A la conquista de tu corazón – Camino al Paraíso 1

unnamedSoy de las que piensa que para escribir una novela histórica y cuya historia se remonte en aquellos tiempos donde ninguna de nosotras tenía ni la intención de existir, es admirable. Admirable porque tienes que empaparte de información, de costumbres, de tratos, debes manejar a la perfección como se manejaba la sociedad y saberlo combinar bien con tu historia para que al final tenga el resultado que buscas. No digamos si esa historia se remonta en el tiempo que Cristobal Colón andaba por los mares descubriendo tierras.

Digo todo esto porque hace unos días terminé de leer la novela “A la conquista de tu corazón” que es la primera parte de la trilogía “Camino al paraíso” de Már Álvarez. Una novela interesante, con matices históricos y costumbres que en hoy en día, no se podrían llevar a cabo ni en broma!

Esta es la historia de Mariana y Javier… aunque hay más personajes, obviamente, como el insoportable de Manuel, pero de ese hablaremos luego ¿ok?

Mariana es una joven de 17 años que es diferente a las que usualmente se encontraban en las calles de esos tiempos. Una chica valiente, atrevida, que adoraba su independencia, criada de una forma que pudiera defenderse de las necesidades en el futuro, que pudiera trabajar y luchadora a más no poder. Y es justo por todo eso que su papá, al ver que no podía con ella, toma una decisión que la aleja de su familia por un buen tiempo.

Ella tiene un hermano, pero como se imaginarán, en ese tiempo la mujer debía hacer lo que el hombre decía. En ese tiempo las mujeres no teníamos ni voz ni voto, debíamos hacer lo que se nos indicaba, debíamos ser criadas para buscar marido y tener hijos, mientras que los hombres solo debían esmerarse por encontrar mujeres buenas, hermosas y bien educadas, y trabajar duro para ser un buen prospecto para las familias de las féminas.

¿Qué jodido no? Es decir, ellas solo tenían que aceptar que su padre y el hombre interesado, hablaran de la mujer como si fuera un negocio y cerraran el trato de compromiso  con una firma, así de simple, y ¿ellas? no podían hacer nada… PFF! Sólo debían aceptar el acuerdo.

Ahora, ¿se imaginan como se siente Mariana al darse cuenta que su papá, que es una persona, no millonaria, pero si adecuada, aprobó el acuerdo de comprometerla con Manuel, uno de los tipos que ella no soporta por prepotente y mujeriego?..AAARRGGGH!! Arde Troya! y más cuando conoce  y queda flechada de Javier, quien, por cuestiones del destino que tendrán que descubrir leyendo la historia, es como un hermano para Manuel y don Felipe,  casi un padre para él.

Javier, a diferencia de Manuel, es un hombre con toda la palabra, un total caballero. Un hombre agradecido con don Felipe por haberlo criado y aceptado como parte de su familia y un hombre decidido, que sabe lo que quiere de la vida: Seguir viajando con Cristobal Colón y descubriendo nuevas tierras.

Javier y Manuel son capitanes de embarcación y acompañan a Colón en sus andadas, es por eso que mientras están en la ciudad, Manuel aprovecha en hacer el compromiso con Mariana, pero en algún momento deberán volver a las aguas ¿verdad? volver a esas aventuras marítimas que disfrutaba Javier y a las andadas que Manuel disfrutaba con las mujeres que se le ofrecían… ¡mendigo cabrón!

¿Qué sucede en la historia? pues tendrán que descubrirlo, sobretodo porque como imaginarán, Mariana no es de las mujeres que se queda tranquila y resignada, por lo que decide luchar por el hombre del que se ha enamorado de un día a otro, aunque él, a pesar de ser caballeroso y atento con ella, no muestre ningún interés por la joven. Sin embargo ella decide luchar, se “mete al rollo” como dicen por estos lados, y sin pensarlo dos veces, y sin ser muy consiente de lo que sus acciones podrían traer malas consecuencias, decide seguir los pasos de Javien sin importarle hasta todo tenga que llegar.

Enojo, decepción, confusión, alteración, tristeza, engaños, misterios, asesinatos, pasión, amor… uff! esta primera parte está cargada de tantas cosas! y lo peor es que tiene un final que nos deja con los pelos paradas sin saber que hacer…. bueno, al menos yo tuve ganas de subirme por las paredes y arañarlas con las pocas uñas que tengo. Estoy ansiosa, llena de curiosidad y preocupada por el final, preocupada por Mariana, angustiada por la desesperación de Javier, enojada por el cinismo del imbécil de Manuel… ¡Ay Dios! es que de solo pensar en todas las cosas que se vienen en el segundo libro, mi estómago se reduce un poquito por la emoción!

Sólo queda que Mar se ponga las pilas y lo publique lo antes posible, antes que me de un ataque ruso, porque quiero…. no, NECESITO saber qué es lo que va a pasar con esas dos almas que, definitivamente, han sido creadas para estar juntas, para esas dos personas a las que les tocará enfrentarse a todo con tal de que sus corazones salgan ilesos.

Definitivamente, esta es una historia en la que la lealtad, la razón y el amor, no se llevan bien, y a veces, cuando el ganador de ese trio es el amor, se arma de fuerza y coraje para luchar, salir siempre victorioso y lograr ir a “La Conquista de tu Corazón”

¿Cómo lo hará? eso habrá que verlo en los siguientes libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s