Reseña Abre tus Alas

61nLou1i63LHay una frase que dice que cuando una puerta se cierra, es porque otra más grande se abrirá, otro que dice que después de la tormenta viene la calma, otra que todo lo malo trae algo bueno, y así sucesivamente, la cuestión es que, de una u otra forma, la vida de enseña que siempre existen segundas oportunidades y que todo lo que sucede, por muy malo que sea, es por algo, o para aprender o para que algo realmente grande llegue a nuestra vida.

Bueno, debo decir que me consta que todas esas cosas son verdad, pero creo que Marian Taylor, protagonista de Abre tus Alas de Maricela Gutierrez, es la persona más indicada para hablarles sobre el tema, ya que, de la manera más ruin y despiadada, es atacada y maltratada por el imbécil de Donovan, su marido, quien sin importarle ni la hora, ni el clima ni nada, decide botarla a ella y a su pequeña Sophie de casa, tildando a Marie de “mujerzuela” y de todos los adjetivos humillantes que se pueden imaginar.

Que difícil ¿no?… es decir, después de trabajar y romperte el lomo para apoyar a tu novio en sus estudios, para pagar un techo donde vivir, para alimentarlo y calzarlo, el hijo de sus re mil… (ya saben lo que sigue), decide maltratarla y botarla… Claro, esto lo hace después de ya haberse convertido en un gran abogado, y por supuesto, esto sin mencionar que los padres del estúpido de Donovan son un par de desbocados que luchan por alejar a su “increíble hijito” del lado de Marian.

¿Ven? Por eso les digo que a la pobre le va mal y vive una experiencia de las malas malas, más cuando tiene a su pequeña bajo su responsabilidad y está tan lejos de su familia. Sin embargo, como también les dije al principio, todo lo malo trae algo bueno, y bueno, aunque tiene que pasar días difíciles, eso bueno le llega a Marian… aunque por momentos se pone algo jodido e insoportable, pero vamos, que los buenos siempre ganan.

Marian decide usar sus ahorros para viajar a Escocia, y una vez ahí conoce a gente increíble y especial, como Monsettat, una vecina de carácter explosivo… sí, Monset es de las mujeres capaces de agarrarse a trompadas con quien sea con tal de defender y proteger a sus amigas. Ella es muy divertida,  hay cosas de ella que me dejaron con muchas dudas. Ya la conocerán y sé que la querrán tanto como yo lo hice!

Es así como, después de un complicado incidente con una bruja estúpida e insoportable, Marian conoce a Liam McGregor, un empresario sumamente guapo, misterioso, sexy, que tiene en su rostro ese aire de “estoy más bueno que Coca Cola en el desierto con 45 grados de calor”.

Liam, junto a sus primos Andrew y Nick, tienen una empresa de arquitectura, la cual finalmente, termina convirtiéndose en el lugar de trabajo tanto de Marian como de Monserrat y ambas viven un par de aventuras bastante divertidas, Marian trabajando para Liam y Monse para Andrew, aunque esta última pareja tienen muchos pero muchísimos roces… es decir, no se llevan muy bien que se diga.

Y bueno chicas, es a partir de aquí que me debo quedar calladita y no seguir contándoles la historia, pero sí les diré que surgen una serie de complicaciones por razones varias. Una de ellas es el ocultar ciertas cosas… ¿cuantas veces les he dicho a las protagonistas que deben ser sinceras y tener una buena comunicación con los chicos? Vamos, ¡que no es tan difícil! porque después las cosas se complican y se convierten en un caos!

A Marian le toca enfrentar una situación bastante cruel  por segunda vez, y de la persona que menos se imaginan. Así como también llegué a odiar mucho a Liam en su momento… ¡es que llega a ser muy grosero! un completo capullo! y sí, lo entiendo pero no lo justifico. Fue muy grosero y no quise saber de él hasta después de varias páginas.

Otra de las cosas que surgen es que, el pasado de Marian (o sea, el idiota de Donovan) y el pasado de Liam (el cual tendrán que descubrir) aparecen en el presente de los protagonistas solo para joder sus vidas… y qué manera de hacerlo, en serio, aunque falta uno más que sumar en la ecuación, pero tampoco puedo revelarles quien es, aunque estoy segura que al conocerlo tampoco les va a simpatizar.

El papá de Liam, Phillip, y su madrastra Hellen pues, son otro par de personajes poco apreciables la verdad… muy poco de hecho, y la verdad es que entiendo perfectamente la razón por la que Liam ama tanto a sus tíos Ian y Elizabeth, los padres de Andrew y Nick. Ellos son un par de señores sencillos, honorables, y con un corazón de oro.

En el transcurso de la historia se van a reír mucho también, sobre todo al ver la forma en que Monserrat y Andrew se tratan… La verdad es que es muy divertido! él le dice Ursula y ella le dice Gastón, además le tiene otro apodo que no les comparto por respeto, pero sus discusiones son sin medida. Pensé que en algún momento surgiría algo porque, como les dije, Monserrat es un gran misterio, pero me quedé con las ganas, sin embargo, eso no quiere decir que me quedaré tranquila, porque creo firmemente que Monse y Andrew merecen una historia. Además, del odio al amor, hay tan solo paso. 😉

La historia es muy ligera, bonita, creada con esos increíbles paisajes que sólo Escocia nos puede ofrecer. Suceden muchas cosas angustiantes, así como otras que las hará sonreír, como cuando Donovan recibe su merecido por desgraciado y otras que irán descubriendo, pero si les diré que, cuando crean que todo está arreglado, se vendrá lo peor… oh sí, así que prepárense para ello.

Una novela romántica y tierna que nos muestra como las segundas oportunidades existen, que nos deja claro como las buenas cosas nos llegan cuando menos lo esperamos y cuando más lo necesitamos, de la manera más extraña del mundo. Una historia que nos enseña como, muchas veces podemos equivocarnos sin intención de hacer maldad, y como incluso las personas que se ven más buenas y leales, guardan misterios o secretos en lo más profundo de su corazón.

Un romance que nos enseñará como el amor llega en el momento preciso y menos esperado, pero que llega con todas las fuerzas que se necesitan para decirnos a través de los latidos de nuestro corazón, una simple indicación: “Abre tus Alas”.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña Abre tus Alas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s