Reseña “Shanbyath”

41xQ1+B0Z3L._SX322_BO1,204,203,200_Muchas de las personas que me siguen saben que además de ser una lectora que disfruta de las novelas, en su mayoría eróticas, soy una romántica empedernida que cree profundamente en el amor y en los finales felices. También soy una de las personas que cree que las almas gemelas existen y que son emparejadas en el cielo, antes de nacer, y que en su destino está encontrarse. No sé, eso es parte de la magia que se mantiene en mi corazón y que hace que se aferre a que todos tenemos a nuestra media mitad en el mundo.

¿Y ahora que le pasa a Melina que está filosófica o melancólica? se dirán algunas, pero no, nada de eso, les hablo de esto porque hace unos días leí una novela que me llenó profundamente porque habla sobre este tema, y lo hace a través de una historia que nos hace pensar y  desear que las cosas realmente sean así. Me refiero a “Shanbyath” de Maria Manuela Álvarez.

Esta es una novela corta, pero con elementos tan mágicos que nos hace analizar y querer saber ¿de dónde venimos? ¿cuál es nuestra misión en la tierra? ¿dónde está nuestra media naranja? o las hará girar la cabeza y ver a aquel hombre o mujer que aman y preguntarse: ¿será ésta mi media naranja definitiva?

Una hermosa historia de amor que desde un principio, nos presenta un mundo hermoso que es donde yacen nuestras almas. Explicarles como es sería quitarle la gracia, pero créanme que según iba leyendo, me preguntaba si realmente existirá un lugar así, si realmente vendremos de un lugar como ese y tendremos un árbol de vida en el que están los recuerdos y aprendizajes de todas nuestras vidas pasadas. Un mundo hermoso, perfecto, donde ángeles y almas se mantienen juntas y a donde todos volvemos después de emitir nuestro último suspiro.

En este libro conoceremos como dos almas que se aman desde el principio de su existencia, son enviadas a la tierra con varios años de diferencia, pero con la idea de vivir cada uno por su lado y no terminar como siempre lo han hecho: juntos.

En la tierra, Shanbyath se llama Samantha y él, su alma gemela Jambdell, se llama Emmanuel. Ambos viven en el mismo planeta pero a miles de kilómetros de distancia, cada uno en familias distintas y objetivos diferentes que los lleva por caminos separados, porque ellos mismos así lo decidieron. Samantha vive con sus padres, sus hermanas y hermanos y Emmanuel vive con su mamá, pero lo triste de todo es que, al nacer como personas en la tierra y empezar a crecer, no todos logran mantener una conexión con su origen, con su alma, de hecho, cuando Samantha era pequeña mantenía contacto con su ángel, quien siempre había estado con ella, pero con el pasar del tiempo dejó de verlo, más nunca dejó de creer en él.

Ella vive su vida a su estilo, se enamora, se decepciona, se ilusiona, se vuelve a decepcionar, llega a conocer lo que es el amor, la tristeza, el dolor que el amor puede causarte, llega a conocer la traición, el engaño, incluso de las personas que menos esperaba, y nunca se deja vivir, simplemente no se lo permite, está como amarrada, ciega a lo que es la vida, a lo que la rodea, olvidando que el origen de la vida está en uno mismo.

Ustedes conocen la leyenda del hilo rojo? esto es algo así. Dicen que cuando uno nace, lo hace con un hilo rojo invisible amarrado en el dedo meñique. Este hilo está amarrado a la persona que está destinada a estar contigo y pese a todos los nudos o enredos que aparezcan en tu camino, esa persona llegará en su momento. Bueno, esto es algo así, porque al final, pase lo que pase, o a las distancias que estén, el destino, Dios, los ángeles, y la misión que uno tiene en la vida, siempre nos llevará a encontrarnos con esa persona con la que estamos destinadas a estar juntos.

Sin embargo, para que Samantha pueda saber quien es realmente, dar el verdadero valor a su vida, tendrá que realizar un viaje a su interior, esto claro, con la ayuda de Emmanuel, que aparece en el momento que ella menos espera y le despierta una sensación que no reconoce. Un viaje inesperado, cósmico, único, donde se reencuentra con lo que es, en el que se da cuenta que es imposible cambiar al mundo, porque no sería solo eso lo que tendría que cambiar, sino todo el universo, un viaje que la hace conocer la “verdad universal”, en el que se encuentra con seres que desde su niñez, ni había vuelto a ver, aunque se le presenta de forma diferente y poco agradable, un viaje que le muestra su realidad, sus miedos, sus temores, que la hace reaccionar y ver la vida de otra forma, que la hacen vivir el amor con que Dios nos ha creado, su amor, su esmero en demostrarnos cuando significamos para él. Un viaje mágico hacia su interior que la hace recordar y reconocer a Jambdell… su alma gemela.

Una novela que nos habla del amor de una forma diferente, que nos habla de la fe, de lo importante que es el mundo para nosotros y lo importante que es valorarlo, cuidarlo sin querer cambiarlo, pero sí mejorarlo con nuestras acciones, pensamientos y sentimientos, con nuestro amor, nuestra esperanza y la belleza que vive en nuestro corazón.

Esta es una forma de recordarnos que no sabemos exactamente de donde venimos, que no sabemos realmente hacia donde vamos, que quizá lo hayamos olvidado, pero lo que sí debemos recordar es que en nuestro interior, en nuestro ser, quizá están todas las respuestas, sólo hace falta creer, tener fe, no permitir que nuestra luz se apague y esperar a que, nuestra alma gemela, se encuentre con nosotros para así, juntos, cumplir una de las misiones de nuestra vida.

“La vida no es sencilla pero si seguro un viaje. Cuando finalmente nos decidamos a verla con todos nuestros sentidos, podemos descubrir en ella un viaje maravilloso, donde ser nosotros mismos es, sin duda, la mejor alternativa.”

Anuncios

Un comentario en “Reseña “Shanbyath”

  1. Pingback: Maria Manuela Álvarez anuncia su próxima entrevista! – Leyendo por las Nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s