Reseña Punto de Quiebre

51DSi2IC9QL._SX355_BO1,204,203,200_Dicen que para el amor no hay edad ¿verdad? eso es lo que menos importa. Imagino que para el amor tampoco importa que la persona por la que tu corazón late fuerte sea el entrenador de tennis que tu padre te dejó antes de morir, ni mucho menos que sea la persona de la que estás enamorada desde que eras una cría y por quien suspirabas cuando iba a tu casa.

Sí, el amor es algo caprichoso cuando elige a la persona por quien decide latir e imagino que fue justo eso lo que inspiro a Kristel Ralston para escribir la última novela de la serie Match Point titulada “Punto de Quiebre”, la historia en la que viviremos el complicado romance que entre Charlotte y Rexford, el amigo de Jake y Cesare que ya conocemos, y sí, digo complicado porque entre los entrenamientos, la negación de Rex, la resignación de Charlotte, la diferencia de edad, y la imagen que tiene Rex de Charlotte, la cual difiere mucho a la realidad, todo se convierte en un completo e innecesario caos.

¿Saben que cuando el amor elige no hay nada que lo saque de su rollo verdad? ¡Joder! Es que es el sentimiento más necio que del mundo! Y es peor cuando, para colmo, te hace la vida imposible uniéndose con otras partes de tu cuerpo, haciendo que este reaccione ante la presencia de esa persona que se apodera de tus pensamientos constantemente, y si no me creen pregúntenle a Rex… ¡Pobre hombre! Y sí, sí, sé que se comporta como un tonto en más de una ocasión, pero debe ser difícil la situación por la que está pasando respecto a Charlotte.

A ver, quiero explicarles a manera de no spoilear.

El papá de Charlotte le pide a Rex que se encargue del entrenamiento de tennis de su hija Charlotte hasta que ella cumpla cierta edad, asegurándole una muy buena cantidad de dinero mensual, sin embargo, en el contrato hay ciertos puntos que hacen la situación más complicada de lo normal, aspectos que Charlotte desconoce totalmente y que le está carcomiendo la cabeza a Rex…¡Pobresillo! cuando la lean entenderán por qué lo digo.

El asunto es que, por cumplir el pacto del contrato, tanto Rex como Charlotte se ven envueltos en una situación que en vez de arreglar el eterno enamoramiento de ella y la calentura de él, además de sus miedos por malas experiencias del pasado, hace que las cosas se conviertan en un nudo completo de emociones para ambos, en especial para él quien, ni siquiera acostándose con otras puede hacer que su hermosa pupila de tennis salga de su cabeza.

Pero la verdad, creo que para Charlotte es mucho más complicado ¿saben?, y no lo digo porque soy mujer, lo digo porque la puedo entender un poquito más.

Imagínense la situación de ella, enamorada de su entrenador y para colmo tiene que mantener una imagen ante los medios, ya que es un personaje público. Debe cuidar lo que hace y no hace, no quedar mal en ningún momento y dar una apariencia nítida, sin embargo nadie la conoce realmente, no saben lo que disfruta, lo que le gusta comer, si prefiere estar en su departamento en vez de estar en fiestas, etc. Nadie conoce a la verdadera Charlotte… ni siquiera Rex.

Podrán ver como, con el pasar del tiempo, Rex va conociendo a Charlotte y como, aunque él niegue que es por ella, estará dispuesto a hacer cosas que cambiarán su vida para siempre, y también la de ella. Sin embargo, hay cosas que pueden alterarlo todo, en especial cuando se le tiene miedo al compromiso… oh sí, eso puede ser un detonante muy pero muy peligroso, ya que se puede usar como escudo para protegerte para no sufrir nuevamente y terminas dañando a la persona que amas.

Llega un punto de la historia en la que verán como, a pesar que él es mayor, ella se comporta mucho más madura que él y él queda como un niño. Sí… la verdad creo que esa expresión es corta, realmente se comporta como un imbécil… uuff! Que delicioso decirlo, pero ya verán que tengo razón. Pero lo bueno es que, como les dije anteriormente, Charlotte sale nítida y reacciona de una forma madura que él, obviamente, no espera, además, ella toma la decisión de hacer algo por su vida, de hacer lo que realmente le gusta sin importar la opinión de nadie… ni siquiera la de Rex.

Otro de los puntos es que, así como en los libros anteriores, acá también nos volveremos a encontrar con Kate, Colie, Jake y Cesare, quienes como siempre, sacarán a relucir lo mejor de sus personalidades, pero en especial, mostrarán lo importante que es la amistad, sobretodo para esas situaciones difíciles como la que Rex tendrá que enfrentar. Así como también conoceremos a Tobby, amigo de Charlotte, quien es de esos amigos fuertes e inigualables que todos quisiéramos tener en nuestra vida.

Con el estilo único que caracteriza Kristel, podrán dejarse envolver por esta historia que nos plasma una situación difícil, pero en la que, como siempre, el amor sale vencedor.

Una historia llena de pasión, verdadera amistad, lealtad, de lucha por conseguir lo que uno quiere, de madurez, perseverancia y amor. Una historia que nos demuestra como la edad es tan solo un número que no mide madurez ni sentimientos, que la confianza es la base de toda relación, tanto en el amor como en la amistad y que uno siempre debe luchar por lo que anhela, sin importar lo que digan o quieran los demás.

Una novela que, en definitiva, te enseñara como a veces el amor dice presente en los momentos menos esperados, en los momentos en que creemos que todo está perdido. El amor insiste, insiste e insiste, hasta que logra surgir vencedor, sin importar que para ello, haya tenido que recurrir a un Punto de Quiebre.

Definitivamente este libro es un buen cierre para la serie, pero debo admitir que extrañaré saber más de todos los personajes que en cada libro, han robado un pedacito de mi corazón.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s