RESEÑA CERCA DE TI

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 2.52.55 p.m.Leer una novela en la que se plantea parte de una realidad social, tiene el poder de hacer que se nos ponga la piel de gallina durante la lectura, porque hay autoras que logran transmitir emociones y sensaciones increíbles, duras y reales a través de sus historias, haciendo que muchas veces podamos entender ciertas situaciones o sentir lo que muchas personas padecen sin haberlo vivido.

Esa es una de las cosas que más disfruto de las novelas de Isabel Acuña.

En cada uno de sus libros, ellas toca, con suma delicadeza y realidad, un tema que afecta a nuestra día a día, haciendo que el vínculo  con las lectoras sea todavía más fuerte y, por qué no, motive a alguna de ellas a tomar acción, en caso de ser o haber sido víctimas de alguno de estos casos.

El último libro de Isabel es el tercero de la serie: Un amor para Siempre, el cual está conformado por tres historias en las que se tocan los puntos de violencia doméstica, alcoholismo, y en este último, se toca el tema de las violaciones que tantas mujeres callan.

“Cerca de Ti” es el título de esta novela, en la que conoceremos la historia de Lilian Norton y Peter, ¿los recuerdan? Peter es el hermano de Lori, la protagonista de la segunda novela de la serie, “Perdido en tu Piel”, y Lilian es la joven que Lori le dejó recomendada a Peter cuando se fue de la oficina, una chica cohibida que cada que estaba frente a Peter se ponía nerviosa. ¿La recuerdan ahora?

Lilian es  una mujer que se oculta bajo una vestimenta algo extraña para una mujer de su edad, una mujer que oculta su hermoso cuerpo y rostro tras zapatos sin tacones, ropa aburrida, lentes y peinados extremadamente serios, pero es una mujer inteligente, creativa, responsable, que no sucumbe ante los encantos de Peter (al principio) y que se esfuerza día a día por trabajar sin llamar mucho la atención.

Y… tenemos al gran Peter Stuard, un hombre creativo, exigente, y que sabe tratar extremadamente bien a las mujeres… ¡joder! Creo que todas, hasta yo, caería rendidita a sus pies por la forma que tiene de tratar a las damiselas, y no me importaría que tengas tras de sí una laaaarga cola de mujeres que hayan pasado por su cama, porque además, claro está, es un amante de primera y está RE BUENOTE. ¿Qué más se puede pedir?

Saben que la novela me gusta mucho por ese lado. Desde un principio él veía a Lilian como una mujer apagada como mujer, pero excitante como profesional, sin embargo había algo que estaba ahí, misterioso, algo que llamaba su atención, y Lilian pues… por Dios ¿quién no se va a quedar boca abierta ante ese hombre? pero ella, como mujer inteligente, se mantenía sobria, sobre sus cabales, sin demostrarle nada a Peter, sólo su lado intelectual, pero con eso es suficiente.

Ahora… ¿creen que sea posible algo así? ¿Creen que un hombre como Peter pueda fijarse en una hermosa mujer que se esconde tras una apariencia apagada y dejarse llevar por su inteligencia y misterio? pues yo creo que sí… no sé, tal vez sea una enamorada empedernida pero creo que el amor puede lograr cosas que creemos imposibles… incluso nos puede llevar a cometer locuras como la que este par cometen en un viaje de negocios… una locura que los obligará a cambiar su vida para siempre… una locura que llenará de miedos a Lilian y de emoción a Peter.

Por qué? porque a veces hasta el hombre que parece tenerlo todo, necesita sentir cosas diferentes a las que está acostumbrado, y a veces, mujeres que se creen seguras por ocultarse tras algo que no son, se llenan de miedos por esos sentimientos tan intensos que la impulsan a dejarse llevar en los brazos de un hombre casi casi perfecto.

Pero ¿por qué radica el miedo en Lilian? pues por culpa de un cabrón bien hecho llamado Jason Hale… peroooo! no crean que es por lo típico, no crean que fue un desgraciado que le mintió, que la encañó… NOOOO! esto no va por ahí, va mas allá. El imbécil de Hale es el culpable de haber llenado de oscuridad la vida de Lilian, es quien hizo que se convierta en la mujer que era, con inseguridades, con temor… con miedo a volver a sentir las manos de un hombre sobre ella.

Realmente la historia tiene de todo un poco. Tiene mucho sentimentalismo, mucha pasión y entrega, les despertará mucha cólera en otros instantes, puede que se sienta impotentes por la situación y las injusticias, les despertará odio por personajes como Jason o como la desgraciada de Beatriz, jefa de Lilian, sentirán mucha ternura por Hanna, la hermana de Lilian, una chica especial a la que su hermana adora y que le encanta cocinar, especialmente galletas; también sentirán una mezcla de sentimientos por Alina, la mamá de Lilian, créanme que por momentos querrán pegarle, pero al final querrán abrazarla, y estoy más que segura que, como mujeres, se sentirán más que identificadas con varios personajes que irán conociendo en el transcurso de la historia.

La novela es hermosa, como todo lo que escribe Isabel. Nos muestra una gran realidad a la que quizá muchas estamos ajenas pero sabremos comprender gracias a esta historia, y todo bajo una narrativa nítida, ligera y de perfecta y fácil comprensión.

Este es un libro que nos deja claro que, todo lo que forma parte de nuestro pasado, todo lo malo, las mañas experiencias, se convierten en cicatrices de guerra que nos debe hacer sentir orgullosos por lo que hemos sabido combatir. Cicatrices que nos hacen sentir fuertes y demostrar con ellas que no somos fáciles de vencer… que estamos de pie para dar la guerra.

Una historia de amor en la que queda claro que el amor puede curar las heridas más profundas, que el amor es completamente ciego y no se fija en apariencias al momento de elegir su otra mitad, pero sobretodo, es el sentimiento que nos puede hacer cometer las más grandes locuras, sin importar las consecuencias o los miedos.

El amor es aquel que se convierte en prioridad siempre, haciendo a un lado los negocios, contratos o acuerdos legales, es el que despierta el orgullo, la paciencia, la fe, la esperanza, el poder. Es el que nos hace ver que podemos contra todo o contra todos, incluso contra aquellos que en algún momento, destruyeron todo lo que éramos.

Y ¿saben que es lo más hermoso?… que así como en Lilian y Peter, que jamás pensaron que terminarían juntos, lo mismo nos puede pasar a nosotras… No sé, tal vez ese amor tan fuerte, hermoso y verdadero, también esté así… Cerca de ti.