Reseña “Se ofrece musa a tiempo parcial”

11901458_1617678371835612_388911636591224585_oSiempre me han gustado las cosas mágicas o todo aquello que tenga que ver con lo místico, y claro, no sólo hablo de vampiros, hombres lobos o ángeles y demonios… no, hablo de otro tipo de magia, como el mundo de las hadas, las ninfas, o las musas, es por eso que cuando leí el título del último libro de Lorraine Cocó, no dudé ni un instante en comprarlo, además la forma de escribir de Lorraine me encanta porque es sencilla, haciendo que sus historias enamoren de una forma fácil y encantadora.

Este es un libro con un significado especial, inspirado en aquella figura que inspira a tantas escritoras y escritores, esa figura que muchas veces los impulsa  a escribir y les va susurrando al oído lo que deben poner, una figura en la que se llega a confiar tanto que dejas que tome el control de la historia, hasta que al final te das cuenta que ha sido ella la que te ha llevado a crear lo que tienes en frente. Esa figura, más conocida como “musa” merecía una historia como ésta y esas frases o pensamientos dedicados a ellas que aparecen al principio de cada capítulo.

“Se ofrece musa a tiempo parcial” es una novela única, en la que, como el nombre lo dice, su protagonista principal es una musa en toda la palabra! ¿Interesante no? y digo interesante porque ya era momento de convertir a uno de estos seres mágicos en el personaje principal de una historia de amor! Por eso esta idea me pareció de lo más linda, además debo decir que esta chica, definitivamente  ¡es una musa en toda la palabra! es más, me pregunto si ¿no habrán musos que tengan ese nivel?… mmm ¡bueno fuera!

Digo todo eso porque Didie, es una mujer que además de hermosa, y sexy, tiene un carácter lindo, es amante de los dulces (como toda musa al parecer) y realmente cumple su función de ser una musa, pero no de la forma que todos imaginan, y eso es algo que me fascinó, porque yo honestamente me imaginaba rituales y todas esas cosas, pero no… nada que ver! Didie, a pesar haber nacido con ese don, es una mujer que para lograr la inspiración en quienes la eligen, utiliza técnicas bastante humanas y muy lógicas.

Pero vale, al parecer eso de ser musa no es cosa fácil, sobre todo por el tema del amor, cosa que por supuesto comprenderán cuando conozcan a William, un escritor frustrado por no poder encontrar inspiración para su próxima obra. Un hombre enojado, irritable, que siempre se sale con la suya, alterado por su falta de ideas para escribir, que no cree en eso de la magia y que está bajo el ojo de su agente, quien no hace más que presionarlo para cumplir con el contrato firmado.

Como podrán haberse dado cuenta, Didie es un caramelo, un helado de chocolate con muchas cerezas, y Will es más como… mmm… una toronja (por ácido y amargo). ¿Se imaginan a esos dos trabajando juntos?…pppfff! es difícil, muuuuyy difícil, más cuando él no cree en el don de la chica y ella es una musa tan entregada a su labor que no deja de aprovechar sus tres reglas básicas para hacer que Will haga todo tipo de cosas… incluyendo cosas muy divertidas y ridículas.

En el transcurso de la novela, entre risas y suspiros gracias a las pláticas y vivencias entre este humano y esta sexy musa, iremos descubriendo como hay rencores, pensamientos, recuerdos o momentos que pueden arruinar nuestro presente sin darnos cuenta. Situaciones que quizá no creemos que nos afecte tanto y que, sin embargo, se mantienen tan metidos en nuestro corazón y en nuestra mente que no nos deja seguir adelante, pero a veces es más difícil dejar ir esos malos recuerdos, perdonar, olvidar… ahí radica la dificultad de esas cosas, pero cuando logramos superar todo eso … UFF! Agárrense que ahí vamos!

También nos encontraremos con otro tipo de situaciones, y es eso que pasa cuando te sientes atraído por alguien y no lo puedes evitar, cuando ves sus labios y dices “¡A este me lo como porque me lo como!” y de pronto ¡JUAZ! atacas! te lanzas, caes en la tentación mandando al carajo todo tipo de regla trazada… ¡Ja! pero es que cuando tu cuerpo toma la situación entre manos, se manda a volar todo pensamiento racional y las ganas, impulsadas por la pasión, son las que se apoderan de nuestro comportamiento, y si no, pregúntenle a Didie, que también le toca enfrentar muchas cosas inesperadas, entre ellas el miedo… ese miedo que muchas veces nos hace cometer tantos errores o nos hace buscar la salida más fácil de las cosas.

Como dije en un principio, esta es una novela bastante especial, con una linda historia, diferente, mágica, tierna, una historia que nos muestra que el verdadero amor es para todos, incluso para una musa que puede inspirar confusiones en sus acogidos. El amor es parejo y llega al corazón de toda persona sin importar quien seas, ni el lugar, ni la forma, ni la misión que tengas en tu vida… pero eso si: si en algún momento de tu vida, mientras leas el periódico, te encuentres con un anuncio rodeado de flores y caramelos que diga “Se ofrece musa a tiempo parcial”, no dudes en recortarlo, guardarlo y llamar! porque quizá en él, se encuentre la felicidad que te acompañará por el resto de tu vida.