Reseña de Cleo Pide un Deseo

41iBEt-cEwL._SX314_BO1,204,203,200_Esta reseña debí escribirla el año pasado (2014) pero l
amentablemente a veces no medoy a basto leyendo todas las novelas que son publicadas, sin embargo, después de leer “Bellini” que fue publicada en este mes, decidí leer esta novela que realmente, es el principio de todo. ¡Así que acá les va!

Siempre he dicho que el baile es un tipo de arte porque para ello se requiere talento, pasión y entrega, más cuando son bailes clásicos como el ballet, una danza en la que, a través de los elegantes y cuidadosos movimientos del cuerpo, logran transmitir tanto sentimiento antes los espectadores y Cleo, la protagonista de “Cleo pide un deseo” definitivamente entiende esto.

En esta ocasión, Anna Casanovas nos trae una historia en la que el amor se une al arte de la danza, a la lealtad y a la entrega. Una historia cargada de cariño, ternura, pasión y muchos momentos que cautivarán sus corazones.

Como les dije en un principio, Cleo es una hermosa y entregada bailarina de ballet que, después de muchos esfuerzos, había logrado entrar como bailarina a la Ópera de París, un lugar al que siempre había anhelado entrar desde que era pequeña,  y es justo en ese primer día que conoce, en una situación poco agradable, al buenote Daniel, reconocido director de orquesta del liceo, y sí, es el mismo Daniel de “Bellini”, sólo que en esta novela lo conoceremos de otra forma; acá lo conoceremos como el mujeriego y conquistador Daniel Liveux.

Y bueno, Cleo al ver lo guapo que es Daniel queda prendida de él… ¿y quién no? el tipo está como quiere y lo sabe perfectamente, y es por eso mismo que, a pesar del paso del tiempo, no tiene intenciones de cambiar en ningún momento. Mujeres van y mujeres vienen por sus brazos y todo bajo la atenta mirada de Cleo que, desde aquel primer día en el Ópera que lo conoció, se había convertido en su mejor amiga; eso sí, amándolo en silencio.

Cleo y Daniel, Daniel y Cleo… amigos inseparables, él con sus conquistas y ella sufriendo en silencio y esperando que en algún momento aquel loco empedernido cambiara y se fijara en ella, sin embargo, eso no era lo único que tenía Cleo en la cabeza. Luela, su hermana, y su pequeña hija Marion, llegaron al departamento de Cleo pidiendo asilo, pero lo complicado acá es que Luela no es ninguna monedita de oro… y ese es el miedo de Cleo en un principio, pero ¿cómo podría decirle que no si estaba con su pequeña sobrina en brazos?

Así que, se imaginarán como está la cabeza de Cleo: ella enamorada de Daniel y viendo que él no cambia y para colmo, pendiente de su hermana y su sobrina Marion. Nada fácil definitivamente, sin embargo las cosas se complican más un par de años más tarde, cuando aparece Sergio, el mejor amigo de Daniel.

Y aquí… comienza lo bueno.

Sergio es un hombre un poco más serio, aunque al principio lo van a odiar un poquito, sin embargo, cuando lo vayan conociendo, verán que es un hombre encantador y que hace todo lo posible por acercarse a Cleo. El problema es que a ella no le cae muy bien que se diga debido a… un mal entendido.

Pero como dicen, el que persevera, alcanza, aunque para Sergio no le es nada fácil, más cuando Cleo sigue estando enamorada de Daniel y cuando la cabrona de su hermana comienza a perderse y desatender a la pequeña Marion, dejándola sola en casa y perdiéndose los fines de semana.

Aaaah! yo no sé que haría con una hermana como esa realmente! y Cleo es una mujer tan buena y entregada, tan buena hermana y tía que siempre está ahí, cuidando de Marion y viendo como Luela se va sin importarle nada. Para colmo se da cuenta que siente algo por Sergio pero sigue la confusión con Daniel que ni cuenta se da de lo que está pasando.

¿Se dan cuenta? ¡Es un caos! yo me volvería loca con todo eso! y créanme que no es todo, pero no les pienso decir más! A Cleo le toca vivir muchas cosas difícil y los sentimientos encontrados por los que cruza su corazón no le hace las cosas sencillas, además, no sé por qué pero tengo cierta afinidad por las historias donde hay niños y en este caso, Marion es una niña que enamora, además adora a su tía y espera que algún día encuentre a su príncipe azul.

La forma en que la relación de Sergio y Cleo se va dando no es nada complicada, más cuando Sergio sabe que Cleo siente algo por Daniel, así como también sabe que Daniel no tiene un interés por ella que vaya más allá de la amistad… Pppfff que difícil… la verdad es que si analizan todo bien se darán cuenta que no es una situación sencilla, imagínense estar enamorado de la mejor amiga de tu mejor amigo, y que para colmo ella esté enamorada de él pero él no siente nada por ella… eso debe ser ¡horrible!

Pero hay factores que harán que las cosas cambien, factores en los que la pequeña Marion tendrá mucho que ver y al final, se convertirá en una especie de cupido, ya que será una pieza importante para que Cleo y Sergio den ese paso tan esperado por un largo trayecto de la historia, aunque para llegar a ese punto tendrán que sufrir mucho. Créanme que pasarán por muchas cóleras, decepciones, lamentos, tristezas, enojos, y querrán matar a Daniel en un par de ocasiones… aunque después, en Bellini, lo van a adorar!

No me cansaré de decir que Anna Casanovas tiene un talento increíble para escribir novelas sencillas, únicas y románticamente perfectas. Ella sabe incluir en sus historias todos los elementos que nos hacen estar como locas leyendo sin parar y suspirando como eternas enamoradas, sin importar que tan larga o corta sea el libro. Ella siempre logra que al final, una quede más que satisfecha y encantada.

Arte, ballet, amistad, amor, confusión, lealtad, traición, crueldad…uff! hay tantas cosas en esta novela, pero créanme que es una obra preciosa, que las enamorara, les encantará y las dejará con una gran sonrisa en el rostro, tal y como me la dejó al mi! Creanme que en algún momento se darán cuenta del instante en que “Cleo pide un deseo”, pero lo más hermoso será cuando lleguen a la parte en que ese deseo, se le cumple.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de Cleo Pide un Deseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s