Y ¿Dónde quedó el romance?

141204-944-550

En los últimos tres años he leído muchas pero muuuuchas novelas románticas eróticas y contemporáneas, y no porque sea una cachonda empedernida, nada de eso, simplemente considero que el romance es de lo más hermoso y hace una combinación perfecta con el erotismo, claro, siempre y cuando estén bien ligados.

Debo admitir que en todo este tiempo, he leído novelas buenas que me hacen suspirar con un perfecto balance de varios elementos, novelas con demasiada perfección, otras con demasiado sufrimiento, otras con altos y bajos que te llenan de emociones, y otras con demasiado sexo… pero  ¡OJO! no estoy juzgando, al fin y al cabo cada autora o autor tiene su propio estilo y deja que sus dedos tecleen lo que pasa por su mente.

Reconozco que  disfruto enormemente estas historias, porque sé que al fin y al cabo son novelas. Disfruto el talento de cada escritora para llevarnos a formar escenarios increíbles. Me he enamorado de casi todos los personajes masculinos, de sus comportamientos, de su sentido de protección, de la humildad de muchos de ellos… es decir… ¡SON PERFECTOS! y claro, tienen sus defectos, pero están tan escondidos que nos olvidamos de ellos.

Sin embargo, después de hacer un análisis de las historias que han pasado por mis manos, he notado algunos puntos importantes que, si bien no van a cambiar el estilo de cada escritora o escritor (además no quiero hacerlo) quizá los puedan considerar o me puedan ayudar a responder algunas incógnitas que están pasando por mi mente basándose en una pregunta…

¿Dónde ha quedado el clásico romance en estos tiempo?

mejores_trailers_posters_de_50_sombras_de_grey_hechos_por_fansA ver, sé que muchos de los últimos libros de este género han salido a raíz del éxito de “50 Sombras de Grey” y lo menciono porque justo acaba de salir el trailer de la segunda parte. Creo que, en definitiva, muchas autoras (aclaro, no todas) tomaron este “fenómeno” como un impulso para lanzarse a escribir este tipo de historias con el objetivo de demostrar que podían escribir algo mejor o de simplemente porque también quisieron escribir novelas de amor, dando rienda suelta a su imaginación sexual, dejando claro que había muchísimo talento oculto.

50 Sombras vino a romper esquemas, al igual que la reconocida historia de “Crepúsculo“. Cristian Grey y Anastasia nos presentaron el amor de una forma diferente entre un millonario dominante y una chica virgen y sumisa. Un romance cargado de pasión, que hablaba del control y el tema de la dominación y sumisión de una forma sutil, porque sabemos que realmente no es así.

Pero a raiz de esta novela, han salido historias que, de una u otra forma siguen esta misma línea respecto a algunos puntos, y estos han dejado constantes preguntas en mi cabeza. Por ejemplo… ¿Acaso todos los protagonistas masculinos tienen que ser multimillonarios?

Honestamente les voy a decir que por momentos me he llegado a sentir algo… mmm como decirlo… ¿ofendida?, porque con ciertos libros he sentido que las mujeres quedamos como unas interesadas a las que solo nos interesa el dinero y los regalos que esos hombres sumamente perfectos nos puedan dar… O sea, se que son lindos los regalos, pero no lo es todo.

¿Por qué? ¿Por qué el dinero tiene que estar de por medio? (Y que conste que Grey también se va en la colada) ¿Por qué todos los protagonistas logran conquistar corazones con regalos como paseos en helicóptero, aviones privados o yates? ¿Por qué los protagonistas tienen que tener una casa o apartamento envidiable en el edificio más alto de la ciudad o en una zona privilegiada? ¿Por qué tienen que tener carros sumamente caros?… ¿Es realmente eso lo que nos conquista? ¿Dónde quedan los detalles sencillos como una rosa, una ida al cine, una cena romántica sorpresa preparada por el hombre? ¿Donde quedan esos comportamientos que realmente nos roban el aliento y nos hacen suspirar como típicas soñadoras? ¿dónde quedan esos detalles hechos con creatividad?

Cómo dije en un principio, no puedo decir que todos los libros son así… nada que ver, de hecho, he leído varios que son completamente distintos o que le han dado la vuelta a la tortilla, pero usualmente el factor dinero siempre está ahí, presente, y me hace pensar ¿realmente nos hemos vuelto tan materialistas?

