Reseña “El corazón de una estrella”

51zE8pU2isL._SX329_BO1,204,203,200_Cada que pongo mi árbol de navidad, le coloco la estrella de Belén en la cima, recordando que fue esta la estrella que brilló más cuando nació el niño Jesús. La misma estrella que guió a los tres Reyes Magos a llegar al pesebre, pero créanme que después de leer “El corazón de una estrella” ya no armaré el árbol ni colocaré el astro de la misma forma de antes, y todo gracias a Noelia Amarillo, autora española de esta hermosa novela corta.

No pensé que la novela tuviera el contexto que tiene, ni los protagonistas tan únicos que la escritora nos presenta en este libro, pero les puedo asegurar que, así como yo, después de leer esta historia ya no verán a las estrellas de la misma forma. Créanme que de después de llegar a la última página, esperarán la noche y levantarán la vista para buscar a una única estrella, “Sirius”, la estrella más brillante de todas.

Aquí conoceremos a Deneb, una joven profesional, culta e inteligente, que debido a la situación económica decide aceptar un trabajo que no tiene nada que ver con sus conocimientos. Un trabajo en el que fue aceptada por su belleza y su aparente torpeza.

Fue justamente después de la fiesta de navidad de su oficina, la cual no tuvo un buen final que se diga, en que Deneb conoce a Sirius. “¿Sirius?” dirán ustedes, “¿la estrella?”… ¡EXACTO!… La estrella más hermosa del universo y la más malvada, según él, decide en un arrebato, tomar el cuerpo de un hombre y bajar a la tierra porque está cansado de una situación que nos sacará más de una sonrisa.

Pero a ver… si un hombre guapo y con un cuerpo de infarto, se te pone en frente y te dice que es “una estrella”, que viene de lo más alto del cielo y te exige algo… ¿le vas a creer?… NOOO! OBVIAMENTE QUE NO! Lo que al menos yo pensaría es que el tipo está loco de remate y que necesita un psiquiatra con urgencia, por muy guapo que esté.

Pues Deneb reacciona de esa misma forma, pero no le es fácil hacerlo a un lado, así que acá comienza la parte buena de la historia.

Los dialogos que surgen entre ambos personajes son muy divertidos. Él, insistiendo en lo que es y queriendo que ella le crea a la fuerza y ella sin saber que hacer con este tipo que la persigue y aparece cuando menos se lo espera, exigiéndole un sinfín de cosas que no tienen sentido.

La historia está cargada de situaciones originales y conversaciones muy entretenidas, ya que explicarle a un hombre que dice ser una estrella, las cosas que los humanos pueden y no pueden hacer, no es nada fácil, más cuando una estrella como Sirius no logra entender el pensamiento y los sentimientos de los mortales… aunque finalmente llega hacerlo.

La curiosidad que Deneb despierta en Sirius lo lleva a arriesgarse, lo lleva a sentir, a comportarse como una persona, lo lleva a enamorarse a tal nivel que se llega a preguntar si el resto de su vida está en la tierra o en el universo, haciendo que su misión por la que llegó, pase a un segundo plano.

Cómo se desarrolla todo?… pues lo tendrán que averiguar, lo que sí les puedo decir es que al acercarse al final, no podrán evitar llorar… créanme, eso está garantizado. Razón tiene Noelia en su introducción al decir que es el final más emotivo que ha escrito porque realmente lo es, ya que las palabras de Sirius, el reclamo que emerge de lo más profundo de su corazón, hace que la tristeza llene nuestro corazón y nos haga pensar en un sinfín de cosas.

Es hermoso… simplemente hermoso.

Peroooo…. más hermoso es lo que sucede en las últimas páginas. Les aseguro que ellas serán las culpables de hacerlas entrar a Google y comprobar que lo que acaban de leer es verídico, y estoy más que segura que luego, esperarán a la noche para luego ver el mando de estrellas para buscar el brillo tan hermoso e inusual de “Sirius”.

Al menos para mi, esta historia queda grabada en mi corazón y en mi mente, porque esta historia de amor tiene como protagonista a una estrella a la que todos conocemos y solemos convertir en parte de nuestro árbol de navidad o nacimiento.

En este libro conocí el amor que surge entre dos personajes únicos, mágicos y reales; sólo me basta levantar la mirada en la noche para recordar que, gracias a esta novela, descubrí lo que vale y brilla “El corazón de una estrella”

Anuncios

2 comentarios en “Reseña “El corazón de una estrella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s