Reseña Doble o Nada

51oZMt63f9L._SX331_BO1,204,203,200_Hay novelas que al terminarlas hacen que me plantee varías preguntas y quede sumergida en serios cuestionamientos existenciales, por ejemplo que el amor, si bien es el sentimiento más hermoso del mundo, puede tener su nivel de egoísmo, por que si bien cuando uno ama solo desea la felicidad de aquella persona que nos roba el aliento, también hay veces que queremos que esa persona se quede con nosotros aunque sepamos que no es lo que ella no quiere, y no es algo de juzgar porque al fin y al cabo ¡no somos perfectos! y cuando se trata del amor pues mucho menos! uno hace locuras ¿no? uno se vuelve ciego con tal de mantener a la persona que amas a tu lado, porque eso es parte de la aventura de amar.

Otra de los cuestionamientos que me quedó en este caso es ¿se puede amar a dos personas al mismo tiempo?… Una vez hablé del tema con un buen amigo y me dijo: “Amas a tu papá, amas a tu mamá, a tu hermana… ahí estás amando a más de una persona, así como amas a tus amigos y amigas, entonces ¿por qué no puedes amar a dos mujeres/hombres al mismo tiempo?” Claro que en su caso lo estaba usando como excusa para justificar otros temas, pero ¿será posible?

La verdad es que no lo sé porque nunca lo he experimentado, pero la que sí nos lo puede decir es nada más y nada menos que Verónica L. Sauer, la autora de la bilogía conformada por “Séptimo Cielo” y “El Quinto Infierno”  y que ahora se presenta como autora y protagonista de  la tercera e inesperada parte que se publicó bajo el mismo nombre de la bilogía, “Doble o Nada”. Y es justamente esta historia la que provocó los cuestionamientos que escribí al principio.

Me parece sumamente interesante que este libro sea algo así como una autobiografía, porque es la historia de la propia Verónica en la que nos cuenta como conoció a Ana, protagonista principal de los primeros dos libros, y la forma en que se aventuró a escribir la novela, sin embargo en este libro Vero no sólo nos cuenta eso, sino que nos cuenta mucho… pero muchísisisismo más acerca de todo lo que vivió, especialmente con dos personitas que creo que incluso a mi me hubieran inspirado a escribir.

¡Ay chicas! ¿qué les puedo decir de este libro? La verdad es que, con todo el respeto que se merece la autora, debo reconocer que la forma en que narra todo lo que pasó hizo que mi cuerpo entrara en calor un par de veces… mejor dicho, muchas veces, y es que esta mujer realmente se encontró con dos dioses masculinos en todo el sentido de la palabra! (Por cierto, háganme acordar de pedirle la dirección a Vero de este par).

Santiago e Ivan… ¡Ay, qué hombres por el amor de Dios!… Les juro que me despertaron fantasías que jamas pasaron por mi mente… bueno, quizá una que otra vez pero después de leer esta novela esta novela pues… ya se imaginan. Dos grandes amigos con una mentalidad bastante abierta, leales el uno al otro, buenos amigos, buenas personas,  apasionantes, sensuales, seductores, rudos como tiernos, muuuuy sexys, apasionados, increíbles amantes…¡¡Uf!!

Respirando hondo y calmándome en 3…2…1… Ok, ya, podemos seguir.

Desde los primeros libros, Sauer nos demostró su estilo intachable al momento de describir ciertas escenas y pues, esta novela no hace más que terminar de demostrarnos el talento que tiene para hacernos vivir tantas cosas, en todo el sentido de la palabra, tanto emocional como erótico, tanto lo fantasioso como la realidad.

Esta es una historia que derrocha erotismo por donde la veas, sin embargo, debemos recordar que está basada en lo que ella vivió, por lo tanto, también supo plasmar bien sus emociones, todo lo que ella sintió, todo lo que vivió, sus errores, sus aprendizajes, sus sentimientos, buenos y malos, y esas experiencias que siempre se negó a vivir y que al final terminó disfrutando mucho más de lo que esperaba.

