September: No te fíes de los hombres. 1 Parte

51AuvPIxE4L._SX318_BO1,204,203,200_A veces uno cree que las novelas de adolescentes no son interesantes o que tal vez, pueden llegar a ser muy predecibles, pero cuando llega una escritora como Sara García con su novela “September”, el chip te cambia completamente y nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos.

Cuando leí la sinopsis de la historia me dije: “Hummm… una alumna que al parecer se enamora de su profesor… interesante” pero conforme iba pasando las páginas me di cuenta que la historia iba mucho más allá de lo que aparentaba ser un clásico enamoramiento de alumna-profesor.

Nail es una chica que va a segundo bachillerado. Una joven común, con los clásicos pensamientos de una chava de 18 años ( (inmadurez y ese pensamiento que les hace creer que pueden con todo). Nail es una joven aplicada, que siempre ha tenido buenas notas y que está lista para comenzar este último curso de su vida colegial.

Todo va bien hasta que el primer día de clases, conoce a Alexander, el tutor de su aula. Un joven profesor de matemáticas que está más bueno que el mango dulce congelado en pleno verano y que logra dejar a Nail con la boca abierta desde el primer instante en que se ven a los ojos.

Yo les voy a decir una cosa, yo no sé que hubiera hecho si un profesor como Alex me hubiera dado clases… no sé, quizá por primera vez hubiera sido una alumna aplicada en matemáticas, pero este tipo, desde el principio, tiene algo que nos da cierto nivel de desconfianza… no sé, al menos a mi me sucedió. Alex despierta varios sentimientos y enigmas tan bien creados que no sabemos como interpretar, y eso hace que la novela se vuelva más interesante.

En la historia conoceremos a Ari, la mejor amiga de Nail, que también tiene algo que me dejó pensativa. Conoceremos a Lara y Carla, dos hermanas gemelas completamente diferentes, pero que comparten amistad con Nail. Luego conoceremos a Luke… de él no puedo decirles mucho, pero les diré que es un joven encantador, lindo, caballeroso y que lo quiero en miniatura para llevarlo de llavero a todos lados… y digo de llavero porque si lo quisiera de novio me acusarían de infanticida o acosadora de menores.

En fin, en el transcurso de la novela, se van presentando varios misterios que no logramos descubrir, de hecho, yo tengo un montón de teorías de lo que pueden ser los enigmas, pero creo que estoy más perdida que Adan en el día de la madre y que mis teorías no son acertadas, más cuando suceden cosas inesperadas y tristes que cambian la vida de Nail y su familia, despertando incógnitas difíciles de descubrir.

Una de las cosas que me gustó de la novela es que, a pesar que Nail nos despierta unas inmensas ganas de degollarla en un par de ocasiones, es una historia que sabe mantener la intriga de principio a fin. Llega un punto en que te confundes y no sabes si los buenos son buenos de verdad y los malos no son tan malos, haciendo que la historia no sea predecible en lo absoluto.

Lo triste, damas y caballeros, es que ésta es la primera parte de la historia….Oh sí, habrá que esperar un poquito más para saber que es lo que sucederá, ya que el final de este primer libro nos deja mucho mas ansiosas de lo que estuvimos durante toda su lectura.

Una historia romántica, desesperante por momentos, emotiva, llena de inocencia, pasión, desenfreno, locura, tristezas, enigmas y decepciones, que nos deja claro que a veces, definitivamente, no se puede fíar en los hombres.

 

2 comentarios en “September: No te fíes de los hombres. 1 Parte

Responder

