Reseña Juntos somos Invencibles

51a8PTeBsDL._SX328_BO1,204,203,200_Muse es uno de los grupos más influyentes de la música, sin embargo debo decir que no soy una aficionada de ellos… no sé, yo soy más rumbera, de bailar y escuchar música tropical, pero después de leer “Juntos somos invencibles” de Joana Arteaga, debo decir que la música de esta reconocida banda ha tomado otro significado para mi… de hecho he bajado varias de sus canciones y están en mi lista de música que escucho en el trabajo.

Cuando leí el nombre de la novela me quedé con mucha curiosidad porque estaba en español y en inglés. En su momento me dije ¿Por qué será que está en ambos idiomas? Será que Joana la publicará en ingles también?… sí, ilusa yo que no sabía en ese entonces que era fragmento de “Invincible” una de las canciones de dicha banda, pero todos los días se aprende algo nuevo ¿no?

Pero en fin, ya que reconocí este detalle, procedamos a hablar de dicha novela que, en un par de ocasiones me tuvo a punto de soltar un par de lágrimas.

Esta es la historia de Miriam, a quien conocimos como amiga de Martina en la novela “El Mundo Contigo”. Sí, ella trabajaba en Coleman and Asociated Publishing pero decide retirarse y unirse a LemurApps, la nueva empresa de su hermano menor y Narek, su mejor amigo. Aquí, Mirian debe lidiar con este par de jóvenes emprendedores y creativos en el mundo de la tecnología, sistemas y aplicaciones, pero que no dejan de ser chavos y encargarse de aumentar su cartera de clientes para que dicha compañía tenga un impulso.

Mirian es una mujer con un carácter bastante fuerte, muuuuy insistente, perseverante y nunca se queda callada…. ¡jamás! Dice las cosas como son y siempre lucha cuando sabe que tiene la razón. Es por esta misma razón que le choca cuando su mamá le consigue citas a ciegas para encontrar al amor de su vida, porque lo hace sin consultárselo antes, y aunque tiene buena voluntad, es un tema que a Mirian le causa constantes dolores de cabeza.

Ese mismo carácter es el que lleva a Martina a conocer a Patrik, un taxista de muy mal carácter que estaba en el lugar incorrecto para conocer a la clienta más necia e insistente del mundo… ¿por qué? Pues porque ese es el día que Martina decide montarse en su taxi para que la lleve a su departamento cuando él ni siquiera estaba de servicio, pero ¡vamos! La pobre estaba cansada ya que acababa de salir de un concierto de Muse y su querida prima Coral la había dejado tirada, así que ¡imagínense! Después de varios minutos esperando un taxi y ver que no aparece ninguno, es obvio que se iba a subir en el único que estaba parado y sin pasajeros ¿no?

Ya quisiera yo que en estos lados hayan taxistas como ese hombre! Ay Patrick! Él es tan especial, un poco enojado, sí, pero es lindo! Cuando lo conozcan bien estarán de acuerdo conmigo, además, creo que cualquiera se hubiera puesto los moños con una clienta como Mirian… en serio, insiste tanto que el pobre tiene que ceder.

Sin embargo, ese primer encuentro es solo el comienzo de toda esta historia, ya que a partir de ahí, comienzan a surgir una serie de eventualidades que llevan a que Patrick y Mirian se vean más seguido de lo normal.

Es justo ese primer encuentro el que lleva a que Mirian conozca a Declan un joven que, a diferencia de Patrick, tiene un carácter hermoso y se hace querer con total rapidez, además, pero debo admitir que se conocen en el lugar menos esperanzador y en una situación bastante complicada.

¿Qué tiene que ver Patrick con Declan? Se los dejo de tarea, pero es este joven y el carácter de Mirian lo que hace que ella y Patrick comiencen a verse, digamos, más seguido.

Una de las cosas que más me gustó de la historia es la familia de Mirian… ¡Dios! Esa familia es única! Créanme! Una mamá que se dio cuenta que era homosexual, que tiene su pareja y viven en la misma casa junto a su ex esposo, quien es un escritor reconocido gracias a su seudónimo femenino “Summer Benet”… ¿raro verdad?

Es una familia única, pero encantadora debo decir, es bastante particular, pero con todo y todo es una familia tradicional, una familia que se reúne todos los domingos para almorzar juntos y que hablan de cosas comunes, como cualquiera de nuestras familias.

Si… ellos son únicos.

Me gusta que a novela no sigue los parámetros esperados. Acá no van a encontrarse con un romance común y corriente. Créanme que en un par de ocasiones tendrán un choque de sentimientos y no sabrán por quien inclinarse, no sabrán que sentir o qué es lo que sucederá. Eso hace que la novela se lea a un ritmo diferente, pero te atrapa desde el principio provocando sonrisas en más de una ocasión.

La música hará que Mirian y Patrick se conecten más, y no sólo por Muse, sino por la pasión que ambos sienten por el arte musical. Una pasión que, en su momento, llega a causar problemas por una buena intención… sí, entendieron bien. Es que a veces uno quiere ayudar pero al final terminas dándote cuenta que no todos perciben la ayuda de la misma forma, y eso sucede con nuestros protagonistas.

La historia es muy emotiva, tiene sentimientos fuertes, acciones llenas de bondad, esperanza, fortaleza y unión. Tiene momentos tristes… muy tristes, pero que nos deja muchas enseñanzas, y es que la vida no solo está llena de buenos momentos, sino de otros que, si bien nos provoca un par de lágrimas y sentimientos encontrados, son necesarios para que lleguemos a tener un final feliz.

Esta novela es la prueba que Joana continua presentándonos historias únicas, diferentes, con una narrativa limpia que nos brinda a su vez una lectura ágil y entretenida.

Una novela que les aseguro les hará enamorarse no sólo de uno, sino que de varias personas, situaciones, momentos y canciones, que nos demuestra que a veces la vida, puede llegar a ser injusta pero que es la única manera de permitirnos ser felices, que nos enseña que una preferencia sexual no hace diferente a la gente que amamos ni las define como personas, y que a veces, una canción o un grupo como Muse, puede ser el causante del principio de una historia y de un amor tan fuerte que los haga sentir que juntos son invencibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s