RESEÑA DE BELLINI

512s7qi8elL._SX314_BO1,204,203,200_No hay nada más exquisito que leer una novela que, aunque sea corta, se pueda disfrutar cada página al máximo gracias a la increíble narrativa de su autora, y debo decir que cada vez que termino de leer un libro de Anna Casanovas, quedo con aquella gran sensación de satisfacción en mi mente y corazón por la forma tan increíble que tiene esta escritora de plasmar historias tan mágicas como la de su última publicación, “Bellini”.

Cuando leí el nombre del libro, me entró la curiosidad por saber de qué iba esta vez Casanovas, y cuando leí la sinopsis me convencí que debía leerla en el instante que saliera publicada.

Pues bien, así lo hice, y déjenme decirles que fue una lectura que disfrute inmensamente, porque es de esos libros que no puedes dejar de leer en ningún momento porque sus letras te atrapan, haciendo que uno se ahonde cada vez más en el drama.

Esta es la historia de Daniel Liveux, un increíble director de orquesta al que tuvimos la oportunidad de conocer en “Cleo pide un deseo”. Como recordarán, Daniel siempre fue un hombre mujeriego, y fue justo esa reconocida y mala reputación en toda la ciudad la que lo hizo tomar la decisión de alejarse y empezar una nueva vida en Barcelona, lejos de su país y de sus amigos.

Por otro lado tenemos a Alba, una joven que amante del arte,  que prefería la compañía de los cuadros de más de 200 años de antigüedad que las personas. Una joven tímida pero con un gran intelecto, entregada a su trabajo de restauración de pintura y con una mala experiencia en temas del amor gracias a su queridísimo ex novio Vincent (léase lo de queridísimo con tono sarcástico) y a la frialdad con la que su padres siempre la trataron.

Como ya sabemos, el destino siempre se encarga de cruzar los caminos de personas opuestas, con poco en común, pero cuando el destino tiene algo entre manos, no hay quien lo aleje de su propósito, y en este caso su objetivo es unir a Daniel y Alba.

Como les conté, Alba es una amante del arte, y uno de sus artistas favoritos es Bellini, y es justo ese nombre el que hace que Alba y Daniel se conozcan en las calles de Venecia… ¿de qué forma? pues eso tendrán que averiguarlo leyendo la historia, al igual que la razón en que ambos van a parar a esta bella ciudad.

La forma en que el amor surge entre estos dos personajes es hermosa, romántica e intensa. Él en Alba encuentra esa inspiración que en su momento había perdido y ella, gracias a él, comienza a creer nuevamente en el amor , a confiar en que no todos los hombres son como aquel que le destrozó el corazón e incluso, se deja llevar por un talento que tenía escondido, pero que gracias a él logra sacarlo a relucir.

Cabe aclarar que en la historia también nos encontraremos con Cleo, Serio y Marion, esos personajes que lograron enamorarnos en “Ceo pide un deseo” y que lograron enamorarnos con la misma intensidad que Alba y Daniel. También conoceremos a Gerard, un hombre increíble y de buen corazón que comparte la misma pasión que Alba, y a Rafaela… pero de ella mejor me reservo comentarios, solo les diré que es una zorra bien hechiza… ¡jum!

El miedo siempre está latente, sobretodo por el hecho de saber que la estancia de ambos en esa ciudad es de tiempo limitado, pero ¡vamos! cuando el amor toca la puerta, se borran los imposibles ¿verdad? siempre hay soluciones y más cuando dos corazones laten al mismo ritmo y con la misma pasión.

Esta es, sin duda, de esas novelas románticas que nos mantienen suspirando en todo momento, de esas novelas donde vemos como el amor puede aparecer de un momento a otro con sólo una mirada, y como puede sacar lo mejor de nosotros, inspirarnos, hacernos crear, pintar y crear melodías increíbles.

Una historia donde el amor hace dupla con el arte para dar comienzo a un romance entre dos almas que fueron creadas para estar juntas, dos almas que, a pesar de sus miedos, sus pasados y las malas intenciones de ciertas personas, logran sobrellevar las cosas y dejar que el encanto del amor logre su magia en sus vidas, y lo mejor de todo es que, en este caso, el amor tiene un delicioso sabor a “Bellini.”