Y ya que hablamos de perfección económica, vayamos al tema de los cuerpos perfectos.hombres-guapos-segun-otros-hombres-1

¿Quien no disfruta de un hombre que tenga un físico de infarto? creo que TODAS! al igual que los hombres que babean cuando miran modelases de Victoria Secret´s, pero todos los protagonistas hombres tienen cuerpo de infarto! Joder! díganme dónde están esos hombres tan perfectos físicamente! y que además tiene penes increíblemente poderosos, grandes, gruesos y todo lo que se les ocurra… ¿Dónde están? Sí, hay actores y  modelos que tienen esas descripciones pero siempre tienen defectos físicos ¿no? Además cuando nos enamoramos vale porra el cuerpo porque nos enamoramos del alma. OJO no estoy diciendo que quiero ver protagonistas tipo “el señor Barriga” (y no tengo nada en contra de él) Pero un cuerpo perfecto no lo es todo. Creo que no es necesario ver el sixpack en el abdomen de un hombre para enamorarnos perdidamente de él. A veces con un buen trasero es más que suficiente!

Otro de los temas es que, en muchos libros el amor aparece de un día a otro, y ojo, no digo que el amor a primera vista no existe, porque sí creo en él, pero  a veces nos pasamos y esos amores surgen de una manera tan apresurada, tanto que a los dos días de haberse conocido ya deciden vivir juntos o deciden casarse y ser felices para toda la vida, entonces ¿donde queda el momento en que vas conociendo a esa persona y te vas enamorando de sus defectos y virtudes? ¿Donde quedan los momentos en que alguien se desvive por conquistarte? esos momentos en los que te das cuenta que te estás enamorando perdidamente de alguien sin haberte dado cuenta? ¿por qué todo tiene que ser tan repentino?

Y vale, entiendo el hecho de que sean novelas y que las novelas deben hacernos suspirar, que son fantasías, pero créanme que a veces, ponerle realidad a las historias les da un toque especial, único, crea identificación con las lectoras y eso es algo que nos llena, porque surge la esperanza de que tal vez, algo así nos pueda suceder.

Hay otro punto, y son las expresiones… expresiones, situaciones, comportamientos y reacciones que se han vuelto típicas en muchas de las novelas de ahora. Les mencionaré algunas: hkyyj

  • Todas las mujeres son “nenas”. ¡Oh sí nena! ¿te gusta lo que te hago nena? “Dime ¿qué quieres nena?”… carajo ¿no hay otra palabra? no sé, bombón, cariño, cielo, bella, hermosa, corazón, ángel, flaquita, gordita, negrita, chinita… hay miles de adjetivos que se pueden usar en vez de NENA. Les juro que si un día un tipo me llama así, le lanzo un golpe.

 

  • Siempre, al momento del sexo, las mujeres terminan rogando y pidiendo POR FAVOR y el hombre termina diciendo ¿POR FAVOR QUÉ “NENA”? (el nena no podía faltar).  Vamos chicas, primero que todo, no todas somos habladoras en la cama. Hay unas que prefieren comunicar todo con miradas, otras que son puro grito, otras con golpes, y  y así sucesivamente, pero esa situación la he encontrado en el 90%   de libros al momento de tener sexo y ya se ha vuelto bastante común. ¡Que las mujeres dejen de rogar por favor! Que mejor disfruten y exijan!

 

  • jaimedoran6Sé que hay hombres que se les ve sexys con barba, pero ahora resulta que el 90% de los protagonistas hombres tienen “barba incipiente de dos días”…  No sé, creo que hay otras cosas que caracterizan a un hombre guapo, es más, hay hombres que no tienen barba y son igual de sexys! Pero vean, que conste que no tengo nada en contra de los barbudos, sino con la forma en que lo describen. Tratemos de hacerlo diferente. No es necesario incluir la “barba incipiente”… ¡quizá el tipo sea un lampiño!  ¿por qué no?

 

  • juega-sele2Nunca he conocido a mujeres que blanqueen tanto los ojos como las protagonistas de las novelas… ¡Ya parecen el exorcista! hay muchas expresiones que dan a entender lo mismo. Suspirar, cruzar los brazos, responder con un “mmmjumm”, levantar la ceja, rascarse la nuca… ¡no sé! pero hay muchísimas maneras que pueden ir en vez de “blanquear los ojos”. Recuerden que los humanos somos muy complejos y no todo lo hacemos de la misma forma.

