Reseña @ Al Corazón

Arroba corazon 1Es exquisito encontrarse con un libro cuya narrativa te lleve por otra línea de la que estás acostumbrada a leer. En definitiva, una historia con una estructura diferente y una historia en la que se vive el romance como una enseñanza de vida, de madurez y aprendizaje, logran que la lectura se convierta en toda una experiencia, y definitivamente.

Marie N. Vianco nos trae nuevamente una de esas novelas que dan gusto leer por su estilo, nitidez y contexto.

“@ Al Corazón”, una novela de estilo epistolar en la que conoceremos la historia gracias a una serie de emails que Elisa, su protagonista, le manda a Maximiliano, el amor de su vida, sin ella saber que él ha quedado en estado de coma después de un terrible accidente.

A través de estos correos, Elisa le cuenta a Max todo lo que vivió y como poco a poco se fue enamorando de él sin saber lo que esas cartas están logrando en el presente de Max, y es ahí donde radica parte de la magia de la historia, ¿por qué? pues porque toda esa declaración y narración de sucesos llegan a los oídos de nuestro protagonista a través de la voz de Margot, su mamá, quien le lee cada una de esas cartas con la esperanza de que su hijo pueda despertar.

Gracias a la declaraciones de Elisa y al rememorar cada uno de los momentos compartidos y confesiones declaradas, Margot logra conocer más a su hijo, dándose cuenta del daño que en algún momento de su vida provocó en su hijo sin mala intención, además, logra conocer una faceta de Max que era desconocida para ella, comprendiendo así la razón por la que aquella chica se enamoró perdidamente de él.

Pero eso, mis estimadas, es solo una parte de la historia, porque lo más bonito es lo que Elisa va contando en esos correos.

Conocemos sus inicios, la relación que tenía con su novio y la razón por la que viajó y se instaló en aquel hotel como parte de un programa de estudiantes para aprender hablar inglés.

Pese a que ella le está contando todo a Max, nos damos cuenta que a su vez es un autoanálisis de la propia Elisa. Cada correo es un autodescubrimiento total para ella y una revelación para Max, ya que ella desnuda su alma y sus pensamientos sin miedo alguno.

Es bonito porque, en el transcurso de la historia y de sus anécdotas, no vamos dando cuenta como Elisa va creciendo y madurando. Logramos palpar sus miedos, sus pensamientos, su soledad al estar en un país extraño rodeada de gente que habla diferentes idiomas, sus momentos de perdición, de análisis, su sufrimiento por un amor no correspondido, la forma en que poco a poco se va dando cuenta de lo que en verdad quiere en su vida y de lo equivocada que ha estado en todo ese tiempo.

Nos encontramos con una protagonista que no es perfecta, que tiene sus defectos y comportamientos inmaduros como cualquier chica de su edad, pero la forma en que surge ese extraño amor entre ella y Max y increíble, y digo extraño porque ambos tienen personalidades similares y fuera de lo común. Además, Max no es ningún hombre ideal para cualquiera, más sí para ella. Es un joven que también se encuentra en la búsqueda de su realidad, con grandes inseguridades, temores, y que crea un fuerte vínculo con sus amigos.

Además de todo esto, conoceremos a cada una de las personas que forman parte de todo esta experiencia para Elisa y Max. No los menciono porque son demasiados, pero cada uno tiene una personalidad muy bien marcada, culturas diferentes, costumbres, rasgos, pensamientos que van de la mano con sus respectivas culturas, haciendo de la historia un  lindo viaje multicultural y variado entre un grupo de extranjeros que conviven en el mismo lugar por motivos similares.

Una novela bastante propia de la autora, con un estilo que marca claramente su narrativa en comparación con la de otras escritoras o escritores. Una novela que no es creada para aquellos que buscan una historia ligera y tradicional, sino para aquellos que saben disfrutar de la complejidad y realidad de como surge una historia de amor, madurez, amistad y autoreconocimiento total.

Una historia que, en definitiva, te muestra los errores que uno comete en la vida, tanto como adolescente como padres, que te muestra las enseñanzas y que nunca es tarde para tomar los hilos de tu vida, que te muestra como un par de personajes no perfectos también pueden robarse un espacio en tu corazón, y que sobretodo, te deja claro como el amor es capaz de despertarlo todo, incluso a una persona que estuvo en coma por seis meses.

Sí, el amor es capaz de todo, incluso si es revelado a través unos correos que llevan un @ Al Corazón.