Reseña “Manhattan Crazy Love”

11817205_439732239543309_6875432277164961053_nHace unos días atrás terminé de leer una novela que en un par de ocasiones
despertó instintos criminales en mi vida, y debo admitir que hace mucho tiempo no me sucedía eso con una novela, pero definitivamente este libro lo hizo… y vaya que fue en más de una ocasión.

¿Qué novela será esa? Se deben preguntar ustedes, pues es nada más y nada menos que “Manhattan Crazy Love” de Cristina Prada, la última novela de la autora de la saga “Todas las canciones de amor que suenan en la radio” y la primera entrega de la saga “Manhattan Love”, en la que conoceremos el loco amor que surge entre Katie y Donovan.

Entonces ahora se han de preguntar ustedes ¿Pero por qué instintos criminales si la novela es una hermosa historia de amor? Y claro, sí es una novela de amor, pero les juro que si tuviera al famoso “Donovan” frente a mi, le tiro un par de puñetazos. Oh sí, debo admitir que, aunque el tipo estaba más bueno que fresas con chocolate, quise golpearlo en más de una ocasión por prepotente, grosero y vanidoso, y ojo, entiendo las razones de su carácter, pero eso no le quita lo grosero que fue en más de una ocasión.

Disculpen mi nivel de sinceridad, la verdad es que no quiero que crean que no lo quiero o que no me gustó la novela, pero ustedes saben que escribo todo lo que pienso y siento y la verdad es que este hombre me sacó de mis casillas, pero no crean que lo odio… no, eso sí que no, al fin y al cabo el tipo es bueno, y creo que sí podría ser amiga de él, pero definitivamente lo golpearía de vez en cuando.

Y Katie… esa mujer…. A ella también le quise pegar en de vez en cuando para que se “despabile”. ¡Santo poder de Dios! Les juro que en más de una ocasión me pregunté “¿A qué hora va a mandar al carajo a Donovan? ¿En qué momento lo va a golpear? ¿En qué momento dejará de verlo como cordero degollado?… Por favor, si alguien mira a esa chica por la calle hagan el favor de darle mi dirección para hablar seriamente con ella.

Ella es una chica buena que se esfuerza día a día por salir adelante por una serie de deudas que le han quedado. Es una joven víctima de la mala suerte, pero que no se rinde. Es luchadora, inteligente, guapa, buena amiga, es ideal… pero cuando conoce a Donovan ¡BOOOM! Todo se va la porra! ¿Por qué? Porque nuestro querido protagonista, con esa pinta que tiene, su inteligencia, su mirada matadora y su rostro perfecto, no hace más que dejar a nuestra amiga Katie muda, y aunque en un par de una ocasiones la chica trata de mostrarse fuerte y respondona, simplemente no puede… ¡NO PUEDE! Y lo más triste es que él lo sabe, él sabe su poder sobre ella, sabe que ella lo queda viendo embobada, sabe que ella puede llegar a hacer lo que él le pida– y créanme que lo hace– sin embargo él no sabe que al final, la del poder resulta ser ella… ¡TOMA YA!

Creo que estoy siendo un poco intensa con esta reseña, pero he tenido todo esto guardado desde hace algunos días y necesitaba desahogarme, así que disculpen mis expresiones.

Ahora sigamos.

Me entretuve mucho con la novela, sobretodo con Lola, la mejor amiga de Katie. Esa mujer es todo un caso! Quisiera tener una amiga así ¡en serio se los digo! Por otro lado tenemos a Colin y Jackson, otro par de adonis que están buenísimos y son socios/ amigos de Donovan. La relación entre ellos es buenísima, se llevan súper bien y la forma en que se tratan es divertida, real, sin embargo cuando de trabajo se trata sacan a relucir su profesionalidad y el carácter de cada uno de ellos, haciendo que de vez en cuando las cosas se pongan un poco explosivas en la empresa, sobre todo cuando Donovan anda de pocas pulgas.

De verdad les digo que la novela me hizo reír en más de una ocasión gracias a estos personajes secundarios que forman una parte importante en la vida de los protagonistas, al igual debo decir que hay escenas que me cautivaron y me despertaron pesar, de hecho, aunque no lo crean, en una ocasión tuve ganas de abrazar a Donovan… sí, no crean que solo tuve ganas de golpearlo en toda la historia.

Él tiene su corazón, protegido, cubierto y cuidado, pero ahí está, y lo demuestra en más de una ocasión –sobre todo al final– y ella también logra mostrar su carácter, aunque también cuesta un poco llegar a esas partes en las que Katie no se deja.

Insisto, necesito tener a esos dos frente a mi para hablar seriamente con ellos, de verdad. ¿Será que Cristina me da esa oportunidad? ¿Será que tiene el poder de sacarlos de los libros y convertirlos en realidad para poder sentarme con ellos y darles una respectiva regañadada? A él por prepotente y a ella por dejada.

Sin embargo amig@s mi@s, debo decir que esta pareja son tal para cual, será que es por lo opuesto de su carácter, no lo sé, pero son perfectos el uno para el otro, de hecho creo que no hubiera existido un personaje mejor para Donovan ni otro hombre para Katie, y que conste que no lo digo por el tema del dinero, ya que como imaginarán Donovan tiene plata para regalar y Katie es todo lo opuesto, lo digo porque ambos forman un balance perfecto. Ella logra calmarlo, él logra encenderla, ambos se vuelven locos cuando están juntos, ella se llega a convertir en un impulso para él, en la fuerza que él necesita para superar aquello que lo tiene sujeto a la soledad de su corazón y él a ella la hace feliz. Él simplemente no puede vivir sin su pecosa.

Debo reconocer que el final de la historia es lo mejor, la declaración, la forma en que lo hace, su última petición… Esas dos escenas son inolvidables, créanme que ahí me sentí enamorada de ese hombre por el detalle y estoy segura que a ustedes también les encantará.

Así que, si quieren leer una novela divertida, con un amor de locura y quieren sentir diversas emociones o ganas de matar y amar a la vez a un protagonista, tienen que leer esa novela. Estoy segura que Donovan y Katie las llevarán a vivir ese loco amor desde Manhattan.