 

  • Yo creo que el demonio ya está cansado de ser tan nombrado en las novelas. La mayoría de protagonistas, especialmente masculinos, llevan “demonios del pasado” o tienen un “pasado oculto”. Entonces me pregunto yo… ¿Por qué? Hay gente que es exageradamente transparente, que no tienen nada que ocultar! Hay otros que sí, tienen problemas, pero no lo saben hasta que llega esa persona y lo descubre, y así sucesivamente. ¿Trastornos psicológicos? ABUNDAN! algunos reconocidos y otros no, así que creo que es tiempo de darle unas vacaciones a esos pobres “demonios del pasado” y darle una oportunidad a ese abanico de problemas que van más allá de pasados oscuros y tormentosos.

quedateamiladoRepito que no quiero generalizar. De hecho, como dije en un principio, hay libros donde nada de la situaciones mencionadas son trascendentales, donde el físico no lo es todo, ni el dinero, ni la perfección de su cuerpo, ni el modelo del carro… De hecho, si tuviera que hacer mención de un par de ejemplos, mencionaría “Quédate a mi lado” de Noelia Amarillo, donde un joven que no tiene ni un centavo comienza un romance con una chica que es nieta de la dueña de una pequeña tienda. En esa historia no nos encontramos cuerpos perfectos ni mansiones, pero sí nos encontramos con un amor que va naciendo poco a poco y un encuentro sexual donde el físico ni se menciona, ya que ninguno tiene cuerpo de modelo de revista, pero sí un amor de ensueño.

Otro libro que deja a un lado todo esto es “Regálame París” de Olivia Ardey, donde al igual que el nterior, es una historia cargada de romanticismo, con encuentros eróticos que además de hacerte entrar en calor, te hacen suspirar, y que además te plantea una historia donde poco a poco te vas enamorando de los personajes, 51npxf0yqjl-_sy346_donde los vas conociendo y vas viviendo con ellos el momento en que se enamoran, y acá tampoco nos encontramos con mansiones ni cuerpos de infarto.O “Un Paso a la Vez” de Hilda Rojas Correa, una novela realista, con una historia de amor tan bonita y natural que se da en nuestro mundo actual. Una novela donde no existe ni el dinero en abundancia, ni hombres que te provocan 10 orgasmos seguidos ni protagonistas de revista, pero te enamoras de la historia de una forma natural.

Y sí, así como los que acabo de mencionar, son muchísimos los libros que rompen con todo lo mencionado, como los libros de Mariel Ruggieri, de Eva Valencia, Isabel Acuña, Idoia Saralegui, Marie N. Vianco, Lily Perozo, Joana Arteaga, Aurelia Ardent y muchas más que no tengo presentes ahora, pero sus novelas se salen completamente de lo esperado y tienen bastantes matices de realidad, ingrediente que es vital en las novelas, aunque sean historias de ficción.

Como dije en un principio, no escribo esto por comparar u ofender a nadie, porque hay que respetar la historia de cada autor, el talento de cada quien, sus personajes, su forma de escribir, y su valor por publicar una obra, además ¡disfruto los libros de igual manera! pero sentía la necesidad de plasmar lo que hace mucho tiempo ha estado rondando por mi cabeza.

Solo puedo decir que el dinero no es el único que nos puede hacer vivir experiencias únicas en una historia. Un cuerpo ideal no es lo que hace que nos enamoremos de otra persona, son las situaciones, sus actos, sus pensamientos, sus miedos e inseguridades, sus luchas.

No perdamos el significado del romanticismo. Sepamos mantener el balance y no hagamos de lado la esencia del romance, que es el amor y no los lujos ni lo material.

No permitamos que en esas hermosas historias nos alejemos del sentimiento más hermoso y puro del universo, de ese sentimiento que quizá, es lo único y verdadero que aún habita en el mundo.

Anuncios

33 comentarios en “Y ¿Dónde quedó el romance?

  1. Muy interesante tu artículo, Melina, ¡lo he devorado! Es bueno que como lectora nos hagas ver todos esos puntos porque así podemos mejorar y pulirnos cada vez más, es imprescindible evitar los tópicos y que el género romántico sea valorado como debe ser. Estoy segura que entre todas algún día conseguiremos que sea así. Un beso, guapa y sigue haciendo estos análisis tan buenos y necesarios.

