Reseña Regreso a Casa

51uzl1dvjl-_sx331_bo1204203200_Siempre es bueno recordar nuestras raices, recordar de donde venimos, donde nacimos, siempre es bueno volver a esa parte de nuestra antigua vida, cuando éramos niños, volver a recordar aquel primer amor,  recordar las amistades, pero lamentablemente, cuando existe algo negativo en todos esos recuerdos, cuando hay algo que los opaca, preferimos hacerlos todos a un lado y seguir adelante con nuestra vida.

¿Por qué lo hacemos? Porque los seres humanos así fuimos creados. Nuestra mente crea barreras y hace cualquier cosa para ocultar todo aquello que nos causa tristeza, llevándose de encuentro incluso todo lo bueno que también formó parte de ese pasado.

Regresó a Casa, una novela de Lee Vincent, es una historia en la que veremos algo de esto  con Claire Robers, una distinguida abogada que vive en Houston, recibe una llamada de su hermana Susan para darle una mala noticia, y ésta se ve obligada a regresar a Grand River, el lugar donde nació, donde creció, donde se enamoró, y al que no había regresado desde que se había ido a estudiar debido a los malos recuerdos.

Claire tenía una vida exclusiva al lado de su novio Lysander. Vivía en un gran apartamento, tenía un trabajo estable y se mantenía alejada de su hermana Susan y Helen, su mamá. A su hermana la adoraba, y a su mamá también pero ella era el motivo principal por el que no regresaba. Ella quería aquel pueblo, pero había decidido dejarlo a un lado para vivir una nueva vida y así evitar enfrentarse a los malos tratos de su mamá, malos tratos que nunca entendió.

Sin embargo, su regreso a Grand River despierta en ellas un sinfín de sensaciones, no sólo por  todos los recuerdos, sino porque sabía que se encontraría con John Curtis, quien fue su gran amor y con quien se terminó la relación por el camino que ella había decidido tomar.

Claire no tiene idea de todo lo que se le espera, porque créanme chicas que no es nada de lo que se imaginan.

La verdad es que no esperaba que esta novela fuera tan compleja, de hecho, el inicio de la historia te despierta una curiosidad inmediata por lo que narra, haciendo que te amarres completamente a la historia.

Al adentrarse a sus páginas verán que poco a poco, van apareciendo personajes que despiertan curiosidad, duda, y mucho misterio, ya que no sabes reconocer las intenciones de estos hasta el final.

Una vez en el pueblo, Claire se da cuenta de lo que ha sufrido su hermana, quien está pasando por el proceso de un divorcio, también verá los pocos cambios que ha tenido el pueblo y como, pese a ellos, sigue siendo el hermoso lugar donde creció. También le toca enfrentarse a la nueva vida de John y tomar las riendas de una herencia que le ha sido otorgada.

En la historia también conoceremos a otros personajes, como al esposo de Susan, un bombero guapísimo que está pagando el más grande error que cometió durante su matrimonio con la demanda de divorcio que ella ha ingresado. Él, junto a John, les sacará más de una sonrisa en una que otra escena, al igual que dos pequeñuelas que conocerán en el trayecto del libro.

Esta no es una novela solamente de amor y pasión, es una historia que, como les dije, guarda bastante intriga y esto hace que te mantengas atenta en cada capítulo, pendiente de las señales, incluso en un par de ocasiones te ansiosa  ante ciertas escenas que te vas encontrando.

Como les dije, este libro está cargado de una gran combinación de personajes que no sabrán si son buenos o malos, así como lugares que guardan misterios y en su momento, se llegan a convertir en una salvación. Mafia, un ex violador suelto, una alcaldesa con grandes intereses, tierras que se vuelven en la disputa del pueblo, intereses gubernamentales y empresariales, una mujer enamorada y enferma, el Río Lea, del que nadie ha salido vivo, un inmenso campo de girasoles, un diario que se vuelve en el objetivo de cierta persona,  y Bond, un amigo que se convierte en un héroe en todo el sentido de la palabra.

Una historia en la que podrán ver como el amor es capaz de destruir los cimientos que a veces se levantan a base de rencores, malos recuerdos, desilusiones, mentiras, decepciones, demostrando que todas aquellas paredes que el amor ha podido destruir, se pueden unir nuevamente para formar un nuevo camino de segundas oportunidades.

Caminos que pueden llevarnos a ese final feliz con la persona que amamos. Caminos que pueden dirigir nuestro destino.
Caminos que pueden llevarnos de Regreso a Casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s