Reseña Serendipia

51OyL-doCML._SX331_BO1,204,203,200_Dicen que las cosas buenas de la vida aparecen en el momento menos esperado, sorprendiéndonos y cambiándolo todo para siempre… ¿Saben? Es como cuando vas a lavar un pantalón jean y cuando estás revisando que no hayan papeles en los bolsillos te encuentras con un billete grande de dinero. Es una hermosa sensación ¿Verdad?… Bueno, a eso se le llama “Serendipia”, un hallazgo inesperado en el momento que menos esperabas, aunque claro, el amor de Andrea y Guillermo es mucho mejor que el hallazgo de un billete en un pantalón.

Cuando leí el nombre de esta historia me llamó la atención ya que, honestamente, no sabía el significado, así que decidí investigar y al descubrir de qué se trataba me dije “esto se ve interesante”, pero cuando hablé con Lorena Fuentes, autora del libro, y me contó por donde iba la historia, pues terminó de convencerme de era una novela de amor que prometía, y sí, lo hizo.

En Serendipia conoceremos la historia de Guillermo y Andrea. Ella, maestra de baile. Una joven mujer apasionada por la danza árabe, que guarda un gran resentimiento por su papá, que le toca vivir una situación difícil al lado de su mamá, pero que logra desahogarse y dejar ir todos sus líos a través del baile.

Y, por otro lado tenemos a nuestro gran Guillermo Cruz, un cantante reconocido en el medio artístico, guapo, sexy, devorador de mujeres, que tuvo que pasó una experiencia de vida poco agradable… de hecho, al principio del libro conocerán parte de ese rencor que Guillermo lleva en su interior… un rencor que lo llevó a cometer muchas pero muchíiiisimas estupideces, pero no por eso deja de ser divino.

Es justamente el trabajo de ambos el que se encarga de cruzar sus caminos y hace que comience la acción entre estos dos personajes, llevándolos a vivir una relación algo… complicada.

Ambos personajes son bastante especiales.

Recuerdo que cuando iba leyendo la novela, por momentos le escribía a Lorena para decirle lo mucho que me desesperaba ese par… es decir, ni Andrea ni Guillermo llevan una vida fácil, ninguno de los dos tiene un pasado bonito ni fácil de recordar, por lo tanto, ambos tienen ciertas inseguridades y miedos que los hace comportarse como un par de inmaduros en sus momentos. Sí, en más de una ocasión quise que Andrea mandara al carajo a Guillermo y en otras quise que Guillermo mandara al carajo a Andrea, pero sólo me duraba un poquito, luego se me pasaba.

La verdad es que es muy difícil psicológicamente hablando, más cuando hay cosas que te hacen sentir sucia, o inservible por dentro. Eso logra que no te sientas dign@ de la otra persona y complica la situación. Ahora, si a eso le añades una serie de amenazas que aparentar ser de una fanática empedernida y psicótica, y la existencia de Alonso, el hermano sobreprotector de Guillermo, quien siempre lo ha cuidado y ha estado a su lado, compartiendo con él incluso las más desagradables, verán que las cosas se hacen más difíciles de lo normal.

Realmente de Alonso… prefiero reservarme comentarios para no spoilear… Ya lo conocerán y obtendrán su propia opinión de él, sabrán de lo que es capaz, y estoy más que segura que lo odiarán, así como también sentirán pena por él en algún momento de la historia.

Conocerán a otros personajes como Teresa… prima de Guillermo y Alonso; a Alberto, que es socio de Andrea en la academia de baile: a Lorena, que es la prima de Andrea pero con la personalidad de la autora; a Bárbara, quien además de ser la mamá de Andrea, es una de las mejores doctoras del país y que en su momento, demuestra su fortaleza y amor por su hija haciendo un cambio rotundo en su vida, y a otros personajes que las dejará claro que la vida es una ruleta rusa, y que por su puesto, el karma existe.

Ay algo que también queda claro en la historia: En la vida, todo sucede por algo. Oh sí, por muy difícil que parezca, por muy complicado que lo sintamos, es la verdad. Todo lo que nos ocurre no sucede por nada, sucede por alguna razón, sea para enseñarnos una lección, para dejarnos un regalo, para cambiarnos completamente, etc. En este caso, la vida de Andrea cambia rotundamente después de conocer a Guillermo. Su experiencia con él harán que su vida cambie 360 grados, haciéndole dar cuenta que la aparición de Guillermo en su vida tenía un objetivo… un GRAN objetivo.

Pero lo bonito de esto es que, pese a las adversidades, a los miedos, a los obstáculos, inseguridades, secretos, traumas, amenazas, problemas psiquiátricos, y suspenso que vivirán en esta novela, el amor sale triunfante, demostrándote que cuando se ama de verdad, uno lucha, se esfuerza, pelea con todo y contra todos, logra vencer cualquier cosa que se interponga en tu camino, sacas la fuerza para proteger a quien amas y defender ese sentimiento que vive en tu interior, luchas para vivir y amar a esa persona que hace temblar tu mundo.

En definitiva, no hay nada ni nadie que pueda luchar contra la felicidad de dos personas que están destinadas a estar juntas y ser felices. No hay maldad que logre salir vencedora, y menos cuando es un amor como el de Andrea y Guillermo.

Déjate envolver por esta historia llena de pasión, movimientos sensuales, música, canciones hermosas, protección, decepciones, sorpresas, y amor, mucho amor. Quizá al terminar de leerla te des cuenta de cuantos hallazgos afortunados has tenido en tu vida, y te des cuenta que algún día, si es que no la tienes ya, encontrarás y serás feliz con tu propia “Serendipia”.