Reseña “Intangible”

12178114_1741386669416406_28140130_nEs lindo cuando lees un libro que pertenece a una serie y que, a pesar que conoces a muchos de sus personajes, te das cuenta que las historias son completamente diferentes y sus personajes tienen tanto virtudes como defectos, haciendo que te enamores de ellos por su realismo, además de su belleza exterior, claro.

Digo esto porque hace unos días terminé de leer “Intangible”, el cuarto libro de “La Llave de su Destino” de la escritora colombiana Susana Mohel, y personalmente, siento que es una de las novelas que más me ha gustado de la serie. ¿Por qué? pues porque Robert, hermano de Marguerite, es un hombre imperfectamente perfecto y Amelia igual. Dos personas sumergidas en un mundo que no buscaron, pero que encontraron la luz en la compañía del otro.

¿Se acuerda que la mamá de Marguerite y Robert era una desgraciada?…ppffff…. pues bueno, toda esa maldad acumulada ha hecho de nuestro Robert un hombre inseguro, con miedos y baja autoestima. Un hombre artista que, después de vivir una gran frustración, vive sumergido en la soledad de su apartamento, apartado de todos, acompañado solo de su depresión. Sin embargo, pese a todo esto, existe alguien que lo mantiene entretenido, alguien que se ha convertido en su inspiración, en su razón para despertar, para soñar y desear cosas que, según él, son lejanas a la realidad.

Por otro lado tenemos a Amelia… ains, ¡pobre de ella! una mujer que, al igual que Robert, vive encerrada en su apartamento pero por motivos muy pero muy diferentes, ya que a diferencia de él, vive escondida por obligación y no porque ella así lo quiera. Además, está lejos de sus padres y hermano, a quienes extraña increíblemente, pero con los que, después de un suceso que arruinó su vida, no ha podido mantener contacto.

Ahora que conocemos a nuestros personajes se preguntarán ¿cómo carajo hacen Robert y Amelia para conocerse y comenzar algo si viven encerrados?…¡Ja! ¿pues que se creen ustedes? no hay nada que la imaginación y una ventana no puedan resolver.

En el transcurso de la historia vamos conociendo más y más la historia de estos dos personajes. En algunos capítulos conoceremos el punto de vista de Robert y en otros el de Amelia, permitiéndonos de esta forma conocer lo que viven estos los protagonistas de una forma más profunda. Esto también hace que descubramos lo que ha pasado en sus vidas, sus problemas, miedos, deseos, y forma de pensar.

Creo que no es necesario decirles que en esta historia también nos encontraremos con todos los personajes a los que ya conocemos tan perfectamente ¿verdad? Patrick, Marguerite, Brad, Lucy, Maximillian, Logan, Paul, Jack, Angela, Paula y Lis también dicen presente, despertando como siempre una sonrisa en quienes ya conocemos todas las historias, ya que la amistad que los une y la forma tan única de expresarse, le dan siempre un toque de humor a las escenas.

Ahora, tengo que admitir que mi amor por Robert también se debe a lo bueno que es este hombre en la cama… ¡Por Dios! ¿Por qué todos los hombres del mundo mundial no pueden ser así de buenotes? ¿Tan complicado es?… Debo decir que, aunque quiero mucho a Amelia, a veces le tenía envidia por tener a su lado a este caballero andante que no hacía más que hacerme entrar en calor con cada uno de sus encuentros, ya que además de ser seductor y complaciente, es tierno, cariñoso y amoroso. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, después de este desahogo femenino puedo seguir hablándoles de la novela.

El sufrimiento de cada uno de los personajes es desgarrador, a pesar que es diferente. Ambos han sufrido una perdida pero en distintas dimensiones; ella en el ámbito personal y él en el profesional. Pérdidas que los llenan de lamentos, frustraciones, miedos, miedos a no tener nada que ofrecer o no poder seguir adelante, pero sólo necesitan encontrarse para que todo aquello que los perturba se vaya a volar, aunque en un principio no es fácil… nada fácil.

Hay un tema con el que quedé algo insatisfecha, y que conste que nada tiene que ver con ellos como tal, sino por un personaje al que detesto y muero por ver cual será su final, y no creo se la única que lo desea, pero al parecer, Susana nos dará el gusto en poco tiempo, así que sólo es cuestión de estar pendientes y esperar un poquito más.

Respecto al final pues… es… ¿cómo decirlo?… mmmm, me paralicé mientras leía, les juro que con cada palabra en mi mente decía “Susana, no puedes hacer esto…. no, no y ¡no!” de hecho estaba a punto de escribirle y preguntarle ¡POR QUÉEEEEE! Peroooo, debo reconocer que fue justo… muy pero muy justo, así que tendrán que leerlo para que vean de qué les hablo.

Definitivamente ésta es una historia de amor, pasión, confianza, locura, inseguridades y realidad. Realidad por el mal que asecha a Robert, la depresión, un a enfermedad que vive en miles de personas y que forma parte de nuestra actualidad, pero a la vez, con esto Susana nos demuestra que no todos somos perfectos, ¡ni siquiera los personajes de las novelas!. Todo ser humano tiene defectos, todos tenemos miedos, inseguridades, todos tenemos un pasado con el que debemos vivir, sin embargo, todo eso se vuelve más liviano cuando encontramos a esa persona que de una u otra forma se cruza en nuestro camino para cambiarlo todo. Cuando eso sucede las cosas dan un vuelco, porque el amor tiene el poder de hacernos superar todo, incluso aquello que pensamos que nunca lograríamos superar.

No hay duda que todos estamos creados para amar y ser amados, más aún cuando una persona, inesperadamente aparece en nuestras vidas para cambiar el rumbo de nuestros pasos. Es ahí cuando nos damos cuenta, que esa persona, sea como sea la forma en que la hayamos conocido, es la portadora de la llave de nuestro destino.