RESEÑA DE DULCE COMO EL AZÚCAR

12308164_10207860088477927_134309712630152797_oDefinitivamente la vida da muchas pero muchísimas vueltas, y a veces lo que creíamos que nadie sabría, termina siendo algo que todo el mundo sabe, o a veces lo que estamos evitando es lo que más nos persigue, y de un poquito de todo esto es lo que encontrarán en “Dulce como el azúcar”, la última entrega de la serie “Amor en Cadena” de Lorraine Cocó.

Ainsss!!!! antes que todo debo decirles que me da cierta nostalgia saber que es la última entrega de esta serie que nos ha robado el corazón a tantas, pero definitivamente es un cierre precioso en el conoceremos la historia de amor de Adele y Lein, amigas de Kat e Ishtar, a las que ya conocemos de los libros anteriores.

En este libro viviremos las historias paralelas, ya que de una una otra forma estarán entrelazadas la una con la otra. Por un lado tenemos a Adele, quien podríamos decir que es la protagonista. Ella es una mujer profesional, experta en bienes raíces y que después de casi un año no puede olvidar a Mark, hermano de Olivia (a quien también conocimos en la serie). Después de ese encuentro, no volvieron a saber el uno del otro, pero para Adele ese encuentro de pasión desenfrenada es inolvidable… tan inolvidable que cambia su vida de una forma inesperada.

Por otro lado tenemos a Lein, una joven bailarina que tiene la costumbre de elegir a los hombres equivocados… no sé, es como si la pobre tuviera mala suerte al momento de escoger… y vaya que escoge mal! incluso en el momento en que creemos que todo le irá bien, viene Gavin, su actual y mayor novio y ¡JUAZ! arruina completamente todo, convirtiéndose en  otro imbécil canija que Lein deberá sacar de su vida.

Estas dos amigas van por el mundo viviendo, disfrutando lo que tienen entre manos y buscando la forma de salir adelante, aún con las trabas que le pone la vida, pero llega un momento en que las cosas dan un giro, aunque en su momento creamos que no serán para bien.

Adele se encuentra inesperadamente con Mark quien, después de tanto tiempo, ha sido trasladado a New York, justo donde vive Adele, y por cuestiones del destino se topa con ella, dejándola sorprendida y sin saber que hacer, mientras que Lein, después de vivir un lamentable altercado, se ve en el deber de conocer al detective Garcia, un hombre guapo, seguro y que siempre ha buscado la diversión, todo lo opuesto a ella que siempre ha estado a la espera de su príncipe azul.

Y es aquí donde las cosas comienzan a cambiar. Adele quiere alejar a Mark a toda costa, pero él no está dispuesto a dejarla ir nuevamente, mientras que Leín ha decidido cambiar sus tácticas y divertirse sexualmente con el detective Garcia, sin saber que él también ha decido hacer un cambio para acercarse a Lein.

Las cosas se tornan divertidas por momentos, estrenaste por otros, apasionadas, románticas, sentidas… en fin,  hay de todo un poco. Créanme que especialmente, se divertirán mucho con Lein y el detective Garcia, y es que el hecho de que el libro esté narrado en tercera persona, hace que comprendamos perfectamente los pensamientos y comportamientos de cada uno de los personajes, haciendo que todo sea más fácil.

En definitiva, esta novela es una muestra clara de la frase que dice que “Las mentiras tienen patas cortas”, así como también nos deja claro que cuando el destino se empeña en cruzar nuestro camino con alguien,  simplemente lo va a hacer, sin importar la forma o los métodos que utilice, sin importar las distancias o incluso las confusiones que en su momento se puedan dar.  Una historia que nos muestra que basta una noche,  unas horas o una mirada para que el corazón se enamore y decida por quien quiere latir por el resto de su vida.

Creo que Lorraine no pudo darle un mejor cierre a esta serie en la que, las dos amigas que faltaban, también logran su felicidad, al igual que Kat e Ishtar, quienes al final también dicen presente en la historia y nos dejan con una noticia que nos dejará tan sorprendidas y felices como deja a las demás.

Reconozco que extrañaré esta serie, y estoy más que segura que, de vez en cuando, sacaré uno que otro de los libros para volverlos a leer y suspirar con estas historias tan llenas de amor… de un amor que es tan “Dulce como el azúcar.”