Reseña “Prohibido Entrar”

12006598_1630495857167237_8477091205184366569_oLa vez pasada, un buen amigo taxista me regañó porque me había despertado tarde e iba tarde al trabajo, así que iba renegando en todo el camino, entonces él me miró y me dijo: “Meli, ya dejé de renegar que por algo suceden las cosas, quizá Dios la libró de algún accidente o le tiene algo planeado, así que deje de andar enojada”. Obviamente me quedé en silencio y me dije “sí, es cierto”.

Creo que esta misma situación es la que le sucede a Manuel Cortés, de “Prohibido Entrar” de la uruguaya Mia del Valle, ya que cuando entra a registrarse en aquel hotelito de mala muerte en el Barrio La Colonia, reniega y maldice el momento en que tuvo que viajar a dicha zona por cuestiones de trabajo, pero no se imagina que será en ese mismo hotel de cortinas de tul, donde la vida a punto de comenzarle a cambiar. Lo malo es que él no tiene un amigo taxista que le haga ver esa situación, como a  mi.

Como a recordarán, Manuel (alias Mister Tatoo) es el amigo y socio de Federico Betner, protagonista de “Una propuesta casi indecente”. Un hombre guapo, inteligente, con un increíble sentido del humor, y mujeriego que siempre está en busca de diversión entre las piernas de cualquier mujer que esté dispuesta a vivir esa experiencia con él, de hecho, es capaz de contratar a una mujer por lo buenota que está, sin importar que otras, con mejores capacidades y más experiencia, se quede sin oportunidad de ser contratada.

Y hablando de mujeres con experiencia y capacidades, tengo que hablarles de Sofía, una chica inteligente, con un temperamento que da miedo, preparada, con los pantalones tan bien puestos que es capaz de mandar a volar al que puede llegar a ser su jefe. Casualmente Sofía aparece en un par de ocasiones del libro anterior, ya que es una de las grandes amigas de Victoria, la ahora novia de Federico Betner. ¡Ah! algo importante: Sofía está comprometida con un tipo que cae bien al principio, pero al final….

Sofía y Manuel son de ese tipo de parejas que con ponerles un dedo encima ¡BOOOM! EXPLOTAN! Es como cuando un hombre mujeriego se encuentra con la horma de su zapato ¿me entienden?  Ese tipo de explosión que surge cuando un hombre como Manuel, comienza un tipo de juego con una mujer como Sofía, y ésta resulta ser todo lo contrario a las mujeres con las que alguien como él está acostumbrado a tener, y ahi radica lo mágico de su relación, y es que eso es lo que hace increíble una relación ¿no? que estés al lado de alguien que te sorprenda y no sea lo que esperas.

La novela es ligera, fácil de leer, con capítulos cortos y entretenida, sobre todo por la forma tan liviana que tiene Mia para escribir, de hecho, hay una parte con la que me divertí mucho, un fragmento en que la autora deja una “nota de autor” durante la historia para poder imaginarnos la escena de una forma más detallista. Con eso me reí mucho y me pareció un detalle  particular y especial, además las situaciones que a ambos protagonistas les toca vivir, te provocan continuamente una sonrisa.

La forma en que la “amistad” de Sofía y Manuel se va desarrollando, surge de una manera natural. Es bonito porque ves poco a poco la forma en que se van conociendo, la forma en que él va descubriendo los gustos de Sofía y en que ella va conociendo las cosas que le gustan a Manuel, de hecho, la forma en que por ejemplo Manuel llega a sentir celos por primera vez, llega a causar ternura… ¡es que es tan mono! incluso llega a pensar que su amigo Federico tiene una relación con Sofía, ¡ja! pero claro, él todavía no sabía que al mismo tiempo, Federico estaba conociendo a Victoria, es decir que todo eso sucede de forma paralela con la historia de “Una propuesta casi indecente”.

Sin embargo siempre hay cosas que lo jode todo, como la sociedad, es decir ¿cómo podría Sofía terminar con su novio cuando ya toda su familia estaba al tanto del compromiso? ¿se imaginan? y que conste que no digo que es imposible, sólo que para algunos es más difícil hacer ciertas cosas que otros.

Esta es una historia que nos muestra la forma en que la vida y el destino trabajan de la mano y logran que siempre se crucen en nuestros caminos personas que inesperadamente llegan para cambiarlo todo, aunque ya lo tengamos todo planificado. Un historia que enseña que todas las personas, aunque nos guste la libertad, la diversión, la locura o el desenfreno sexual, al fondo siempre esperamos conocer y sentir el amor, porque sea como sea, al fin y el cabo, ese es el sentimiento que rige el mundo.

Una novela linda, llena de amor y situaciones divertidas, que nos harán ver que cuando algo inesperado o diferente, llega a nuestras vidas,  no le cerremos las puertas, nunca le digamos “Prohibido entrar” porque quizá sea ese “algo” o “alguien” que nos haga recordar que que todo lo que necesitas es amor… y chocolate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s