menos vivir una vida de reina rodeada de lujos, felicidad y una familia perfecta, pero lo que sí les puedo decir es que, en la vida real, uno como persona, tiene que vivir un sin fin de experiencias, alegrías, ilusiones, caídas, golpes, desengaños, etc, porque todo eso es parte de la escuela de la vida, sino todo sería muy aburrido

Lizzy Kashougui nos presenta una novela que, a diferencia de otras, nos cuenta la vida de una joven que va cometiendo diferentes errores con el pasar de los años, convirtiéndose en un personaje bastante pegado a la realidad. Un personaje al que logramos ver crecer, equivocarse, arrepentirse, sufrir y madurar con el paso de los años gracias las enseñanzas que la propia vida le va dando con el paso del tiempo.

“Hasta que te vuelva a ver” es el nombre de este libro en el que conoceremos a Valeria, una chica que vive en busca del amor, y que gracias a esta aventura se encuentra con varios obstáculos que la hacen aprender y crecer poco a poco.

Sí, quizá muchas de ustedes piensen lo que lo pensé cuando comencé a leerlo, y es que “el amor no se busca”… pero vamos, eso lo sabemos ahora que ya estamos algo grandísimas o que ya hemos experimentado varias cosas, pero no todas las chicas adolescentes saben de eso, porque no nacemos sabiendo como es el tema del amor. No siempre sabemos que esa “media naranja” llegará cuando menos te lo esperes. No. Eso lo aprendemos con el tiempo y con las enseñanzas que nos da la vida.

Ahora, hay que reconocer que habemos mujeres que nos equivocamos más veces que otras. Hay unas que aprenden más rápido, otras a las que les lleva más tiempo, y en este caso, a Valeria le lleva un buen tiempo aprender la lección, y no de la manera más fácil que se diga.

La historia nos muestra la lección que Valeria va aprendiendo con sus errores, y no solo en temas sentimentales, sino con su propia seguridad, sus pensamientos, sus arrebatos e impulso, sus decisiones respecto a sus estudios y trabajos, etc. Es realmente como si recorriéramos su vida llevándola de la mano, siento testigos de todos sus problemas y de lo que aprende de ellos.

Miren, no les puedo negar en en un par de ocasiones me desesperé. Por veces le gritaba a mi Kindle: “Valeria, no seas bruta muchacha que la vas a regar!” y cuando lo hacía, le hablaba nuevamente con el clásico “te lo dije”. Y no me tilden de loca que estoy segura que no soy la única que habla con los personajes de los libros, pero creo que este es uno de los personajes con los que más he hablado en mi vida… será por su realidad o porque me identifico con ella… No lo sé, pero estoy más que segura que ustedes pensarán lo mismo.

Los personajes que  están en la vida de Valeria son igual de reales que ella, como su mamá, una señora que creo que es la clásica madre latina en varios aspectos, como la forma en que la trata cuando es una chiquilla y las decisiones que toma por ella. Lo mismo pasa con los otros personajes que, con el paso del tiempo, se van cruzando en su camino, como amistades que la marcan y hombres… hombres de todo tipo, con comportamientos, pensamientos y reacciones típicas del género masculino.

Con Valeria viviremos también pérdidas. Pérdidas que la hacen sufrir, madurar y llorar. A su lado sentirán muchas emociones, alegrías, cóleras, tristeza, pesar… será como si la conocieran en persona y estoy segura que querrán tenerla enfrente para darle un par de consejos.

Pero ¿saben? la historia también nos deja claro algo que, casualmente, siempre digo, y es que todo lo que te pasa es por algo, y que todas las personas que se cruzan en tu vida es porque tienen un objetivo contigo. Puede ser un aprendizaje, una mala experiencia que te haga madurar, una traición que te enseñe a ser más precavida… no sé, pero toda persona que uno conoce, aparece en nuestra vida por algo, y son esas personas las que  en parte, logran formar nuestro carácter, y con Valeria verán eso perfectamente.

Una historia de aprendizaje que nos muestra el largo camino de la vida y las lecciones que esta trae gracias a este personaje tan real. Una historia honesta, cargada de emociones que entenderemos a la perfección, pero que solo es el inicio de algo, porque sí, cuando uno cree que todo está perdido, viene el “Colocho” (más conocido como Papi Dios) y nos sorprende con algo en el momento que menos esperamos, y da la casualidad que justo en ese momento, termina el libro… pero no se alteren, que la segunda parte ya está siendo escrita en  Wattpad.

Dense la oportunidad de disfrutar de esta historia tan particular. Estoy segura que en ella, se encontrarán con alguna experiencia vivida en su existencia y así como yo, querrán saber que le espera a Valeria, sobretodo cuando, entre capítulos, lean las cartas que se escribe con una buena amiga sobre su situación actual.

Una novela distinta, emotiva, de fe y de enseñanza con toda la palabra.