Amiga Luna – Manifiesto de mi Silencio

girl_lookingat_moon-j95Anoche puse la cabeza sobre la almohada
y vi que la luna se asomaba en mi ventana.
La sentí distraída, la observé concentrada
hasta que ella notó que era yo quien la admiraba.

Su brillo alumbró con intensidad mi habitación,
mi rostro irradió con la fuerza de su esplendor.
Algunas nubes la cubrieron queriendo cuidar su pudor
pero ella se mostró desnuda, revelando su plata color.

Las palabras no hicieron falta, solo las miradas bastaban.
Su luz se infiltró en mi cama para cubrirme como una sábana.
Se mostraba como una diosa, pura, limpia y plateada,
presumiendo de su belleza, encantada por mi alabanza.

Quería acercarme a ella, quería poder tocarla,
pero estaba tan alto en el cielo que me era imposible alcanzarla.
Las estrellas la capturaban, la rodeaban, no la soltaban,
entonces pude entender que de la noche, ella era su esclava.

Al fin comprendí su agonía, logré entender lo que anhelaba,
tan solo quería compañía para no sentirse abandonada.
Fue verla para ser su amiga, para ella saberse apreciada
y nos volvimos en un par de aliadas sin que nada nos alejara.

Cuando sentí el cansancio en mis ojos y supe que no podría más
le prometí y juré que volvería sin importar la hora y el lugar.
Ella al ver que llegaron mis sueños los iluminó sin parar
y cual magia sentí su compañía hasta el momento de despertar.

LEER OTROS POEMAS AQUÍ.

4 comentarios en “Amiga Luna – Manifiesto de mi Silencio

Responder

