Reseña de “Mi Imperfecto mundo” y “Mi extraordinario mundo”

¿Qué es lo que se necesita para tener unportada-mi-imperfecto-mundo-de-Emma-H.-Fer mundo perfecto? o mejor aún ¿qué es lo que puede hacer un mundo imperfecto? quizá no cumplir tus metas, tener frustraciones, miedos, trabajar en algo que no te gusta, etc, etc, pero si hay algo que tengo claro es que las cosas, por muy malas o extrañas que aparenten ser,  en algún momento cambian, y si no pregúntenle a Caro, la protagonista de la bilogía “Mi imperfecto  Mundo” / “Mi extraordinario mundo” de Emma H. Fer.

En la primera parte de la historia, es decir “Mi Imperfecto mundo”, conoceremos la vida de esta mujer de Caro, quien trabaja en una carnicería cerca de su departamento y cuenta con cuatro amigas bastante particulares y diferentes: Sandra, una mujer soltera, ex peluquera y que siempre obtiene al hombre que quiere, Ericka, divorciada y con una niña y Maribel, casada y con hijos.

Caro vive su vida tranquila, aunque no tiene emoción alguna, hasta que un día, su grupo alocado de amigas deciden realizar un viaje para vivir una aventura lejos de sus casas y de sus vidas cotidianas, y Caro, por supuesto, está incluida en el paquete, sin saber que ese viaje le dará un giro a su mundo “imperfecto”.

¿El destino elegido?… Turquía. Un lugar extraordinario, lleno de misterios y lugares encantadores que son descritos y detallados con una narrativa pulcra, tanto así que logramos imaginarnos los rincones que este grupo de amigas llegan a conocer gracias a Irad, un guía turístico que está más bueno que manzana en miel y que gracias a sus atenciones e increíble talento, las lleva a conocer esos lugares cargados de historia y misticismo.

El tipo está ¡como quiere!… Uf! si todos los guías fueran así les juro que haría todo lo posible por viajar más! sin embargo aquí la cosa va más allá, ya Irad pone los ojos en Caro, tanto así que rechaza la invitación de Sandra para tener una salida a solas.

Pero la cosa no es sólo esto damas y caballeros… no, no, no… En esta historia existen secretos que poco a poco irán siendo develados, secretos que les hará entender por qué la casa de Irad le es tan conocida a Caro, incluso podrán entender por qué ella tiene ese deseo incontenible de viajar a Egipto. Todo, incluyendo los sueños, se le revelará en este viaje que se convertirá en algo más que en un viaje de relajamiento y aventura, como lo tenían planeado con sus amigas.

En este viaje Caro recuerda una serie de cosas que tenía olvidadas, y lo hace debido a las travesuras del destino que cruza en su camino personas misteriosas que la ayudarán a encontrar el camino que desde hace mucho tiempo, había perdido. Un cam
ino que, aunque no lo crean, lleva directamente a Irad.

Pero eso no es todo. Como recordarán, sus amigas también están en Turquía y Sandra, de un día a otro, aparece con que está enamorada de un tipo que parece salido de un cuento de Ali Baba. ¿Cómo termina la cosa? pues tendrán que leerlo para enterarse, pero créanme que las cosas se ponen sabrosas.

Ahora, en el segundo libro, el mundo imperfecto de Caro cambia para convertirse en “Mi extraordinario mundo”, la continuación de la historia en la que veremos comoMi-extraordinario-mundo Caro logra cumplir su sueño de viajar a Egipto para descubrir aquello que desconoce desde que era niña. Un misterio que estaba escondido en Turquía y que la impulsa a cumplir sus sueños de viajar al país de las pirámides para buscar a su padre, y esto por su puesto lo hace al lado de Irad, quien sigue siendo su fuerza y su apoyo para todo lo que ella necesita.

En esta segunda parte, las cosas se vuelven un poco más complicadas y el suspenso se apodera de la vida de Caro e Irad, sobretodo cuando la pobre es atrapada por un grupo de personas que la creen una impostora y le dan el susto de su vida.

Ay Caro! pobrecita! la verdad es que a la pobre si le toca sufrir, y más en un país donde no conoce a nadie y sin la presencia de Irad… sí, el viajó con ella pero suceden cosas que los separa de forma poco agradable y todo porque ella, impaciente, se lanza de mujerona valiente y decide buscar a su padre absolutamente sola, dejándose llevar por sus instintos.

Ay Caro…¿Quién te manda a hacer esas locuras?

Honestamente, que difícil debe ser vivir algo como lo que le toca vivir a Caro, tan lejos de su país, sin forma de comunicarse con nadie y bajo la custodia de un grupo de hombres y una mujer que la tratan como lo peor, de hecho, llega un punto en que la pobre tiene que utilizar ciertas artimañas para tratar de maniobrar el asunto, pero no le sale del todo bien.

Esta segunda parte, a pesar que se mira tan imperfecta, da como resultado final un cierre extraordinario para la vida de Caro, y es que, después de todo lo malo, viene lo mejor; es como dice el refrán: “Después de la tormenta, viene la calma” y eso es exactamente lo que vive Caro junto a Irad. Los pobres tienen su final feliz después de tanto padecer, pero no sólo obtienen la felicidad de estar juntos, sino que va más allá… mucho más allá de lo que Caro podía esperar, y claro, todo esto gracias a la loca idea de su grupo de amigas que en el primer libro, decidieron hacer un viaje de aventuras.

Una novela completa, donde el amor, la pasión, los secretos y el misterio se unen que traernos una historia única que nos hace viajar a través de sus páginas a ciudades y lugares que muchas no conocemos, que nos envuelve con sus diálogos y nos tiene de un hilo en esas situaciones de suspenso en las que no sabemos que es lo que va a suceder.

Una historia que nos enseña que nos invita a disfrutar la vida con sus defectos, sus altos y sus bajos, a aceptar las aventuras, aunque parezcan locas y descabelladas, a hacer a un lado los miedos, a vivir de lleno,  porque definitivamente, queda claro que hay que aprender a vivir con todo para que quizá, algún día, un hombre también a nosotros nos llame “Morena” y convierta nuestro imperfecto mundo, en un extraordinario.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de “Mi Imperfecto mundo” y “Mi extraordinario mundo”

  1. Wow Melina…esta biología se ve muy interesante…no se por qué se me vino a la cabeza la novela El Clon jajaja…tal vez por el misterio y que está desarrollada por esos lados…espero poder leerlos pronto…gracias por tu reseña querida Melina, demasiado buena :). Deseo hayas pasado bonita navidad y que recibas maravillosamente el 2016 y continúen los éxitos para ti.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s