Reseña «Un Destino Inesperado»

51kuF4Nv8hL._SX298_BO1,204,203,200_Cuando Samy Rose, escritora española,  me escribió por Facebook y nos pusimos hablar de su libro «Un Destino Inesperado», me dije «lo tengo que leer», además había leído la sinopsis y me había parecido una historia interesante, y no me equivoqué, sin embargo, debo admitir que quedé con unas ganas terribles de ir a buscar a Samy y hablar muy seriamente con ella, pero hasta el final de la reseña sabrán por qué.

A ver, sé que muchas de ustedes, así como yo, tienen su ídolo, su artista favorito, el actor por el que suspiran y  al que son capaces de tirarle hasta la ropa interior. También sé que, si llegaran a su país a realizar un casting para buscar a la actriz de una película en la que ese actor, por el que se están muriendo, será el protagonista, no dudarían ni dos segundos en creerse actrices y asistir al casting con la esperanza de ser elegidas como la pareja de ese hombre que les quita el sueño.

Ahora, triste sería si al conocerlo, se dan cuenta que ese artista con el que soñaban resulta ser un reverendo capullo, arrogante, grosero y pedante que se cree la última Coca Cola del desierto.

Bueno, les digo todo esto porque al principio de esta novela sucede una situación similar, con la diferencia que Sam, la protagonista, no buscaba  conocer a ningún artista, pero cuando su mejor amiga Helen, pide que la acompañe al casting de una película en la que Rob, su ídolo y actor del momento, será el actor principal,  pues no lo piensa dos veces y decide acudir con el único objetivo de apoyar a su amiga. Sin embargo  las cosas no salen como lo tenían planeado.

Lo divertido es que en cuestión de un par de horas, las cosas cambian y las audiciones también, y al final quien termina despidiéndose de su familia y dejando la tierra en la que ha vivido siempre, es Sam y no Helen.

Les diré que Sam es una chica inteligente, es guapa, pero no es una modelo de Victoria Secret, de hecho es una mujer normal, de esas que, en la vida real podemos tener agregada en nuestro WhatsApp. Una chica madura y enfocada, pero con ciertas inseguridades y miedos. Está enamorada de su novio Dan y adora a su familia, es por eso que cuando le sale la oportunidad de viajar, por la nueva oportunidad que se le presenta, le resulta tan difícil dejar sus tierras españolas para comenzar un nuevo camino en Estados Unidos.

Por otro lado tenemos a Rob, el actor más buscado del momento. Un joven extremadamente guapo pero que se comporta como un capullo con Sam, al menos al principio, y es que es un hombre que, al ser tan buscado, está acostumbrado a deslumbrar a cuanta mujer se le ponga enfrente, pero ¡cha chachan! Sam no es así, así que le pone las cosas complicadas.

También está Hugo, otro actor conocido con el que Sam comenzará una linda amistad. Él, además de guapo, es un joven cálido, de lindo carácter, protector y con el que Rob tiene algunos problemas de vez en cuando. Otro que conoceremos es a Chris, un hombre sumamente divertido  y formar a la hora de trabajar que junto a Izan, su novio, un hablador de primera, lograrán sacarte más de una sonrisa.

En el trayecto de la historia se viven situaciones divertidas e intensas, ya que para Sam no es fácil estar sola, vivir y trabajar en un país del que apenas conoce su idioma y en un mundo tan diferente al que ella ha estado acostumbrada toda su vida. Además, el trabajo, las exigencias, los horarios, hacen que la vida de Sam cambié poco a poco, y su contacto con Rob y Hugo provocan  sentimientos profundos e inesperados que la harán sentirse confundida acerca de lo que ella, por tanto tiempo, creyó que era el amor.

Poco a poco, conforme vayan avanzando en la historia, descubrirán un secreto de Samantha, un secreto que guarda con gran resentimiento. También conocerán el pasado de Rob, a quien poco a poco le irán agarrando cariño, y descubrirán en vínculo de él y Andrea, una tipeja estúpida que no hace más que aparecer para hacer daño, pero a la que él le tiene un gran cariño. Como imaginarán esta arpía no hace más que joderlo todo… ¡¡TOOOOODO!! Mendiga condenada! Dios me libre de tenerla enfrente! lo único que me alivia es que sé que el bien siempre triunfa, así que espero que esta tipa tenga su merecido!

Definitivamente, este viaje hace que Sam aprenda nuevas experiencias y viva sentimientos  intensos de los que que no podrá escapar, sentimientos  que la tomarán de sorpresa pero que podrá vivir gratamente… al menos por un tiempo.

Una historia que nos muestra la forma en que el destino juega con nuestra vida,  la forma en que logra, de una forma u otra, que se crucen en nuestro camino personas que despertarán emociones desconocidas, que nos harán reír, llorar y vivir experiencias que nuevas, y es que la vida es así, se trata de descubrir nuevas experiencias, aunque estas nos causen más lágrimas que  alegrías. La vida se trata de andar por caminos, aunque estos nos lleven hacia «Un destino inesperado.»

Ahora…. ¿saben algo? no les puedo decir más de la novela porque al terminarla me di cuenta ¡que tenía continuación! Y sí, yo soy la única culpable por andar volada y no haberme dado cuenta del paréntesis que aparece al lado del título en el que dice «Trilogía Always n. 1″ pero qué se le hace! Ahora sólo me queda presionar a Samy Rose para que publique la continuación lo más pronto posible, porque el final del libro ¡me dejó con la curiosidad al extremo! así que Samy, no seas malita y no nos hagas sufrir tanto ¿sí?

 

 

 

 

17 comentarios en “Reseña «Un Destino Inesperado»

  1. Melina quiero darte las gracias de corazón por esta reseña. De verdad que me ha encantado y me siento muy complacida por tus palabras. Pero lo que mas me ha gustado es que has sentido esta historia como si fuera tuya y la has vivido y eso es lo más importante para una escritora. Tus palabras son preciosas pero la reflexión sobre nuestros destinos es totalmente acertada. Gracias no solo por esta reseña y el esfuerzo, sino por haber sentido cada una de mis palabras. Un beso enorme!

    Le gusta a 1 persona

    • Ha sido un verdadero placer Samanta! creo que eso es lo mágico de las novelas! vivir los sentimientos y captar los mensajes que van detrás de las situaciones y las palabras. Ahí radica la bello de la lectura. Otro beso para ti! y quedo a la espera de la segunda parte!! Un abrazote!!

      Me gusta

Deja un comentario