Reseña “Todos los nombres de Irlanda”

51Fw62N1m3L._SX353_BO1,204,203,200_A pesar que el mundo cada vez lucha más y más por la igualdad de género, y se ha mejorado bastante,  hay que admitir que para ciertas cosas todavía no se aplica ese tema de la igualdad, como en el caso del sexo, es decir, si un hombre es un picaflor y anda echándole el cuento a cuanta mujer se le ponga en frente, se le tilda de pícaro, zorro y mujeriego… es más ¡lo felicitan y admiran! perooooooo… cuando una mujer decide tener una vida sexual igual de libre que los hombres, cuando es la mujer la que decide mentir sobre su vida y ocultar su verdadera identidad y solo busca hombres para un revolcón, sorprende, desencaja y se le tilda de varias formas no muy gratas.

Ese tipo de mujer suele llamar la atención, porque sea como sea es diferente, resulta misteriosa, y esa libertad no termina de agradar a los del género masculino, pero que conste que no a todos, y si no, pregúntenle a Éire y Sergio, los protagonistas de “Todos los nombres de Irlanda” de Nía Van der Veer.

¿Qué? acaso creyeron que me puse a escribir un artículo sobre la liberación femenina? no damas y caballeros, nada de eso, simplemente que esta novela tiene un contexto en el que se plantea una igualdad en el sentido sexual… y general a decir verdad. Una pareja que disfrutan su sexualidad al 100% y no caen en las redes del amor, ahora permítanme presentárselos.

Éire, una mujer independiente, libre y con un nombre hermoso cuyo significado descubrirán en la novela. Ella es una empresaria entregada a su trabajo, llevadera con todo el mundo, amigable, inteligente, pero independiente, aunque claro, no es que la mujer haya nacido así, usualmente hay una razón por la cual las mujeres pueden mostrarse distintas a las demás, y la situación de Éire no es la excepción.

Por otro lado tenemos a Sergio… Oh Sergio, ese tipo si disfruta la vida. Lleva como cargo la dirección del departamento de cuentas en una agencia de publicidad y es un hombre que no perdona a una mujer cuando esta le gusta. Un hombre virgen a nivel sentimental, pero con muchísima experiencia en el ámbito sexual.

Ahora ¿se imaginan cuando ese par se conocen?…JA! ¡tiembla Troya!

La forma en que se van desarrollando las cosas es hasta cierto punto divertida, ya que Éire no es el tipo de mujer a las que Sergio está acostumbrado tener, todo lo contrario, y pues para ella, Sergio es simplemente un revolcón más, y ya que sabe que ambos son iguales, espera que él no se enamore de ella, así como ella no piensa enamorarse de él.

Pero ya no pienso contarles más porque sería mucho spoiler y no me gusta eso! pero les diré que ambos se despiertan mutuamente cosas nuevas, extrañas e incómodas. Él tiene que aceptar que ella es tan liberal como él, y ella se niega a aceptar que hacen una linda pareja juntos… o al menos es lo que todos le dicen.

En el transcurso de la novela se presentan una serie de circunstancias que nos harán entender varias cosas. También conoceremos a los padres de Sergio, quienes nos sacarán más de una sonrisa, sobretodo su mamá…¡qué señora! jajajaja creo que es la clásica mamá de muchos hombres… ¡es muy divertida! Y la familia de Éire es diferente, y ese es uno de los diferenciales que existe en esta pareja, porque mientras que Sergio le huye a su familia, ella adora estar con la suya,

Quizá se pregunten ¿por qué el tema de la novela?… bueno, eso mismo me pregunté yo cuando la recibí, pero cuando la lean y conozcan a Éire, entenderán por qué, de hecho creo que yo haría lo mismo puesta en su situación y teniendo ese nombre tan lindo.

También conoceremos a Marcos, amigo de Sergio y a Cata, amiga y socia de Éire. Ese par es otro caso que créanme que al final las dejará tan sorprendidas como quedé yo. Son un par de amigos únicos, locos, leales, y que en su momento tendrán que unir fuerzas para que sus dos amigos decidan emprender ese camino que se niegan a tomar… ahora, ¿en qué termina esa alianza? eso lo tendrán que descubrir.

La novela está escrita de una forma sencilla, sin complicaciones ni palabras rebuscadas, es clara, limpia y se lee en un dos por tres! más que la historia engancha mucho desde el principio y las hará entender muchas cosas.

Romance, amor, suspenso, deseo, celos, confusiones, karaokes, amistad, lealtad, favores, sentimientos encontrados, infidelidades, negaciones, mucha pero muuuuuucha pasión y muchas cositas más son las que encontrarán en esta linda novela que nos demuestra que el amor, puede estar presente en aquella persona con la que decirte tener simplemente “una aventura”, o en aquella que, para evitar muchos acercamientos, decide usar “Todos los nombres de Irlanda”.

¡Gracias Nía por compartirme tu novela! La disfruté enormemente y espero leer más cosas de ti!

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Reseña “Todos los nombres de Irlanda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s