Aquí Verónica nos cuentas pasado, la forma tan poco inusual en la que conocíó a Santi e Ivan, nos cuenta como obtuvo su trabajo, cómo surge su curiosidad por conocer a Ana, cómo es ese primer encuentro con ella y Trincho y cómo surge la idea de escribir los libros, pero claro, todo esto va sucediendo mientras que va experimentando una relación poco convencional con Ivan… ¿por qué? pues ya lo sabrán.

Y sí, se que pre preguntarán ¿Por qué con Ivan? ¿Dónde está Santiago?… pues…. a ver, cómo les explico. Digamos que Santiago es un poco más… mmmmm ¿emotivo?. Si bien es verdad Santi es muy open mind, es de las personas que sí, transmite mucho misterio, pero es de los que suele darle más valor a los sentimientos, cosa que le impide un par de cosas en su momento, pero es perfecto, tierno, dulce, algo terco, muy pero muy caliente, erótico y delicioso… (no sé en que momento me pierdo con las descripciones).

Ahora Ivan… ¡Ja! él es completamente fuera de serie! Ivan es de los que no tiene pelos en la lengua, de los que va por su presa sin pensarlo dos veces, aventurero, que no acepta un no por respuesta, que disfruta tener sexo donde se le antoje, y no le molesta en lo absoluto la idea de compartir a Verónica.

Ahora… ¿les había dicho que Ivan tiene novia?… ¿no?

Ah! pues ahora lo saben, y sé que quizá se formen muchas ideas en la cabeza pero no juzguen! no armen ideas o teorías sin haber leído la novela! no crean que Vero hizo algo indebido, ni juzguen a Ivan de ser infiel… no chicas, tienen que leer la historia para que puedan entender t0ooooodo el asunto, pero sí les puedo asegurar que al final, las dejará muy sorprendidas porque las cosas resultan ser completamente diferente a lo que llegamos a pensar.

Quizá leyendo todo esto se formen ideas que no son chicas. Créanme cuando les digo que la historia es más compleja de lo que parece y tiene muchas cosas por descubrir, así que no se formen ideas equivocadas de estos protagonistas que nos tendrán con el corazón en la garganta. Estoy segura que los van a amar tanto como los amé yo, y llegará un punto en que también se inclinarán más por uno que por otro, pero al final quedarán desarmadas. Muuuaaa jajajajaja (léase con risa maliciosa).

Aquí nos encontramos con personajes reales, con defectos y virtudes, con sentimientos encontrados que van desde el hecho de compartir lo más sagrado, hasta ser lo más egoísta que se puede llegar a ser con tal de tener a nuestro lado a quien amamos y es que el amor a veces nos hace bipolares ¿no? El amor nos ciega e incluso, nos hace ofrecer cosas que ni nosotros mismos nos creemos, pero así es el amor, impulsivo, loco, engañoso… destructor.

Creo que me pasé con esta reseña ¿verdad? es la emoción! pero bueno, sólo les diré algo más para terminar. El final de la historia… aunque es el final del libro solamente porque la historia de Verónica continua, nos dejará con mucha curiosidad, con ganas de saber mucho más, ya que hay una persona que aparece de forma inesperada en la vida de Verónica y al parecer, ha llegado a su vida para quedarse… ¿de qué forma? eso solo lo sabremos con el tiempo, porque espero de todo corazón que Vero nos siga manteniendo al tanto de todo lo que sucede.

Una historia llena de pasión, ciertos matices de intriga, amistad y amor… sí, mucho amor, de esos que nos vuelven ciegos y hasta cierto punto locos. Una historia que nos deja claro que a veces en la vida, no siempre se obtiene lo que queremos, que a veces sí, se pueden amar a dos personas, pero siempre habrá una a la que amemos más, que nos muestra que a veces podemos arrepentirnos de las decisiones que tomamos, y que nos deja claro que, cuando amamos a alguien, podemos ser los seres más egoístas del mundo, cómo también podremos ser de aquellos que harán todo lo posible porque esa persona sea feliz.

Cómo les dije, esta no es una historia para juzgar, es una historia de la realidad de Verónica, una realidad vivida, excitante y llena de aventuras y experiencias que estoy segura muchas quisiéramos vivir.

Una historia que nos deja claro que hay cosas en la vida que saben mejor por partida doble, y si no es así pues no hay nada.

Sí… “Doble o Nada.”