RESEÑA “UN ACUERDO CON EL DIABLO”

51QYB-RJz+L._SX331_BO1,204,203,200_¡Ay Dios mío! Yo les voy a decir una cosa, si a mi se me aparece un diablo con la pinta de Juan Ignacio, me voy directito al infierno con tal de estar cerca de él… aunque bueno, pensándolo bien no me iría hasta allá, pero si me dejaría quemar aunque sea un poquito

Juan Ignacio es nada más y nada menos que el protagonista de “Un acuerdo con el Diablo”, el tercer libro de la serie “Una propuesta indecente” de Mía del Valle, un personaje al que conocimos en el libro anterior, “Prohibido Entrar”, solo que lo conocimos más joven… ¿lo recuerdan? Es el hijo de Manuel Cortés, quien apareció junto a su madre Ana en el momento menos esperado de la segunda entrega.

Pues bien, esta novela se da unos años más tarde, cuando ya Juan Ignacio es todo un hombre y trabaja junto a su padre y Federico Betner, protagonista de la primera novela, y como se imaginarán, Juan Ignacio es un hombre que está más bueno que el helado de vainilla con brownie de chocolate y es experto en romper corazones, a pesar que le gusta ser claro con las mujeres desde un principio.

Sin embargo, Juan tiene un cierto resentimiento con Dios, especialmente desde el día que falleció su madre. Él la adoraba, pues había sido ella quien lo había criado sola y quien siempre estuvo su lado. Ella nunca le pedía nada a su hijo, pero no perdía la esperanza de que algún día se enamorara de una buena mujer. Es por todo esto que al momento en que Anita cierra los ojos, uno vive el dolor que Juan Ignacio siente. Esa parte es muy triste, más aún con las últimas palabras que ella le dice antes de cerrar sus ojos para siempre.

Pero claro, esto no queda así. El caos comienza cuando este “Diablo”, durante el vuelo de un avión, conoce a una hermosa aeromoza a la que le apoda “Gitana” por su particular belleza, aunque su verdadero nombre es Letitia.

La manera en que este par se conocen no es muy grata, ya que surgen varios inconvenientes durante el vuelo, pero él no puede negar que esa mujer es hermosa y ella tampoco le es indiferente lo guapo que es él, pero su carácter… pppfff… es que él es tan prepotente y malcriado! Pero ella no se queda atrás! ¡JA! Esa chica es de armas tomar, y eso que la vida de Letitia tampoco a sido fácil. No tiene a nadie en el mundo, más que a su amiga Silvana, y solo vive para ella.

Sin embargo, como ustedes, amigas mías, ya sabrán, el destino se encarga de hacerles pasar una jugada de la que ninguno de los dos puede librarse, y es a partir de ahí que la vida de ambos comienza a cambiar… aunque más la vida de ella porque él no se daba por enterado de lo que estaba sucediendo, hasta que cierta persona se pone en contacto con él para ponerlo al corriente de lo que está viviendo Titia y él decide tomar cartas en el asunto. ¿Qué asunto? Pues tendrán que leer para descubrirlo, pero es justo esa situación la que hace que Juan Ignacio le proponga un acuerdo a Letitia al que ella, después de pensarlo mucho… pero muchiiiisimo, decide aceptar.

Les voy a decir una cosa. Este hombre, lo que tiene de guapo, lo tiene de grosero. ¡Joder! En más de una ocasión se comporta como un auténtico canalla con ella! Y da cólera porque ella es una buena mujer y está pasando por una situación bastante difícil. ¡Pobresita! Caer en manos de Juan Ignacio no le resulta nada fácil, pero tiene que aceptarlo y resignarse… al menos hasta que el acuerdo concluya.

Pero claro, el tiempo es oro y con él muchas cosas pueden cambiar, de hecho, el tiempo es capaz de hacer que el corazón de un hombre como él pueda comenzar a latir y empiece a ver las formas de otra forma… aunque no le resulta nada fácil.

Miren, se que muchas están con la curiosidad de ese tal “acuerdo”, pero es que si se los digo les voy a contar toda la historia y eso si que no… ¡es que les voy a fregar la emoción!

Ahora… ¿en qué estaba?

¡Ah! Bueno, en el transcurso de la historia nos encontraremos con personajes a los que ya conocemos, como Sofía, Victoria, Federico y Manuel, así como conoceremos a otros personajes como Pablo y Serena, dos buenos amigos de Juan Ignacio. Ella está casada con un desgraciado que es el encargado de poner las cosas feas después y él, Pablo, siempre está pendiente de ella, aunque a veces la hace sentir incómoda por la forma en que la mira y como le habla.

Ellos vienen a convertirse en una pieza importante de la historia, tan importante que, como les dije, el esposo de Serena es quien al final lo jode todo… o bueno, lo intenta, pero no lo logra… JUM! A ese tipo lo van a odiar por abusivo… Pobre Serena, tan buena que es ella.

Pero volviendo a nuestro Diablo y Gitana, les diré que Juan Ignacio, al ver en más de una ocasión la forma en que su madre se hace presente, hace que él se de cuenta de los errores que está cometiendo y decide darle una oportunidad a ese sentimiento que había comenzado a sentir por Letitia sin haberse dado cuenta, en fin y al cabo su mamá desde el cielo, le demostraba que le daba la bendición.

Felizmente que las cosas terminan de una forma muy diferente a como este par lo habían planeado, aunque por un momento se llevarán un susto de muerte gracias al idiota de Adrian, marido de Serena, pero tranquilas, todo saldrá bien así que ¡no se desesperen!

Solo les diré que al final, después de tanto sufrir y tantos momentos desagradables, el amor logra triunfar, demostrándonos que incluso es capaz de domar el corazón de un hombre como Juan Ignacio, y dejándonos claro que ese tipo de tratos, por muy “inteligentes” que sean, no siempre logran cumplirse al pie de la letra, sino que terminan siendo mucho mejor y llenos de amor, aunque haya sido “Un acuerdo con el Diablo”.

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA “UN ACUERDO CON EL DIABLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s