RESEÑA “ATRAPADA EN VENECIA”

51DPZ9qHCQL._SX329_BO1,204,203,200_Dicen que la literatura es la representación del arte plasmada en letras, de hecho, una de las funciones de la lectura es culturizar, dejarnos algún aprendizaje de vida o intelectual, y por supuesto, entretener y llevarnos a viajar en nuestra imaginación gracias a las hermosas que podemos leer hoy en día.

Hace unos días tuve la oportunidad de leer un libro que tiene un poco de todo lo que les acabo de explicar: “Atrapada en Venecia” de Leo Mazzola. Un historia romántica en la que el que aprendemos de todo un poco, en el que nos topamos con personajes reales, llenos de miedos, confusiones y equivocaciones, combinados con una enseñanza de lo que es el mundo que se esconde detrás de la hermosa Venecia. Un mundo que muchos desconocen porque es una parte histórica de esa hermosa ciudad, pero que gracias a este libro, podrán descubrir.

Atrapada en Venecia tiene como protagonista a Lara… ¡Ay Lara!… hay que ver que las mujeres somos muy fuertes, pero hay algunas que son tan propensas a la vulnerabilidad que a veces terminan con personas que no hacen más que aprovecharse de ellas… ¡Pppff! Eso da cólera. En fin,  Lara es una joven que decide mudarse drásticamente después de terminar su relación con el imbécil de Raúl, un hombre de esos que disfrutan estar con mujeres sumisas para humillarlas y hacer lo que les ronque la gana con ellas, perooooo todo tiene su final, y Lara, después de vivir una experiencia que no le deseo a nadie, decide ponerle un alto y mudarse a Alicante, donde será acogida por su mejor amiga Irene y su esposo David, quienes están pasando por una situación difícil, pero no están dispuestos a dejar a Lara sola… en especial Irene que es quien acepta la solicitud de su amiga.

Irene y David son ese tipo de amigos que todas quisiéramos tener… ¡en serio! Son una pareja de amigos incondicional que apoyan a Lara desde el principio y la hacen sentir como parte de su familia, y a pesar de las confusiones que surgen al principio, todo se va disipando.

Después de conseguir un trabajo temporal, conoce a Carlos, un artista que trabaja como diseñador gráfico y que muestra en todo momento su interés por Lara, pero hay ciertos detalles que hacen que la cosa no funcione, como la inseguridad de Lara y su mala experiencia con su ex novio, además, si a eso le añadimos la timidez de Carlos hasta cierto punto y la falta de comunicación que surge entre ellos pues, hace que la cosa se vuelva complicada, aunque ella tiene la culpa… oh sí. Fue en ese momento de la novela en que salieron mis ya conocidos instintos asesinos y tuve muchas ganas de agarrar por las greñas a esa chica y golpearla contra una pared… PPPFF! Él es tan lindo! Vamos! a ella la entiendo porque soy mujer, pero no tanto ¡joder! de verdad que se subió por las paredes y le ganó el orgullo. Fue como si todo el carácter que no tuvo con Raúl, se lee desbordó con Carlos… ¡pobrecito! cuando la lean me van a entender!

En fin, una serie de cosas van sucediendo en el transcurso de la historia, pero lo mágico es que, paralelo a lo que vive Lara en su día a día y las locuras que la necesidad de obtener un trabajo la lleva a cometer, conoceremos al periodista  Juanjo Vidal y al profesor Zaquerini, ambos en Venecia. Juanjo se acerca al profesor para desarrollar una serie de reportajes de historia del arte, basados en una investigación sobre la presencia del arte esotérico en la Venecia del Renacimiento, y es aquí donde comienza la parte cultural, donde nos adentraremos en un mundo histórico enriquecedor, que sacará a flote los misterios venecianos que muchos desconocemos.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver Lara, Irene, David y Carlos con Juanjo Vidal y el profesor Zaquerini? Ahhh! pues esto tendrán que investigarlo, sólo les puedo decir que las decisiones de Lara y su impulso por seguir a Marcos, un misterioso hombre que conoce gracias a su nuevo trabajo, la llevarán a viajar a Venecia para verse envuelta en el mundo del tantrismo… pero este trae consigo un giro espeluznante que las hará decirle a Lara en un par de ocasiones: ¡MUJER QUÉ HAS HECHO!… y sí, sé que ella no las podrá escuchar, pero es que lo que vive es realmente difícil, y lo peor es que no tendrá forma de comunicárselo a sus amigos… y mucho menos a Carlos, pero las mujeres somos hábiles, y para nosotras, muchas veces, no existen imposibles.

Es en este punto donde todo se combina y todos los personajes se involucran, es ahí donde comienza el suspenso y donde incluso, un par de cuestiones del pasado, que estaban pendientes en la vida de uno de los personajes, se harán presente en esta misión por ayudar a Lara, logrando que todos los enigmas y problemas se vean resueltos.

Una historia compleja, interesante, donde viviremos la forma en que muchas veces el miedo, la desconfianza, el orgullo, el pasado, las mañas experiencias y los prejuicios, nos hacen tomar decisiones u acciones que no son ,o más conveniente pero que, al final de todo, se presentan en nuestras vidas para darnos una lección de aprendizaje, aunque esta requiera que tengamos que sufrir y pasarla mal en un par de momentos.

Quiero agradecerle a Leo por enviarme esta novela y permitirme adentrarme en este tema tan místico y cargado de la magia que envuelve Venecia. Definitivamente esta es una historia increíble, rica en conocimientos y con una narrativa clara, limpia y sencilla que nos ayuda a entender perfectamente cada una de las situaciones y fragmentos explicados sobre la historia del arte.

Esta historia, definitivamente, me dejó “Atrapada en Venecia”