RESEÑA “SIMIL” – LAS LUNAS PERDIDAS Y EL MENSAJERO DE LUNA

Como saben, soy amante de las novelas románticas de todos los géneros, aunque prefiero las contemporáneas, eróticas, históricas, sin embargo no suelo cerrarme a la oportunidad de leer historias diferentes,  y gracias a ello he descubierto libros increíblemente buenos, con mensajes hermosos, que me han hecho aprender, creer, llorar y emocionarme hasta los queques.

Cuando supe de la nueva saga llamada “Simil” de Ana Andes, y leí la sinopsis, me quedé con la curiosidad de querer saber ¿de qué iba esa novela? Luego me di cuenta que iba más orientada a los jóvenes y me dije “¡Ey! no soy adolescente pero tampoco estoy vieja! así que puedo leerla”, así que, después de que saliera la segunda parte, decidí comenzar esta historia que ahora me tiene comiéndome las uñas por conocer la tercera parte, por lo tanto, les comparto esta reseña que incluye los dos primeros libros de “Simil”

51it+fYEY8L._SX327_BO1,204,203,200_“LAS LUNAS PERDIDAS” es el nombre de la primera parte de la saga. Una historia en la que conoceremos a Luna, una joven que está viaja para ver a su familia y celebrar con ellos su cumpleaños. Luna es una chica hermosa, con un cabello envidiable (más bonito que las tipas que salen en los anuncios de Pantene), con unos ojos preciosos, una habilidad física increíble y un poder mental que… bueno, no sé si llamarle “poder” porque a la pobre le da dolores de cabeza, aunque en su momento se convierte en su mejor arma. ¿Cuál es ese don? se lo dejo de tarea, pero créanme que más de una quisiera tenerlo.

Mientras Luna se queda en un hotel de Santiago para pasar la noche y al día siguiente ir a Viña del Mar, la ciudad se convierte en un verdadero desastre natural… un ¡caos completo!… no sé, la verdad es que mientras leía e imaginaba todo lo que padecía Luna, me ponía más nerviosa… es que créanme que eso es una cataclismo natural ¡horrible! y a la pobre le toca luchar para sobrevivir. La verdad es que si hubiera sido yo la que hubiera vivido todo eso, no lo hubiera logrado, porque realmente es una experiencia HORRIBLE!

Pero las cosas se vuelven peor cuando Luna despierta y se encuentra con un mundo completamente diferente… muy, muuuuy diferente, un mundo aparentemente perfecto, pero en el que el maltrato, la prepotencia, aires de grandeza y todo lo malo de la humanidad, sigue presente día a día, pero no de la forma que todos conocemos, sino contra los “Similes”, un grupo de hombres que parecen dioses y son tratados injustamente como esclavos, ¿la razón? se las dejo de tarea, pero esto es una muestra de lo que a veces el ser humano puede llegar a ser.

¿Por qué digo eso si solo es una novela? pues ¡PORQUE ES LA VERDAD! sí, es una novela, pero en este tipo de historias vemos tanto de la realidad que nos rodea, verdad de la que a veces no nos damos cuenta. El ser humano vive en una constante necesidad de sentirse superior, de sentirse más. El ser humano se cree la mayor creación de todos los tiempos y por eso se creen con el derecho de tratar de menos a los seres que se los permiten, que en este caso son los Similes, que por su condición en la que fueron creados, son considerados inferiores y no son tratados como personas.

¿Se imaginan a Luna? es decir, despertarse de pronto y verse en un mundo así, en una sociedad abusiva y diferente, con costumbres fuera de lugar, un estilo de vida que en su momento quizá, sonaría perfecto pero que en realidad no lo es. Pffff… Lo bueno aquí es que Luna es una chica fuerte y le tocara enfrentarse a muchas cosas en este nuevo mundo en el que ella se siente fuera de lugar, al que critica fuertemente, en el que demuestra siempre lo diferente que ella es… Créanme, a Luna le toca duro porque tendrá que vivir en una constante lucha, y ser testigo de las injusticias que se viven en ese mundo actual, y para colmo su comportamiento no es muy bien visto, eso a pesar de ser considerada  una invitada especial de la ciudad por venir de lo que fue en su momento la ciudad de Santiago, que para dicha sociedad, es un lugar que existió miles de años atrás y de lo que ya no quedaba nada… excepto una chica llamada Luna.

La pregunta de todos, incluyendo presidente y científicos era… ¿como es que Luna venía de Santiago si habían pasado más de 20,000 años desde la desaparición de esa ciudad? ¿Cómo es que ella juraba haber pasado de un día a otro, de un mundo a otro? ¿Cómo había logrado trasladarse? Ese es parte del misterio de la historia, además de otros que irán conociendo poco a poco.

