Reseña Fantasías Absurdas

51fwiip-aqlSiempre he dicho que eso del whatsapp es un  CRIMEN… sí, crimen, y ¿saben por qué? porque es como un diablillo vestido de corderito y no me lo pueden negar, y lo digo porque es de esos medios que si bien son un gran herramienta, a través de él puedes decir cosas que no tienes los hue… ovarios de decir frente a frente. ¿A poco no?

Rupturas, declaraciones, peleas, reclamos, infidelidad, hipocresía, intercambio de fotos en braguitas o completamente pelados… ¡uuuff! todo lo que se puede encontrar en el whatsapp de alguien, ¡se asustarían! incluso, es el medio perfecto para que tu mejor amigo de la niñez te declare que quiere “hacerte el amor”. ¿Se imaginan lo que puede provocar algo así? Frustración en todo el sentido de la palabra! angustia, preguntas, dudas, valoración de la amistad, etc etc…difícil situación, y eso sin importar la edad que tengas. La reacción que te va a provocar una confesión así a través del chat, hará que tu mundo de un par de vueltas al rededor de toda la galaxia en menos de 5 minutos.

Si les digo todo eso es porque a Irene, protagonista de “Fantasías Absurdas”, la nueva novela de Idoia Saralegui, le toca vivirlo gracias a su amigo de infancia Salvador. Un tipo, escritor por cierto, que después de tanto tiempo sin verse y de mantener una amistad lejana, decide un día confesarle a su mejor amiga que tiene ganas de “hacerle el amor”.

¡Ja! Yo lo mato… les juro que lo mato! Aunque esa confesión provoque o no sensaciones extrañas en mi… ¡Joder! eso no se hace! y menos a Irene que, en la actualidad, ya es una mujer a punto de cumplir 40 años, con dos hijos, un matrimonio fallido y un buen novio que la adora. O sea… ¿en serio era necesario que Salvador hiciera eso? pppfff condenado amigo, ¡esa es crueldad! Y sí, entiendo todo el asunto que el hombre tenía que decirlo, pero ya se imaginan como se pone la pobre Irene.

A ver, debo decirles que la relación de ellos siempre fue muy leal, única y… extraña. Sí, extraña, porque pese a que entre ellos siempre hubo una atracción oculta y desconocida, nunca pasaron de la amistad, y de hecho, sólo hubo una ocasión en que Salvador intentó decirle a Irene que sentía algo más por ella, pero de una forma que sólo él podría hacerlo. Entonces ¿cual fue el problema? se preguntarán ustedes, pues que Salvador, a diferencia de Irene, no quería asumir ciertas responsabilidades de la vida, no quería crecer, no quería amar, no quería una vida como muchos… era algo así como un Peter Pan.

Les tocará a ustedes descubrir que sucede leyendo el libro, pero les diré que, en definitiva, es una historia bastante particular, basada en una situación que es algo bastante común en la actualidad  gracias al whatsapp, con pláticas increíbles y tan únicas como sus personajes, con confusiones, enredos, recuerdos y tentaciones… muuuuuchas tentaciones. Dos personajes complejos, con sus defectos y virtudes, tan reales que pueden ser dos conocidos tuyos o míos y con ese tipo de análisis existenciales que a todos nos ha invadido en algún momento de nuestras vidas.

Una historia ligera, con una narrativa nítida y con todo el estilo característico de Idoia, quien nos muestra a través de este libro que hay pasiones que ni los años pueden disminuir, amores que son eternos aunque tenga su forma de amar y amistades que son tan fuertes que ni la más grande pasión puede derrumbar.

Una novela que nos muestra la realidad de la vida, que las cosas no siempre se dan como las anhelamos o soñamos; que nos enseña como las tentaciones están a la orden del día, especialmente en whatsapp y como un mensaje… un pinche mensaje, puede llegar a cambiarte la vida para siempre… aunque estés a punto de casarte con el mejor hombre del mundo… aunque sólo sea parte de tus Fantasías Absurdas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s