Reseña Enamórame si puedes

51zgor28bylNo hay nada mejor que un dulce para provocar una sonrisa en tus labios, pero si eso viene acompañado de una historia de amor, narrada con un gran sentido del humor y unos personajes inolvidables, les aseguro que esa sonrisa se convertirá en mucho más.

Mía del Valle nos sorprende con Enamórame si Puedes, una historia que, a diferencia de sus otras publicaciones, es una comedia romántica en toda la palabra. Una historia en la que conocerán la difícil situación de Val y Daniel Müller, el hombre al que ella salva con unos cupcakes, todo planteado bajo instancias complicadas de la vida, que van de la mano con una jocosidad única y entretenida.

Val, una mujer que pertenece a una gran familia conformada por puras mujeres, que desde siempre ha soñado con casarse, tener 4 hijos, vivir en una casa hermosa, tener un perro llamado Bobby y esperar a su esposo para recibirlo con un dulce beso… vamos, el sueño de una mujer de los tiempos de antaño. A parte de eso, Val tiene un gran talento por la cocina, por lo que decide adentrarse en el mundo de la gastronomía con especialidad en repostería e inicia un negocio de pasteles con su mejor amiga.

Ahora, de ese sueño perfecto Val solo ha logrado una cosa: casarse.

Sí, ella está “felizmente” casada, pero a diferencia de su casa con verja blanca y una hermosa familia, vive en un edificio sofisticado, minimalista y, obviamente, sin hijos y sin perros, sólo con unos kilitos de más y un marido que resulta ser un reverendo canalla, estúpido y abusivo, ya que el muy idiota decide engañarla con su mejor amiga, y lo peor es que la deja, literalmente, en la calle.

Pppfff reverendo estúpido! Ricardo, que así se llama el ex marido, es de los hombres cobardes que abusan de los más débiles para sentirse fuerte. Sí, ese es él, y ni que decirles de Shirley, que además de ser amiga de Val es la socia del negocio. Sí chicas, así como lo escuchan.

¡PAR DE IMBÉCILES!

Pero miren, como dice el refrán, si una puerta se abre es porque una nueva se abrirá de par en par, y lo que encontrarás adentro es mucho mejor, y eso es justo lo que le sucede a Val, exactamente el día en que más lo necesita… el mismo día en que Daniel entró al que todavía era su negocio para pedirle un pastel y unos cupcakes para su pequeña hija Sarah.

¿No les he hablado de Daniel verdad? Pues Daniel es un increíble, guapo y enigmático abogado que es rescatado por Val el día del cumpleaños de su niña… pobresillo! si no hubiera sido por ella se hubiera vuelto loco el pobre con tanta niña metida en la casa! Pero Super Val logra controlar la situación sin saber que a partir de ese momento, las cosas comenzarían a cambiar.

La historia es bastante divertida, sobretodo por la forma en que Val cuenta las cosas, al igual que Daniel, cuando toma la primera persona de vez en cuando. Las cosas que a Val le suceden son únicas, así como sus pensamientos y su negación por ceder a la tentación de Daniel… Ufff! La verdad es que le toca difícil a la pobre, porque resistirse a ese hombre es bastante complicado.

Ahora, si ustedes se preguntan ¿por qué se resiste? pues les diré que al principio es debido a un muy mal entendido que el propio Daniel se encarga de aclarar, pero luego se podría decir que es por miedo, miedo a ser dañada nuevamente, a ser abandonada, traicionada… cambiada. Al fin y al cabo si ya lo habían hecho una vez, podrían volver a hacerlo ¿no?

Pero claro, una cosa es que se los cuente a que lo lean! Además no es sólo eso. Hay otros personajes que también aparecen en la ecuación que hacen la historia más divertida, como la mamá de Val y el papá de Daniel, dos señores extrovertidos y únicos que se conocen y se convierten en algo más que aliados. Además, el encuentro que en su momento surge entre Val y su ex marido y ex amiga es BUENISIMO! Se van a reír muchísimo cuando lleguen a esa parte chicas! todo lo que Val les dice sin perder la elegancia es increíble y bien merecido… aunque creo que es poco para lo que ese par se merecen.

Lo triste es que ese encuentro llega a tener secuelas y pues, hace que al final las cosas se tornen algo pesadas, haciendo que no solo Val sea afectada, sino que todos los miembros de la familia Müller.

Ahora, se preguntarán ustedes si hay un final feliz, pues chicas, CLARO QUE SÍ! ¿qué tipo de novela romántica y cómica sería si no tuviera un final tan dulce y romántico como lo es toda la historia? Aunque sí debo decir que Daniel… el pobre Daniel se la ve de cuadritos… ¡Pobre! quise consolarlo en un par de ocasiones pero la pantalla de mi Kindle no me lo permitió… quizá la próxima vez 😛

Una novela ligera, diferente, que te enseña como la vida misma, a pesar de presentarte obstáculos, también te ofrece soluciones, a veces de la manera menos esperada, pero más dulce.

Una historia que te cautiva de principio a fin, con personajes que vas a amar cada vez más, que te hará reír en más de una ocasión, que te enseña que el amor no se puede controlar, que es algo que simplemente surge, y que a veces las cosas malas que nos pasan, son, en definitiva, para la llegada de cosas mucho mejores. Así que no hay que renegar ni maldecir ni tirar tacos por lo malo, simplemente tener paciencia y esperar, porque cuando menos lo esperes, llegará eso que le dará un sabor dulce a tu vida, demostrándote que incluso un cupcake puede guardar la fórmula del amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s