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo q en cierto modo tienes algunos puntos validos …Peroooo tu misma te contestaste tu interrogante tienes opciones para leer otra lectura y combinarlo con esa q te preocupa de verde q a mi el tema de q sean todos ricos siempre me ha chocado …pero amiguita tienes la opción de aceptar la historia o leer las q ya mencionaste …es tu decocion..
    PD
    Muy buena tu reseña…

    Le gusta a 1 persona

    • En definitiva Barbara! Tenemos total libertad de leer lo que más nos guste, pero como también puse, el asunto es que con todo y todo disfruto de esas novelas! y de igual forma admiro y respeto a quienes las escriben y publican. Mil gracias por tu comentario y por pasarte por aquí! Un abrazo!

      Me gusta

  3. Muy interesante tu comentario. Tienes razón, ¿dónde quedó el romance? Sí creo en el flechazo, en conocer a una persona y saber que es “él”, sin duda. Y lo sé porque lo he vivido en mí. Eso de que la verdad supera a la ficción es cierto muchas veces. Me gustan las historias románticas, no necesito leer cada tres páginas lo bien que se lo montan, muchas veces sobra. Pero es una cuestión de gustos, por eso hay historias para todos.
    Lo dicho, felicidades por tu reflexión. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Luisa! muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario. Tienes razón en lo que dices, hay cosas que a veces salen sobrando, pero para gustos los colores! como mencionas, hay historias para todos! Mil gracias nuevamente por tus palabras. Un abrazo!

      Me gusta

  4. ¡Hola!. Yo soy lectora de este género y estoy completamente de acuerdo contigo. Se repiten muchos tópicos, algunos los ves venir, pero aún así, no puedo pasar una temporada sin un libro de este género.
    Con algunos también me he sentido ofendida, sobretodo cuando tocan lo material y a los hombres ricos, y poderosos. Supongo que si fuera al contrario y si se invirtieran los papeles estaríamos en el mismo punto.
    ¡Felicidades por la entrada; me ha gustado mucho!.
    ¡¡Saludos!!
    PD: Lo de la “barba incipiente de dos días” me mata, (jajaja…), pero si es de dos días, de tres, pincha. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola chica! Me pasa lo mismo! de hecho lo mencioné. Pese a todo, siempre leo los libros y los disfruto y me enamoran! Aunque como mencioné hace poco, hay muchos que si me han activado la vena de la desesperación. He leído libros donde se invierten los papeles y lo he sentido muy diferente “Esclavo de Aurelia”… de hecho llegué a odiar a la protagonista jajaja, pero la historia es interesante. Lo de la barba incipiente… ¡No me lo vas a negar! jajajaja sí, es sexy, pero ya abusan!!! Besos y mil gracias por comentar!!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Estoy de acuerdo contigo, de 10 novelas, 7 son mas de lo mismo, millonario controlador con fama de follador incansable, la chica fuerte, luchona pero que termina aceptando todo, . Otra cosa que no me gusta es la repetición de la misma palabra en todo el libro, leí uno que todo lo hacía con “mimo” termine odiando la palabra porque en una página la leí mas de 10 veces. Me gusta leer erótica pero es que encuentras sexo una página de por medio, cualquiera que sea el problema que tengan lo resuelven con sexo, y si se que por eso son eróticas pero hay que buscar la manera de no recargarlo. En fin lo que hago es intercalar géneros, para no aburrirme de lo mismo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maggy! antes que todo gracias por leer la nota y dejar tu comentario. Uf! qué te puedo decir chica. Sí, hay palabras que las explotan. Creo saber cual es esa novela con la palabra “mimo”. También leí una donde la palabra “Gimo” la repetían unas 10 veces en cada encuentro sexual el cual se presentaba cada dos páginas. Sí, sé que es novela erótica, pero también deben tener una trama! Repito que respeto y valoro las diferentes historias, pero hay veces que dan ganas de lanzar el Kindle por una ventana por la repetición de tramas y situaciones repetitivas. Sí, que haya sexo es genial, pero el balance con buenas situaciones, con intriga, drama, amor, etc, hacen que toooda la historia marque la diferencia. Es bueno que cambies de género, además en la variedad está el gusto!

      Me gusta

  6. Muy bueno tu post! Coincido en casi todo . Va en gustos, claro. Si a alguien le hace feliz leyendo este tipo de novelas, me parece bien que lo haga. No soy fanática de la romántica contemporanea, lei 50 sombras y noe gustó nada, ni la historia, ni los personajes ni como estaba escrito. Los millonarios me parecen aburridos, pero como dije cada cual se calienta con lo que le pegue jaja y a mi por ejemplo el romance me gusta mezclado con fantasía, acción, etc si el protagonista no es humano, mejor jaja, así que bueno a leer y ser felices!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Cecilia!!! gracias por leer y por tu comentario! Lo bueno de las novelas es justamente eso, que hay de todo y para todos!!!! Que conste que a mi me gusta la línea de romántica contemporánea/ erótica, pero eso no quiere decir que no me fije en ciertas cosillas! Me gusta la línea que prefieres! Aunque no soy experta en ella pero si he leído libros muy bonitos e interesantes con esa línea,y el amor se vive diferente! Un abrazo Cecilia! y gracias de nuevo.

      Me gusta

  7. Yo intento en mis novelas románticas adultas (por diferenciarlas de las juveniles que tengo también) describir personajes con los que te puedas cruzar por la calle. Incluso en La chica de las fotos, donde el protagonista es un actor muy famoso (y por lógica tiene que ser guapísimo) a medida que avanzas con la novela rebajo ese “divismo”. Ni siquiera vive en una mansión, sino en un piso con un hermano pequeño a su cargo. Y en otra, Detrás del cristal, hasta le puse gafas al protagonista y lo describí como alguien muy corriente, aunque en las reseñas me hablaban de él como guapísimo y millonario.
    Creo que llevas toda la razón, deberíamos ser originales y arriesgar. Desde mi humilde posición lo intento, aunque sea a veces con detonantes que cabrean a las lectoras como en Detrás del cristal. Ganártelas después de haberlas hecho enfadar es un reto.

    Muy buen post. Con muchas verdades.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mayte! pues decirte que no he leído tus novelas pero ahorita mismo las busco y las cuelgo en el blog! creo que es bueno arriesgar y marcar la diferencia! y oye, aunque el tipo sea artista y esté churro, no quiere decir que es perfecto! y los lentes… eso los hace ver sexys a muchos! Es importante que trabajes para marcar la diferencia y nos presentes personajes así como los que planteas! y sí, es un gran reto lo que dices, odiar y amar a la autora es parte de la aventura!!! es mejor que despiertes eso a no despertar nada. Un fuerte abrazo y mil gracias por leer y comentar! Espero pronto leer tus historias y reseñarlas! de momento las buscaré y pondré sus enlaces de compra.

      Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo a lo que expones Melina, últimamente tiendo a descartar novelas con millonarios y le doy preferencia a historias mas aterrizadas, donde las cosas cuestan un poco más, donde la gente tiene que hacer verdaderos sacrificios, tramites, llegar a fin de mes. Es por lo mismo que escribo historias con gente normal, que viven situaciones extraordinarias y es que la vida es así, extraordinaria en sí misma. Gracias por mencionar mi historia, es un orgullo que esté en un hall de la fama de historias románticas atípicas. Un abrazo 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Hilda! Las tres historias tu6as que he leido son especiales justamente por eso, por sus personajes tan cercanos a la realidad, q viven el dia a dia como muchos, con problemas q se asemejan a la realidad, por eso te mencioné, porque tus historias son diferentes. Gracias de nuevo por leer mi nota y comentar! Besos y abrazos.

      Me gusta

  9. Un artículo sin desperdicio para quienes escribimos.
    Las escritoras que has mencionado, sin dudas lo han logrado.
    Es magnífico cuando, como lectoras, nos emociona el alma y la esencia de los personajes y no su físico o condición económica, (algo que tan solo debería de ser un dato o característica más).
    Muchas gracias Melina!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Virginia! La verdad es que como lectora, me emociono con todas las historias que leo, mas cuando son personajes cuyo físico o estatus no interfiere, pero creo q eso no significa que uno no ve los errores o las cosas que se pueden mejorar. Muchas gracias a ti por leer y comentar! Un abrazo!

