Reseña “Rozando el Nirvana”

portada_rozando-el-nirvana_arantxa-anoro_201505181057¡Awww! que lindo son los matrimonios de los cuentos ¿verdad? la pareja se conoce, se miran a los ojos, se enamoran profundamente, se casan y viven felices para siempre, libres de enojos o problemas, rodeados de felicidad, corazones salpicando por todo su alrededor y pajaritos cantando en
la ventana cuando amanece mientras los esposos se despiertan alegres por un nuevo día ¡¡que lindo!!

¡Espero algún día casarme y tener un matrimonio así de hermoso! (lean esto imaginando a su servidora con corazones formados en mis ojos,  una amplia sonrisa y el sol resplandeciente atrás mío).

¡Ajá! Como no…

Si los matrimonios fueran perfectos, entonces ¿Dónde quedan las discusiones? ¿los problemas por llegar tarde? Los reclamos porque uno de los dos no pasa tiempo con los hijos? o peor, esos momentos en que los celos se apoderan de la situación y la inseguridad toma el protagonismo en la relación, y si no, pregúntenle a Juan y Africa, protagonistas de “Rozando el Nirvana” de Arantxa Anoro Gil.

Les diré que cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención por el hecho de que sus protagonistas ya estaban casados y todo surgía a raíz de un problema: Celos.

Me gustó porque ya habían pasado por todo el proceso de conocerse, conquistarse, enamorarse y casarse. Esta novela no veremos nada de eso, veremos lo que puede llegar a suceder después en una pareja que se ama con tanta fuerza.

El libro es sumamente interesante y tiene unas situaciones tan pero taaaaan realistas, sobretodo en el comportamiento de Juan…¡Aaaach! me daban ganas de golpearlo por veces ¿saben? ¡Joder! es que los hombres ni comen ni dejan comer, y lamentablemente casi todos son así… es como aquel cuento que te dicen cuando están confundidos: “Démonos un tiempo, pero espérame”…. “¿Qué? o sea, me estás mandando a volar por un tiempo pero quieres que te espere de brazos cruzados a que te decidas? JAAA! anda búscate a otra.”

Ok, lo siento, me dejé llevar por mis arrebatos femeninos. ¡Sorry! mejor sigamos con esta reseña.

Juan y Africa son una pareja que se quieren, se adoran, se desean, pero como les dije en un principio, no todo es felicidad, y hay cosas que no siempre se pueden solucionar con un buen revolcón en la cama… aunque eso sea lo más tentador.

Esta pareja de locos enamorados pasan por un momento difícil en su matrimonio… aunque bueno, el del mayor problema es él, Juan, y África pues no ayuda mucho, lo admito como mujer que soy, peroooooo….. no me juzguen a la mujer tan rápido porque créanme que cuando lean la novela y vayan avanzando se darán cuenta que África, tiene su parte de razón, y ya sé que quizá no entienden nada, pero ya deberían de saber que no suelo contar las novelas porque eso le quitaría gracia al asunto!

El asunto es que, así como vemos comportamientos tan comunes de los hombres en Juan, también veremos comportamientos comunes de una mujer enamorada en África. Miren, les juro que yo a veces le gritaba a través del Kindle ¡pero ella no me escuchaba!. No sé, siempre he dicho que las mujeres tenemos un cierto grado de masoquismo en nuestro corazón y aquí lo lograremos ver, pero no de la forma que se imaginan (olvídense de los látigos, esposas y sumisión), sino más bien lo vemos al ver la forma en que muchas veces las mujeres nos aferramos a algo o a alguien y tratamos de convencernos de que, si cedemos, las cosas se arreglaran y todo volverá a ser como antes, pero ¡Ppppfff! a los hombres hay que hacerlos sufrir de vez en cuando ¿no?

Les diré que me divertí mucho con Sara y Lola, las mejores amigas de África. Un par de mujeres muy diferentes, con vidas opuestas, pero con una amistad que las une desde hace años. Lo bueno es que la autora nos da la oportunidad de conocer un poco más de ellas, de conocer sus temores y sus problemas, haciendo que la novela involucre más de una historia sin poner de lado a los protagonistas.

En el trayecto de la historia suceden varias cosas, de hecho, otro de los elementos que me encontré y es algo común de la vida es que los hombres aparecen como moscas cuando una de mujer simplemente no quiere (o no pueden) tener una aventura con alguno de ellos, aunque haya uno llamado Oliver, maestro de yoga, que esté más bueno que Coca Cola en el desierto.

El libro presenta un sinfín de situaciones divertidas con las que llegamos a sentir una conexión inmediata, créanme que se identificaran con alguno que otro personaje, con alguna pasada o con algún sentimiento encontrado, sea para bien o para mal.

Una novela diferente, graciosa, realista, con llamadas divertidas y apasionada. Una historia  que nos muestra la vida de un grupo de personas con defectos y virtudes, tan reales que pueden ser nuestros amigos. Una historia que nos muestra  a una pareja con diferencias y unas amigas locas y especiales que también les dejaran una semilla en el corazón. Un grupo de personajes que se apegan bastante al mundo que nos rodea, con sentimientos encontrados, pasiones, alegrías, temores y sobretodo errores… errores que les puede llegar a cambiar la vida de un momento a otro, y todo a causa de una mala decisión… Pero eso chic@s, no lo sabremos hasta el segundo libro que, espero salga publicado lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s