Reseña de » Impredecible»

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 9.54.05Si bien es cierto, cada autor tiene su estilo de escritura. Hay unos que son especialistas en novelas de suspenso, otras del mundo paranormal, y están las expertas en novelas románticas, que son mis favoritas. Sin embargo, no todas ellas cumplen el mismo patrón. Cada una tiene su estilo, tanto en la narrativa como en la estructura o el patrón en la forma en que se conocen sus personajes, pero cuando viene una autora y le da un giro al tipo de historias que la hancaracterizado y nos presenta algo completamente distinto, pero igual de enganchador, es algo realmente de admirar. No digamos si esa escritora es Susana Mohel, autora de la serie «La Llave de su Destino».

Antes que saliera su novela «Impredecible», ella me había comentado que era una novela diferente a lo que había escrito, y vaya que sí, es muy diferente, con un contenido fuerte, realista, que te muestra la fuerza de la mente en momentos establecidos, el mal del machismo que aun prevalece en la sociedad, la fuerza de una mujer y los errores que todos podemos cometer.

En esta novela, Susana deja clara su estampa respecto a su estilo narrativo, pero sus personajes son muy distintos a los que conocemos… sin embargo Jack, nuestro vikingo protagonista de «Impredecible», tiene muchas características de los otros (Zorro y Cavernícola), así que aquí también  nos encontraremos con un personaje masculino fuerte, luchador, protector, respetuoso, guapo y más buenote que mandado a hacer, es decir PERFECTO! GGGRRRR

Ahora, la historia como tal es muy distinta, de hecho se podrán dar cuenta de eso desde el principio, cuando vean como Ángela, una hermosa y cohibida mujer criada con la teoría de que debía aguantar todo lo que su marido le hiciera, vive bajo la tortura del indeseable, desgraciado y maldito Frederick (¿se dieron cuenta que no quiero a ese hombre?). Ese tipo, o esa cosa, porque ni siquiera debería de decirle «hombre», es el ser más animal que existe… ¡no! ni eso porque todavía los animales cuidan de sus parejas, pero este ser deplorable, mal viviente, estúpido… ARRGGHHH!! ¡¡es que no encuentro palabras para describirlo!! No creo que exista forma de poder explicar todo lo que pienso de él, y sé que ustedes harán lo mismo, lo odiaran tanto como yo.

Da furia encontrarse con un cobarde como este que golpea a las mujeres, que las maltrata tanto por dentro como por fuera. Este imbécil ha convertido la vida de Ángela en un calvario gracias a sus golpes, insultos, violaciones…. pffff ¡Desgraciado!

Pero… como dice la canción «Todo tiene su final», y es a partir de ese final que una serie de acontecimientos se empiezan a presentar en la vida de Ángela, quien debe enfrentarse al mundo de una forma que nunca ha hecho, y es ahí cuando conoce a nuestro guapo, y hermoso Vikingo Jack. ¿Ya les había dicho que el tipo está para chuparse los dedos? si ¿verdad?.

Pero eso no es todo gente. Como saben, este es el tercer libro de la serie, por lo que en esta historia también nos encontramos con nuestros amados personajes que han sido protagonistas de los libros anteriores. Acá también nos encontraremos con Lucy, Max, Sophie, Brad, Elise, Paula, Patrick, Marguerite y Robert, el hermano de Marguerite, que en esta novela es una pieza importante y será el protagonista de la siguiente (que por cierto está cerca a ser publicada).

Pero así como nos encontramos personajes a los que queremos y nos conquistaron en su momento, conoceremos otros personajes cargados de maldad, resentimiento y malas intenciones. Con ellos viviremos la traición, el engaño, las malas intenciones. Veremos hasta donde se es capaz de llegar por la ambición y por el «qué dirán» de la sociedad.

Sin embargo, creo que Susana  hizo un increíble trabajo al crear personajes tan indeseables para esta novela, porque de esta forma, logra despertarnos diferentes sensaciones en una sola escena por todos los personajes que están ahí. Una, como lectora, logra sentir cólera, emoción, ternura, enojo y alegría en un par de segundos, y todos despiertan ante una misma situación.

Lo bueno es que en el mundo, somos más buenos que malos y el amor siempre sale victorioso.

En fin, este libro nos adentra a vivir situaciones tristes que parten de una realidad, así como escenas hermosas e inolvidables, paisajes increíbles que logras ver con facilidad en tu imaginación gracias a las increíbles descripciones de Susana y nos hará sentir emociones desconocidas.

Esta es una historia donde nos encontraremos con todos los juegos que el destino hace muchas veces con nuestra vida. Veremos como nace el amor, como si fuera un encantamiento, mágico e inesperado, y la misma forma en que toda esa ilusión se desmorona por cuestiones de la vida misma. Veremos la forma en que una mujer criada para ser sumisa, se torna fuerte y segura de sí misma, demostrando que todos podemos salir adelante, y dejando claro que a veces, el miedo es el impulso que necesitamos para arriesgarnos a seguir. Una historia donde nos encontramos con el significado del valor, todo lo que vale, lo que conlleva, aprendiendo que el amor no duele, el amor no te juzga, el amor no te censura.

Una historia en la que veremos que la vida es una lucha constante que en más de una ocasión nos envuelve en una serie de dificultades que parecen no tener fin, pero que siempre logramos darle solución, más cuando se tiene a las personas correctas de nuestro lado.

«Por ahi dicen que el amor es ciego y camina acompañado de la locura», pero ¡qué lindo es vivir esa locura! porque es el verdadero amor quien nos impulsa a volar, es el amor el que nos guía a través de la tormenta y el que nos hace encontrar el camino correcto para darle un final feliz a nuestra vida, y Ángela nos enseña  que incluso, el amor es capaz de hacernos perdonar a las personas que más daño nos han hecho, para que tal vez así, puedan dejar este mundo en paz.

Definitivamente,esa locura llamada amor es impredecible, pero es la que nos hace encontrar la llave de nuestro destino.

6 comentarios en “Reseña de » Impredecible»

  1. Gracias, Meli, por esta preciosa reseña. Se nota que disfrutaste del libro y eso me emociona mucho. Siempre estoy pensando en imponerme retos, en evolucionar, en traerles algo nuevo, como bien dices, dejando mi estampa.
    Besos y de nuevo muchas gracias, preciosa ♥♥♥

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario