RESEÑA QUÉDATE CONMIGO

516P5pZZgSL._SX344_BO1,204,203,200_Son pocas las novelas que logran dejarme muda, es decir, que no sé como empezar la reseña porque ha tantas cosas que decir y que sacar de la historia que no encuentro por donde empezar. Quizá en este caso pudiera decir que el tema principal es lo que puede lograr el amor, como también el sacrificio, el perdón, los secretos, pero todo… absolutamente todo en esta novela está ligado al mismo sentimiento de amar.

Anna Garcia nos trae una novela hermosa en la que conoceremos la vida de cuatro personajes que están vinculados y que tienen un pasado que al final deja de ser lo primordial gracias a lo que llegan a sentir.

La novela es “Quédate conmigo”. Una historia en la que Kate, Nathan, Jack y Maddie son los personajes principales de la historia en general, pero se convierten en el protagonista de cada capítulo, ya que cada uno está narrado desde el punto de vista de cada personaje.

Empezaremos por Kate. Una joven madre soltera que trabaja de día en una cafetería y de noche en un night club para poder mantener a su hijo Cody, un niño de cinco años que es su pilar y al que amaremos con todo nuestro corazón por su inteligencia, bondad y comportamiento. Ella es una joven trabajadora, que se esfuerza día a día por que a su hijo no le falte nada y gracias a su vecina, puede salir a trabajar en las noches para obtener más dinero de lo que gana en la cafetería.

También tenemos a Nathan… ains, él es simplemente bello, pero debo decirles que de todos los protagonistas masculinos que he conocido, este es el que mas ternura me ha causado, y no solo por su forma de ser, sino por lo que ha tenido que vivir. Créanme chicas que cuando conozcan a Nathan se darán cuenta que ni Christian Grey ni Gideon Cross ni ninguno de los personajes que han leído está tan atormentado como él, y no por su niñez, no, acá no hay violaciones ni padrastros ni nada de eso, acá hay algo más, algo vinculado a su edad adulta que esta alejado de corazones rotos.

Les aseguro que lo amaran de todas las formas posibles, especialmente por su transparencia y amor.

Conoceremos a Jack. Quizá en un principio cuando lo conozcan, no logren entender cual es el vínculo de él con los demás personajes, tampoco sabrán si imaginárselo como un hombre mayor o como un hombre relativamente joven, pero poco a poco lo sabrán. Jack es un hombre con un trabajo bastante complicado y peligroso, tanto así que ha debido permanecer lejos de su familia para no ponerlos en riesgo.

Y finalmente tenemos a Maddie, una mujer recién divorciada que acaba de mudarse. Después de haber estado tantos años sometida al lado de su ex marido, Maddie decide seguir su vida por su cuenta mientras mantiene su negocio de flores. Ella siempre fue una mujer tímida, que se comportaba de forma delicada, es de las mujeres que tomaba cerveza en vaso y nunca de botella. Algu aburrida ¿no?

Bueno, pues ahora que les habré de cada uno de los personajes se preguntarán ¿en qué están vinculados? Pues bien, trataré de contárselos sin necesidad de dejar al descubierto mucho.

Kate conoce a Nathan de una forma poco común, haciendo que el bagón de un tren sea el testigo de ese momento. Desde ese momento, Nathan comienza a hacer lo posible por mejorar los traumas que lleva en su vida con la ayuda del Dr. Monroe, su psicólogo y ahora amigo que desde hace varios meses lo ha estado tratando. ¿por qué está en terapia? Eso es tarea de ustedes, pero Nathan tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder entablar una conversación con Kate, ya que ella lo intenta un par de veces sin obtener respuesta alguna de él, pero al final, logran entablar una relación en la que la sinceridad, al menos de parte de él, es la base más fuerte, además claro del vínculo que Nathan logra tener con el pequeño Cody.

Por otro lado, Jack conoce a Maddie, la nueva vecina. Una mujer adulta y hermosa que llama su atención desde el momento que toca su puerta para pedirle ayuda con un problema de su cocina, y aunque él sabe que, debido a su trabajo, no puede tener una relación normal, decide lanzarse y darse una oportunidad con ella y ella con él. Esta relación es divertida ya que Jack, no es un hombre muy delicado que se diga… es decir, es lindo con ella a su manera, pero no es un caballero andante, y eso es justamente lo que le gusta a Maddie, que es completo a su ex marido, es único, detallista y es un excelente amante.

Entonces, Kate está vinculada con Nathan y también con Jack, quien a su vez termina vinculado con Maddie… ¿entienden? Kate+Nathan+Jack+Maddie… ¿complicado? no, créanme que no lo es, sólo tiene que leer la novela para conocer la historia de estos cuatro personajes.

En la relación de Nathan y Kate se encontrarán con situaciones hermosas, así como con otras que les causará una gran conmoción. Vivirán el amor que Nathan siente por Kate, la forma en que la trata y que no le oculta nada, pero por otro lado entenderán el miedo que vive Kate por no saber como reaccionará Nathan cuando sepa que trabaja en lo que trabaja, sin embargo, cuando lo conozcan sabrán, así como yo, que él no es el tipo de hombres que la va a juzgar por ello, pero ella no lo sabe y eso pues, se torna injusto porque él es honesto con ella en todo momento y ella con él no, pero vale, se le entiende, no es fácil.

Como les dije anteriormente, Cody también es una pieza importante en la historia. Ese niño es perfecto y muy real. La forma en que idolatra a Nathan, la forma en que le habla a su mamá y la forma en que se resiente cuando en algún momento Kate y Nathan discuten, hará que su corazón se llene de ternura y comprensión. ¡Ains! Ojalá tuviera un hijo así!

El Dr. Monroe también es un caso. ¡Ya quisiera que todos los psicólogos fueran así! La paciencia que le tiene a Nathan, la forma en que le habla, que se preocupa por él tanto como médico como amigo, no hace más que darnos ganas de ir a buscar terapia y desear tener la suerte de encontrarse con un médico como él.

En su momento todos los personajes se juntan… bueno, de hecho en varios momentos se encuentran, pero llega un punto en que se arma el caos, y es un caos de los feos… muy feos, pero al final mis estimadas, como toda historia de amor, todo sale bien y nos encontramos con un final hermoso e inesperado, un final de esos que todas quisiéramos tener en nuestras vida, porque si bien termina en una boda, no es la boda que esperamos.

Esta novela es realmente hermosa, conmovedora y diferente. Una historia que nos demuestra que con amor, esfuerzo y perseverancia, puede superarse cualquier barrera, una historia que nos muestra cuan importante es la honestidad en una relación para que esta salga adelante, y que nos deja claro que amar puede ser la cura para cualquier mal… incluso para aquellos que creíamos imposibles de sanar.

No sé, tal vez algún día vayamos en un tren o alguien toque nuestra puerta y al ver a esa persona frente a nosotros, no tengamos otra cosa que decirle “Quédate conmigo”

 

 

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA QUÉDATE CONMIGO

  1. Estoy leyendo esta historia y las pocas paginas que llevó me tienen más que enganchada, de verdad que me tiene súper impactada la historia de Nathan, pero cada capítulo que leo bajo el punto de vista de él hace que me enamore más y más de él. Aun no la termino y ya creo que es de las mejores que e leído, y que seguramente de convertirá en una de mis favoritas…

    Gracias por esta reseña que me convenció a leer Quédate conmigo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mayra! Me alegra que te haya convencido de leerla. En definitiva Nathan es muy enamorable y conforme lo conoces lo llegas a querer mas. Espero te guste el final, estoy segura que te va a encantar. Gracias por tu comentario y por segui mi blog. Saludos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s