      Me gusta

  10. ¡Muchísimas gracias! No te imaginas qué alegría me he llevado al leer tu artículo. Un honor que destaques REGÁLAME PARÍS como ejemplo de novela romántica. Sólo puedo decirte que escribo las novelas desde el corazón, disfrutándolas como un personaje invisible más junto a mis protagonistas. Qué gran premio es para mí pensar que buena parte de esa pasión se trasmite a través de las páginas. Un beso, Melina, y gracias de nuevo por querer a mis personajes tanto como yo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me ha gustado mucho la forma tan puntual en qué haces ver los clichés que hoy en día abordamos en las novelas. Analizando un poco más a fondo el origen quizás (no lo sé de cierto) tenga que ver con que nosotros mismos idealizamos lo que esperamos llegue a suceder e incluso en la realidad lo permitimos. Los cuerpos de infarto no son fáciles de conseguir en la cama ni de tener en lo personal, pero tanto hombres como mujeres miramos con más frecuencia hacia allá por la influencia de los medios. En tu maravilloso resumen no veo sino una influencia comercial tácita que nos llega por los infomerciales de TV donde cada compañía espera que busquemos la perfección que ellos han elegido es la mejor para la venta de su producto. Con ello afectan anímicamente a la sociedad al darse cuenta de lo inalcanzable que puede ser como ellos nos dice que seamos y es donde muchos pasados de miedo nacen y son necesarios externar. En mi experiencia es más común el pasado no superado por las razones que sea que una vida plana sin problemas, es más común la búsqueda de sexo sin romance que la intención real de conquista desinteresada y aún más común el rechazo por no ser parte de lo que la sociedad dice que deberías ser. En conclusión consideró que como escritores tenemos en la pluma la oportunidad de romper paradigmas y hacerle la guerra al marketing que cada día nos dicta con más energía como deberíamos de ser y no nos deja vivir la autenticidad de nuestra naturaleza sin tormentos. Muchísimas gracias Meli por una crítica constructiva tan asertiva y oportuna.

    Un abrazo enorme y espero que aunque no lo hayas mencionado mi novela se salve de haber sido tantas veces inclinada al común que comienza a aburrir a los lectores tomare en cuenta todo lo que has dicho para las siguientes.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maria!! Sabes? Lo que mencionas de la sociedad es tan pero taaaaan cierto, de hecho es algo con lo que peleo día a día. La sociedad y la publicidad nos han metido en la.cabeza lo que “debe ser”. La mujer debe ser flaca, con buenas tetas y culo, y saber cocinar para no oerder al.marido, el hombre… dios que sea tan rico como el tipo del anuncio de Calvin Klein, asinde formadito! Lo malo es q a ellos no les exigen mantenerse asi de por vida jajajajajaja. Definitivamente el.tema social tambien influye, pero insisto, no tengo nada en contra de los cuerpos bellos masculinos, pero creo que hay muchas maneras de presentarlo, describirlo o ver q tanto enfasis le das, eso es todo! Mil gracias por leer mi nota y comentar!

      Me gusta

  12. ¡Hola, Melina! Muy interesante todo lo que dices, y muy a tener en cuenta a la hora de escribir o publicar. Nosotras intentamos que las novelas de nuestro catálogo (tanto de romántica como de erótica) sean, por lo menos, algo más originales. ¡Y te puedo asegurar que ni una sola de las protagonistas pone los ojos en blanco ni una vez! XDD Espero que te animes a echarles un vistazo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Sabes? Estoy deacuerdo con muchas cosas

    Pero por mi experiencia me he dado cuenta que muchas de las lectoras de la novela erotica ,somos mujeres de mas de treinta en su mayoria
    Ya estamos devuelta de muchas cosas
    Entonces el romance siempre es bienvenido,
    Pero tambien nos hace falta un poco bastante de erotismo
    no quiero decir con esto que sea algo 100 % sexual ,si no mas bien erotico
    por lo menos a mi me llena mas la narracion de la escena que lo fisico en si
    Mas el hecho que te describa lo que pasa en la piel ,los olores las sensaciones que lo fisico en si
    En cuanto al tipo alfa?
    SERA QUE LA EDAD ME ESTA PONIENDO GUARRA?
    Por dios !!!
    me encantan del tipo empotrador jajajaj
    Y claro que nos encanta un tipo con un cuerpo de infarto
    Para barrigas cerveceras nos quedamos con lo que tenemos en casa jajajja

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajajajajaja tienes razón! Yo tambien tengo mas de 30 y si, esas descripciones me gustan mas! Ademas del romanticismo, claro, pero hay tantas cosas que se pueden hacer… el sexo no tiene límites! Solo digo que hay que variar respecto a las descripciones ;p. Mil gracias por comentar!!!

      Me gusta

  14. Hola, a mi también me gusta mucho ese genero, pero si me ha pasado que hay sexo solo porque si y se enamoran al instante y van perdiendo la esencia de aquellos amores de antaño que te hacían suspirar en fin, aunque no lo creas en mi blog hablo de una saga de libros que contienen una historia de romance, fresca y con muchos detalles que te hará suspirar, échale un ojo y verás que tengo razón, aunque tenga una pinta de terror ( y lo tiene no lo niego) cambien incluye un amor épico. Tienes un seguidor más, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s