Reseña Te Encontré en el Olvido

51tJV49vr9L._SX331_BO1,204,203,200_Hace unos días, en otra reseña, les comentaba que todo en la vida sucede por algo, aunque a veces no lo queramos creer. Todo, absolutamente todo tiene una razón de ser y siempre es para bien, aunque no lo veamos así en un principio.

A veces, el hecho de despertarte tarde y llegar al trabajo 30 minutos después puede haber sido porque, si hubieras salido más temprano, hubieras tenido un choque, o si tienes un accidente puede ser una oportunidad para que tengas un nuevo y necesario comienzo en la vida.

No lo sé.

De lo que sí estoy segura es que la vida es así, y es justamente eso lo que nos encontramos en “Te encontré en el Olvido” de Hilda Rojas Correa. Una novela exquisita que te muestra como las cosas suceden por una razón, especialmente si esa razón está vinculada con el corazón.

Una novela donde el amor dice presente en una situación complicada, y sale victorioso pese a todas las mentiras y la maldad que rodea a sus protagonistas.

¿Saben? es excitante comenzar a leer un libro con la plena seguridad que te va a gustar porque  sabes que sus historias nunca te defraudan y esta, por supuesto, no es la excepción, ya que sus personajes, sus personalidades, el contexto y el final, forman un trama hermoso y cautivador.

A ver, como habrán leído en la sinopsis, tenemos a nuestra protagonista Ainelen, una técnico en enfermería que acaba de descubrir que Tomás, el idiota de su novio, está bien casadito.

Sí, es un cabrón.

Por otro lado tenemos a nuestro chico David. Un joven que vive más que enamorado de la estupid… ejem, perdón, que vive enamorado de su novia Ingrid, tan enamorado que tiene dos trabajos para cumplirle todos sus antojos, para poder pagar el caro apartamento al que se mudó para que ella esté contenta, pagar sus estudios y llevar a su mujercita a donde se le antoje.

Creo que el imbécil de Tomás con la estúpida de Ingrid harían muy pero muy buena pareja.

No les puedo decir la razón por la que ella me cae tan mal, pero sé que ustedes también la odiarán y sentirán mucha compasión por David. Sin embargo mis estimadas, como les dije, todo pasa por algo en la vida, y es justamente basándome en esa teoría que David y Ainelen se conocen, en el peor momento para ella y antes del peor momento para él… momentos que a ambos les cambiará la vida para siempre.

Y es que, a raiz de la decepción que viven ambos,  sus caminos se cruzan de la manera menos esperada y nace entre ellos un vínculo especial que va creciendo con el tiempo.

Pero la historia va mucho más allá de eso mis estimadas, oh sí.

La historia no solo se queda en el tema del amor, sino que guarda secretos que ustedes poco a poco irán descubriendo. Cosas sobre la familia de Ainelen, sobre su mamá, su papá y todo lo que ella nunca supo. Además todo esto estará vinculado con quienes menos se lo esperan, haciendo que las cosas se vuelvan complicadas.

La novela tiene partes muy divertidas, en especial con doña Ana, la mamá de David, quien siempre tira comentarios de clásica madre preocupada por su hijo, y de Marcelo, el mejor amigo de Ainelen y quien siempre aparece en el momento menos oportuno, pero es un excelente amigo, de esos que cualquiera de nosotras quisiera tener en su vida.

Es una historia hermosa, sencilla, cautivadora, romántica. Sé que las hará sonreir, sé que las hará sentir lástima, cólera, pesar, sé que les dará más de una sorpresa, pero sobretodo sé que la van a disfrutar al cien, y que la van a amar tanto como yo amor todas las novelas de Hilda.

Una historia que nos enseña como en la vida siempre existen las segundas oportunidades, como a las personas siempre les llega el momento de pagar por todo lo malo que han hecho, así como a la gente buena siempre se les surge la oportunidad de ser felices, aunque sea en el lugar y el momento menos esperado. Una novela que muestra como la ambición puede llevarnos a cometer las más grandes estupideces, así como el amor puede sacar el 100% de nuestra valentía  y convertirnos en grandes héroes.

Una historia que nos muestra como el amor de una madre siempre querrá el bien para nosotros y lo mucho que podemos llegar a equivocarnos por fijarnos en la persona equivocada, así como también nos muestra como uno puede llegar a sacrificarse por quienes ama, sabiendo lo que perderá con eso.

Una novela hermosa, llena de realidades y momentos únicos, apasionados y románticos, que nos deja claro como el corazón puede latir por esa persona cuando la encuentra, sin importar que no la recuerde, sin importar que no hayan hablado, sin importar absolutamente NADA, porque así como en esta historia,  el corazón de quien te amé será capaz de todo, incluso de Encontrarte en el Olvido.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña Te Encontré en el Olvido

  1. Muchísimas gracias por hacer esta bella reseña para la historia de David y Ainelen, y gracias tambien por dedicarme tu tiempo en leer y escribir tus impresiones. Es la primera reseña que tiene esta historia y espero que a muchos les llegue al corazón como a ti. Un abrazote bien apreta’o

    Le gusta a 1 persona

    • Yo sabía que había algo malo en la reseña, y es que le cambié nombre al pobre de David! Jajajaja pero ya lo arreglé! me alegro de todo corazón que te haya gustado la reseña, pese al cambio de nombre, y me alegro más de saber que es la primera reseña!!!! Un abrazote para ti también, y ya sabes que es un gustazo leer tus novelas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s