En la historia conocerán a muchísimos personajes. A unos los odiarán, a otros los querrán. Por ejemplo, tenemos a Nereo… él…. él es de los que van a odiar, con todas sus fuerzas. Un tipo estúpido, prepotente, creido, imbécil… AAARRGGHH! como detesto a ese hombre! él, al ser un superior, es el encargado de cuidar a Luna y es de las personas que peor trata a los símiles… Pobrecitos! siendo ellos tan buenos y humildes y viene este tal por cual a maltratarlos, especialmente a Gabriel!… ¿Quién es Gabriel? pues Gabriel es el símil máaaas hermoso de todos los símiles! es como un ángel, amante de la naturaleza y que se esfuerza al máximo en cumplir con sus deberes diarias, pero cuando Nereo ve el interés de Luna hacia este Simil, un interés que la joven nunca muestra hacia el superior, decide tratarlo mal y joderlo hasta más no poder.

¡Es tan triste! uno se siente tan impotente de no poder entrar al libro y sacarle la mugre a ese tipejo! Pero lo bueno es que está Luna, y ella, cuando tiene oportunidad, defiende a Gabriel y no permite que le hagan daño… al menos no delante de ella.

51HuvxM-7ZL._SX327_BO1,204,203,200_La verdad es que la historia es muuuuuy compleja, de hecho, el nombre de Gabriel no aparecerá hasta mucho después, ya que los símiles, por no ser considerados personas, no tienen nombre, pero todas esas cosas comienzan a cambiar en el segundo libro, “El MENSAJERO DE LUNA”.

En esta segunda parte, pese a que la sociedad se sigue comportando igual, aunque con ciertos cambios debido a la presencia de Luna, las cosas con los símiles empieza a verse algo alteradas, y no es que ellos se han revelado… eso no ha pasado… todavía, pero hay un Simil que de pronto desaparece y lo dan por muerto, sin saber que él ha comenzado a vivir diferente y a darse cuenta de lo que es en verdad, de lo que vale y de lo que puede ser capaz de hacer. ¿Se imaginan quien es?

En “Mensajero de Luna” comenzamos a ver diversas cosas. Vemos de cerca la forma en que Luna le enseña a Gabriel a vivir como una persona normal, vemos la forma en que el presidente y los científicos siguen confundidos sin saber cómo ha llegado Luna y mantienen el miedo de la profecía que conoceremos en el primer libro: “Cuando la nueva luna, la luna del pasado aparezca, al igual que la anterior, destruirá al mundo”.

Este segundo libro está lleno de acción, de misterios, sentimientos, descubrimientos y emociones, también nos mantiene inquietos y con el corazón en la garganta  de ver las injusticias que continúan viviendo los símiles, pero… aquí también comienza a surgir una leve luz de esperanza.

Conoceremos más a fondo a otros personajes a los que querremos matar al estilo Kill Bill… no sé, por momentos me sentía corriendo a toda velocidad con una catana y partir en dos a Nereo o su amiguito Narso, que es un tipo enfermo y drogadicto al que también odiarán con todas su fuerzas por sádico y malo, pero hablando de maldad y odio… no les había hablado de Irene verdad?…JA! a esa tipa querrán dejarla degollada! y me encanta los momentos en que Luna se enfrenta a ella. Esa tipa es mala… aunque mala queda corto! esa tipa merece un final muy pero muy cruel, tan cruel como es ella con los símiles, en especial con Gabriel.

Acá también conoceremos más de cerca al “fumigador”. Un símil entregado a su trabajo, fuerte, pero que llegado su momento, y después de haber conocido el increíble poder de Luna, del que ahora muchos símiles son testigos, comienza a ver las cosas de una forma diferente, y al parecer queridas amigas, este símil dará mucho que hablar en los próximos libros, porque lo que empieza a sentir en su cuerpo cuando está ante una situación injusta, solo nos hace pensar que, cuando éste deje salir lo que lleva por dentro, arderá Troya.

Esta es una historia completamente diferente, llena de misterios, de preguntas, de emociones, sensaciones y muchos sentimientos encontrados, así que prepárense para un sube y baja de emociones en estas primeras dos partes de esta saga que ha venido para movernos el tapete y transportarnos a un mundo que espero, este muy pero muuuuuy lejano de lo actual. Prepárense para conocer a Luna, para enamorarse de Gabriel para indagar sobre los mensajes que le llegan a Luna de una forma inesperada y extraña, para odiar a los mencionados (no los quiero ni recordar) y para conocer la furia de ese Fumigador que está por explotar.

Gracias Ana Andes por demostrarnos lo que una buena historia, sin necesidad de ser romántica, puede hacernos sentir.

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA “SIMIL” – LAS LUNAS PERDIDAS Y EL MENSAJERO DE LUNA

  1. Qué maravillosa reseña, Melina, muchas gracias!!! Has visto el trasfondo intenso de la historia y hasta lo más profundo de sus personajes. Me alegra muchisimo que estés a la espera de la siguiente entrega que saldrá en el mes de abril. Un gran abrazo, hermosa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay! Gracias a ti Ana!!! que emoción saber que pronto saldrá el tercero!!! porque me muero de ganas por leerlo! Me alegra inmensamente saber que te gustara la reseña! sé que demoré en hacerla pero mejor es tarde que nunca. Otro abrazo para vos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s